Ciclo de Cine del director cubano Fernando Pérez Valdés por inauguración del II Ciclo 2018 de la UCR-Sede de Occidente

viernes, 17 de agosto de 2018 
Imagen de Ciclo de Cine del director cubano Fernando Pérez Valdés por inauguración del II Ciclo 2018 de la UCR-Sede de Occidente
Fernando Pérez, reconocido director de cine cubano, vendrá a Costa Rica por la inauguración del II Ciclo 2018 de la UCR-Sede de Occidente en San Ramón de Alajuela.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]
Como parte de la inauguración del segundo ciclo del presente año de la Universidad de Costa Rica-Sede de Occidente, el director de cine y escritor cubano Fernando Pérez Valdés será en encargado de ofrecer la conferencia de apertura.

“Siempre hay un pero en la sopa. ¿Por qué soy cineasta?” es el nombre de la conferencia. El evento se llevará a cabo el martes 21 de agosto a las 10:00 a.m. en el Auditorio de la Sede de Occidente, San Ramón, Alajuela.

Además de su participación en la actividad inicial de la inauguración, se llevará a cabo a su vez un ciclo de cine integrado únicamente por cinco de sus más recientes producciones cinematográficas que se proyectarán del 20 al 23 de agosto.

Ciclo de Cine de Fernando Pérez Valdés

Lunes 20 de agosto - 5:00 p.m.
En el Auditorio de la Sede de Occidente de la UCR en San Ramón, Alajuela.

José Martí, El ojo del canario José Martí, entre los 9 y los 17: los únicos años en que conoció de cerca a su patria y en los que aprendió a amarla y entenderla, para hacer la magna obra que le tomó el resto de su vida. No es una biografía: es un itinerario espiritual inspirado en la infancia y adolescencia del héroe nacional cubano José Martí.



Martes 21 de agosto, 5:00 p.m.
En el Museo Regional de San Ramón, Alajuela.

La Vida es Silbar

Bebé, una muchacha de 18 años, es feliz y no entiende por qué los demás no lo son. Ella relata las historias de Mariana, Julia y Elpidio, tres personajes que no son felices en La Habana de este fin de siglo. Mariana es una joven bailarina que por conseguir el papel de Giselle promete a Dios no acostarse con ningún hombre. La pasión de Julia es hacer el bien a los demás y los animales hasta que un día comienza a padecer extraños desmayos. Elpidio es un joven mulato músico que fue abandonado por su madre y se pregunta por el futuro de Cuba.



Miércoles 22 de agosto, 2:00 p.m.
En el Auditorio Recinto de Grecia en Tacares, Alajuela.

Últimos días en la Habana

Centro Habana, el corazón de La Habana de hoy. Miguel sueña con huir a Nueva York, a la espera de un visado que no llega. Diego sueña con vivir. Postrado por el SIDA, libera toda su energía desde el camastro del solar en que vive. Una galería de sugestivos personajes rodea a la pareja de amigos. Cuando por sorpresa llega el visado, el destino colocará a todos ante una inusitada decisión.



Jueves 23 de agosto - 10:00 p.m.
En la Biblioteca de la Sede de Occidente en San Ramón, Alajuela.

La Pared de las palabras Desde su infancia, Luis padece una distonía y no puede comunicarse a través del lenguaje corporal ni de las palabras. Entre la institución médica y la familia, su vida interior es un muro infranqueable. Más que una película sobre la discapacidad, “La pared de las palabras” intenta reflexionar sobre el difícil ejercicio de la comunicación humana, el dolor y los límites del sacrificio.



Jueves 23 de agosto - 5:00 p.m.
En la Biblioteca de la Sede Occidente en San Ramón, Alajuela Madrigal La Habana, año 2005.


Javier (Carlos Enrique Almirante) es un joven actor muy fantasioso: por eso le gusta escribir. Cuando inicia su historia de amor con Luisita (Liety Chaviano Pérez) -una joven encerrada en su mundo de complejos y secretos- no sabemos dónde comienza la verdad o la mentira, la apariencia o la realidad...



deleFOCO Comunidad Audiovidual
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Proyección de Anime Alternativo al aire libre
Proyección de Anime Alternativo al aire libre
Río Sucio concluyó proceso de grabación
Río Sucio concluyó proceso de grabación
Serie La Urba se estrena este viernes
Serie La Urba se estrena este viernes
Cinergia 2015 otorgará varios premios
Cinergia 2015 otorgará varios premios
Mario Chacón: “Esta película nació para hacerse”
Mario Chacón: “Esta película nació para hacerse”
Preámbulo regresa con interesantes propuestas cinematográficas
Preámbulo regresa con interesantes propuestas cinematográficas