Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo

martes, 18 de septiembre de 2018 
Imagen de Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo
La Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo se realiza desde el 12 de setiembre hasta el 20 de octubre en el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y en la Universidad de Costa Rica.
Por Fabiola Salas | [email protected]
El Programa de preámbulo, el Instituto de México, las Embajadas Latinoamericanas de Costa Rica  y el Cine Universitario de la Universidad de Costa Rica presenta la segunda edición del Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo (MCLAC), el cual se realiza desde el 12 de setiembre en las instalaciones del centro de cine del Ministerio de cultura.

deleFOCO Comunidad Audiovidual
Aproximadamente son 16 películas al igual que el número de sus paises y tambien 15 de estas  películas son estreno nacional. Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine menciona que esto es una gran oportunidad  y también única para que  las personas que aman el cine puedan disfrutar  de una exquisita producción de  cine. Gracias a esto  el cine Latinoamericano ha venido creciendo aun mas y  se ha hecho de mas interés público, ganando asi reconocimientos internacionales con variedad de estilos y propuestas ya que son películas que se acercan mucho a la realidad.

Arturo Valencia, director del Instituto de México en Costa Rica,menciona que el trabajo y el esfuerzo realizado por las embajadas fue de gran ayuda para que logre tener tanta importancia y para que se lograra  realizar la MCLAC, también en esta segunda edición se  invitó a las representaciones diplomáticas de América Latina acreditadas en Costa Rica  y graciasa a esta se representa la cultura y la riqueza de  de las  diversidad de películas entre los seleccionados.
  deleFOCO Comunidad Audiovidual
Son 16 peliculas que fueron  seleccionadas se encuentran dividas en 4 secciones las cuales son:

 “A contracorriente” podrán conocer lo más atrevido del cine latino, propuestas que encuentran una voz propia y desafían el dogmatismo hollywoodense con historias atrevidas, tanto por su contenido como por su realización. En esta sección se encuentran la película brasileña Arabia, la dominicana Cocote y la mexicana Maquinaria panamericana.

“Historias de mujeres” nos presenta filmes que nos llevan por distintas realidades que viven las mujeres latinoamericanas, desde la maternidad, las luchas por los derechos humanos, amores lésbicos, duelos y amistad. La costarricense El sonido de las cosas (película de inauguración), la paraguaya Las heredadas, la argentina Alanis, la panameña La Matamoros y la cubana ¿Por qué lloran mis amigas?, forman parte de esta sección.

“Viajes y vidas truncadas” verán historias desgarradoras, cómicas, críticas y festivas. La ecuatoriana Con mi corazón en Yambo y la uruguaya Otra historia del mundo, los trasladarán a la década de los 80; mientras que la boliviana Carga sellada transcurre en los años 90 y la guatemalteca Pasajero muestra una problemática centroamericana actual. Completa la sección la peruana De ollas y sueños, un suculento viaje por la gastronomía del país.

 “Juventud latina” nos muestra los lados diversos y complejos de los jóvenes. La hondureña Cipotes, basada en una exitosa novela nos habla de la pobreza y amitas de un par de niños; la colombiana El día de la cabra es una divertida comedia en la que dos hermanos aprenderán a quererse y en la chilena Jesús, se recuerdan los trágicos hechos de un crimen de odio.

Usted podrá disfrutar de las primeras funciones  del 20 al 30  de setiembre  en el Auditorio de la Plaza Autónoma de la UCR que se ubica en la Ciudad de la Investigación y de 3 al 20 de octubre en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine como parte de Preámbulo.
                                 deleFOCO Comunidad Audiovidual
 En el siguiente enlace podrá ver cuales películas serán son las que se van a presentar cada una con su respectivo horario

Muestra de Cine Latinoamericano 2018

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

CIT-ULACIT abre curso con experto en doblaje
CIT-ULACIT abre curso con experto en doblaje
Costa Rica en la lista de seleccionados de Talents Guadalajara 2016
Costa Rica en la lista de seleccionados de Talents Guadalajara 2016
Cinco películas nacionales para disfrutar en Semana Santa
Cinco películas nacionales para disfrutar en Semana Santa
IFF Panamá traerá varias premieres mundiales a su quinta edición
IFF Panamá traerá varias premieres mundiales a su quinta edición
Actor tico se incorpora al rodaje de película hondureña
Actor tico se incorpora al rodaje de película hondureña
Dele Viaje pone su norte en la segunda temporada
Dele Viaje pone su norte en la segunda temporada