La última tecnología en animación llega al Parque La Libertad

jueves, 05 de febrero de 2015 
Imagen de La última tecnología en animación llega al Parque La Libertad
El Auditorio en el Parque La Libertad será escenario de la primera “VICON WORKSHOP” en Costa Rica, es decir, el evento más importante en animación 3D en el país.
Por Paula Brenes | [email protected]
Foto: Tomada de moves.com
El Auditorio en el Parque La Libertad será escenario de la primera VICON WORKSHOP en Costa Rica, es decir, el evento más importante en animación 3D en el país.

Esta actividad será de manera gratuita el jueves 12 de febrero y le brindará a los presentes la oportunidad de participar en una Master Class que durará 3 horas a partir de las 5pm, con el fin de que entiendan mejor el proceso creativo y técnico de un software 3D.

Esta clase tiene entre sus objetivos lograr que los participantes, aprendan a operar un equipo de motion capture Vicon, conocer el proceso de captura de cuerpo completo, facial, de props y aprender a hacer streaming en tiempo real para Virtual Cinematography.

Además de ser un evento único en el país, será de alta calidad y enriquecimiento para los presentes pues la metodología que se impartirá será la misma de trabajo de Ubisoft, Electronic Arts, Rockstar Games, Quantic Dream, Naughty Dog, Dreamworks, Digital Domain e Industries Light & Magic.

Los expositores para esta actividad son de gran peso en la animación: Amy August de Vicon Motion Systems y Mananger de Latinoamérica, Carlos Vilchis de la Universidad de México quien es Académico Investigador de Motion Capture y Hans Guevara de HCG Tecnologies y Representante de Vicon Latam.

Este evento es organizado por HCG Technologies, la empresa VICON y el Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad.

Vicon es considerado líder a nivel mundial en sistemas de captura de movimiento para animación 3D y videojuegos.

El Motion Capture se basa en una técnica de grabación en movimiento, que traslada dichos movimientos a un modelo digital, lo que lo hace tan importante y moderno en la industria de la animación.

Uno de los expositores, Carlos Vilchis considera al Motion Capture “una de las técnicas más revolucionarias en la industria del cine y los videojuegos”, pues permite “tener actuaciones más fieles, de calidad y más expresivas, por un costo realmente mínimo”, lo que le da tanta relevancia a que se de una actividad de este tipo en el país.

Pero esto no es todo, pues entre las actividades agendas para estos días, Vicon tendrá un showroom con su equipo para el miércoles 11 de febrero, ante los representantes de la industria médica.

La convocatoria para participar es abierta al público y aún queda campos disponibles para quienes estén interesados en asistir. 

Para más información sobre el evento pueden comunicarse al 2276-9400 ext. 2031 y conocer más detalles sobre la actividad.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

‘MyFrenchFilmFestival’ gratis para toda América Latina
‘MyFrenchFilmFestival’ gratis para toda América Latina
La larga noche de Francisco Sanctis inagura el CRFIC 2016
La larga noche de Francisco Sanctis inagura el CRFIC 2016
Fin de semana de Preámbulo
Fin de semana de Preámbulo
Ricardo Azarcoya, fotógrafo de National Geographic estará en Costa Rica
Ricardo Azarcoya, fotógrafo de National Geographic estará en Costa Rica
CRFIC 2017 crea app gratuita para obtener información del Festival
CRFIC 2017 crea app gratuita para obtener información del Festival
Ganadores del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016
Ganadores del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016