Maravillosas Distopías Post Apocalípticas de la Cinematografía

viernes, 24 de agosto de 2018 
Imagen de Maravillosas Distopías Post Apocalípticas de la Cinematografía
El mundo después de su fin, ¿qué será de él? Estas 10 películas creadas en diferentes épocas, con diferentes ambientaciones, todas tienen algo en común: lo que pasó después del aparente final.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]
A Scanner Darkly de Richard Linklater

En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito recibe la orden de espiar a sus amigos. Como ya había hecho en la popular "Waking Life", el director mezcla animación y personajes reales. Adaptación de una historia de Philip K. Dick.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Blade Runner de Ridley Scott

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y "retirar" a unos replicantes rebeldes.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Divergente de Neil Burger

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Fahrenheit 451 de Ramin Bahrani

La trama gira en torno a Guy Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Un día conoce a Clarisse McClellan, una chica que vive al lado de su casa, la cual le hace reflexionar acerca de si es feliz o no. Confuso, sobre si los libros son buenos o no, decide robar uno cuando van a quemar una casa. Días más tarde Clarisse desaparece. Nueva adaptación de la aclamada novela distópica de Ray Bradbury.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Los Juegos del Hambre de Gary Ross

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Mad Max: Fury Road de George Miller

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

The Matrix de Lilly Wachowski, Lana Wachowski, Hermanas Wachowski

Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita...



deleFOCO Comunidad Audiovidual

THX 1138 de George Lucas

Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Twelve Monkeys de Terry Gilliam

Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

V For Vendetta de James McTeigue

En un futuro no muy jano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano. Una tarde, tras el toque de queda, Evey es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V". El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.



deleFOCO Comunidad Audiovidual
comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Entrevista a Ishtar Yasin
Entrevista a Ishtar Yasin
10 Películas sobre artistas en Netflix
10 Películas sobre artistas en Netflix
Netflix, rey del entretenimiento streaming
Netflix, rey del entretenimiento streaming
Sputnik Films nos habla del "El Sonido de las Cosas" y su experiencia en Moscú
Sputnik Films nos habla del "El Sonido de las Cosas" y su experiencia en Moscú
Clases de cine con Saul Goodman
Clases de cine con Saul Goodman
10 Mejores películas infantiles de Animación en Netflix
10 Mejores películas infantiles de Animación en Netflix