Festival de cine coreano regresa al Cine Magaly

jueves, 08 de noviembre de 2018 
Imagen de Festival de cine coreano regresa al Cine Magaly
Corea regresa nuevamente al Cine Magaly con el Festival Coreano 2018, cuyos espectadores podrán disfrutar de cuatro producciones del cine oriental con un ingreso totalmente gratuito.
Por Fabiola Salas | [email protected]
Corea regresa nuevamente al Cine Magaly con el Festival Coreano 2018, este año se presetan cuatro producciones del cine oriental con un ingreso totalmente gratuito. La inauguración se dará a cabo el 14 de noviembre e iniciará con unas palabras del embajador de Corea el señor Sr. Chan-sik Yoon aquí en Costa Rica, despues podra disfrutar de las funciones a partir de las 8:30 pm.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

“Cada año, con el Festival de Cine Coreano, buscamos brindar al pueblo costarricense una oportunidad de acercarse a la cultura y arte coreanos por medio del cine. Recientemente, el filme tico “La Primera Dama de la Revolución”, que se presentó en el IV Festival de Cine Latinoamericano en Corea, el pasado mes de octubre. Esta
película, junto con otras muestras de cine latinoamericano, atrajo la atención del pueblo
coreano, por lo que espero que nuestro Festival sea otra oportunidad más para estrechar
los lazos de amistad de ambas naciones”, mencionó el Sr. Chan-sik Yoon

Esta son las siguientes funciones de cine coreano que usted podrá disfrutar esta semana en el Cine Magaly:

Miércoles 14 de noviembre The Face Reader(2013), hace un viaje a la época de la dinastía Joseon,donde se revelan las intrigas del poder, primero, en la corte del rey Moon jong y luego,en la de su joven sucesor, el príncipe Danjong. “The Face Reader” recibió 11  nominaciones y obtuvo seis trofeos como Mejor Película. Mejor Director, Mejor Actor (Song Kang-ho), El Premio de la Popularidad, Mejor Actor de Soporte y El Mejor Vestuario en
los Premios “Daejong Film Awards” del 2013.

Jueves 15 de noviembre, del suspense histórico pasamos a la comedia y aventura con Detective K: The Secret of the Lost Island (2015). El Detective K intenta descubrir la red de trasiego de lingotes de oro que afecta al reino. Es una secuela del filme estrenado en el 2011, Detective K: Secret of the Virtuous Widow, y se convirtió en la novena película con mayores recaudaciones en el 2015.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Viernes 16 de noviembre, disfrutaremos de la comedia romántica Wonderful Nightmare (2015), protagonizada por la famosa actriz Uhm Jung-hwa. El film describe la historia de una exitosa abogada que muere antes de tiempo y es enviada de vuelta para vivir otra vida. Esta película llevará al espectador por un sinfín de emociones capaces de poner en evidencia el verdadero valor de la familia.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Sábado 17 de noviembre, último día del Festival, se presentará My Love, My Bride (2014), un éxito coreano que consigue conquistar al público con la pareja de recién casados, interpretada por Jo Jung-suk y Shin Min-a, quienes empiezan a conocer los altos y bajos de la vida en pareja. My Love, My Bride es un remake de la película de 1990 del mismo nombre protagonizada por el actor Park Joong Hoon y Choi Jin Shil.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Todas las funciones son para mayores de 15 años y es totalmente gratuita, el ingreso será por medio de brazaletes que se estarán repartiendo a partir de las 6 y 30 afuera del Cine Magaly, además de las películas, se exhibirán elementos distintivos de Corea para que quienes asistan a la actividad conozcan otros aspectos culturales de este país.




comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Costa Rica país invitado al Festival de Cine de la Frontera en México
Costa Rica país invitado al Festival de Cine de la Frontera en México
Cinearte Sala Garbo: funciones julio
Cinearte Sala Garbo: funciones julio
Tempo: Un tributo a la vida de la Orquesta Sinfónica Nacional
Tempo: Un tributo a la vida de la Orquesta Sinfónica Nacional
Llega a Ciudad de Panamá el Hayah Festival Internacional de Cortometrajes
Llega a Ciudad de Panamá el Hayah Festival Internacional de Cortometrajes
“Los Archivos del Cardenal”
“Los Archivos del Cardenal”
Abierta convocatoria que premia producciones audiovisuales ticas
Abierta convocatoria que premia producciones audiovisuales ticas