El Festival de Cine de la Habana

lunes, 13 de agosto de 2018 
Imagen de El Festival de Cine de la Habana
El Festival de Cine de la Habana se celebrará en diciembre de 2018.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]

El Festival de Cine de La Habana tiene su convocatoria abierta hasta el 10 de setiembre para el Premio Coral de Post Producción.

La premiación del festival se llevará a cabo el 14 de diciembre 2018.

El Premio Coral de Post Producción se celebrará en el marco de la edición 40 del certamen, entre los días 6 y 16 de diciembre del 2018.

Secciones

  • Animación
  • Documental
  • Ficción



Las producciones que pueden participar son: largometrajes de ficción, documental o animación en etapa de post-filmación, pertenecientes a directores latinoamericanos y que sean producidos en la región. De entre todas las inscripciones se seleccionarán hasta siete proyectos.

Para postular las obras al festival pueden ingresar en el siguiente enlace: http://habanafilmfestival.com/registro/public/

Además, su programación comprende una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, el Sector Industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.

El festival

Nace con el objetivo esencial de contribuir a la finalización de largometrajes de ficción, documental o animación, realizados en Latinoamérica, y que requieran recursos técnicos en la etapa de postproducción”.

Como expresaba su convocatoria fundacional, el Festival se proponía “promover el encuentro regular de los cineastas de América Latina que con su obra enriquecen la cultura artística de nuestros países (…); asegurar la presentación conjunta de los filmes de ficción, documentales, dibujos animados y actualidades (…), y contribuir a la difusión y circulación internacional de las principales y más significativas realizaciones de nuestras cinematografías”. Durante todos estos años el Festival se ha propuesto reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Anualmente el evento convoca a los Concursos de Ficción, Documental y Animación, Óperas Primas, Guiones Inéditos y Carteles. Además, se organizan encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico. Asimismo, el programa del Festival acoge una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo.



comments powered by Disqus

Otros festivales destacados

Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF)
Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF)
Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay
Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay
Festival Internacional de Cine de los Cabos
Festival Internacional de Cine de los Cabos
Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
Festival Internacional de Cine de Miami
Festival Internacional de Cine de Miami
Festival de Cine de Montreal
Festival de Cine de Montreal