‘Cascos Indomables’ debutará en uno de los más prestigiosos festivales de cine del mundo

miércoles, 22 de agosto de 2018 
En setiembre también será el estreno nacional de ‘Cascos Indomables’
Imagen de ‘Cascos Indomables’ debutará en uno de los más prestigiosos festivales de cine del mundo
En setiembre el TIFF recibirá el filme costarricense ‘Cascos Indomables’, dirigido por Neto Villalobos.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]
Cascos Indomables es un nuevo filme costarricense del director Neto Villalobos, producido por Pacífica Grey, que se estrenará durante el mes de setiembre en Costa Rica y en el mundo.

Durante el mes de setiembre el ‘Cascos Indomables’ será estrenada a nivel nacional el jueves 20 de septiembre y debutará a nivel mundial el 09 de setiembre en el Toronto International Film Festival (TIFF).

deleFOCO Comunidad Audiovidual

“Para mí es un gusto regresar al festival que le abrió las puertas a mi primera película, ‘Por Las Plumas’, ahora con una propuesta nueva pero que mantiene elementos que he ido tratando de desarrollar como director.

Además, estrenamos en Costa Rica el 20 de septiembre y eso nos emociona mucho, pues tendremos la reacción del público internacional y nacional prácticamente al mismo tiempo”.

-Neto Villalobos, director de Cascos Indomables


deleFOCO Comunidad Audiovidual
Cascos Indomables fue el ganador del Programa El Fauno en el 2016. El largometraje retrata la vida cotidiana de personajes comunes de Costa Rica. Su trama gira alrededor de un motociclista que pierde su trabajo como mensajero.

Lo llaman “Mancha”, debido a la marca de nacimiento que cubre su rostro. Mancha trabaja con un grupo de mensajeros y a su novia solo le gusta el sexo en motocicletas. Cuando un despido masivo amenaza con quitarle su trabajo y su estilo de vida informal.

Mancha tendrá que surgir de una nueva manera: como líder del grupo, esquivando obstáculos usuales e inusuales.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

El Toronto International Film Festival fue fundado en 1976, actualmente es uno de los festivales más prestigiosos del mundo, atrayendo a más de 480 mil personas al año. Para la selección del TIFF 2018, participaron en la competencia más de 7000 postulantes.

“Estrenar en un festival como TIFF nos permite generar muchísima resonancia para la película a nivel internacional, garantizando que la misma será vista no solo por un amplio público canadiense, sino también por profesionales de la industria entre los que se encuentran posibles compradores, distribuidores, y programadores, que esperamos se interesen en Cascos Indomables”.

-Marcelo Quesada, co-director de Pacífica Grey, productora y distribuidora de la película.


deleFOCO Comunidad Audiovidual

Cascos Indomables, previo a su estreno

Cascos Indomables ha tenido una larga trayectoria, fue seleccionada en la Residencia de la Cinefondatión de Cannes a inicios del 2015 y participó en talleres como Tres Puertos Cines, BrLab y Produire au Sud. También participó en Cinema en Developpement del Festival de Cine de Toulouse y en Paris Coproduction Village.

Recibió incentivos económicos en su etapa de desarrollo del Fondo de Fomento al Cine Centroamericano Cinergia, y del Programa Proartes, así como fondos de producción del Fondo Nacional El Fauno y el Programa Ibermedia. En su etapa de postproducción participó en el WIP LATAM del Festival de SANFIC y en Primera Mirada del IFF Panamá.

La película contó con el apoyo de la Municipalidad de San José y la Municipalidad de Tibás; así como de aliados comerciales como FIFCO, Honda motos, Freedom, Ducatti, Bioland, Adobe Rent a Car y la empresa digital Galileo.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

“Uno de los mayores retos fue trabajar con muchos personajes al mismo tiempo, manteniendo el el ritmo interno de cada escena y mezclando actores profesionales con mensajeros reales”.

-Neto Villalobos.

En Cascos indomables destaca un casting compuesto en su mayoría por actores no profesionales y mensajeros reales, que interpretan personajes próximos a su cotidianidad. Sumado a esto, tiene una banda sonora original, compuesta por Pablo Rojas (Hijos, Florian Droids) y Adrián Poveda (Monte, Continental), costarricenses que incursionaron solo por esta ocasión, en el género del glam rock, poco explorado en la escena musical del país.

deleFOCO Comunidad Audiovidual
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

!De Costa Rica a la India!: "Insomnio" llega a The Jehlum Short & Long Film Festival
!De Costa Rica a la India!: "Insomnio" llega a The Jehlum Short & Long Film Festival
50 invitados internacionales intervendrán en talleres, encuentros, debates y actividades formativas en la Sexta Edición del CRFIC
50 invitados internacionales intervendrán en talleres, encuentros, debates y actividades formativas en la Sexta Edición del CRFIC
Trailer "Rosado Furia"
Trailer "Rosado Furia"
Paraíso: Amor
Paraíso: Amor
Los miércoles son de Cinematosfera en Casa Frida
Los miércoles son de Cinematosfera en Casa Frida
Talleres de escritura creativa y diseño editorial
Talleres de escritura creativa y diseño editorial