Películas y Series de época en Netflix protagonizadas por mujeres

viernes, 10 de agosto de 2018 
Imagen de Películas y Series de época en Netflix protagonizadas por mujeres
10 de las mejores series y películas que recomendamos a los que disfrutan de una época retocada con encanto antiguo y romanticismo.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]
Alias Grace de Mary Harron, 2017

Basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843. Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado.



Anne with an E de Moira Walley-Beckett, 2017

Anne Shirley es una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX, la perspicacia de Anne la atrae a vivir cada día como una nueva aventura, encontrar amor, amistad y más qué aprender.



El diario de Celestine de Benoit Jacquot, 2015

Narra la historia de una camarera parisina, Célestine, que llega a una casa de campo, en Normandía, para servir a una peculiar familia de la burguesía, los Lanlaire.



La edad de la inocencia de Martin Scorsese, 1993

Nueva York, año 1870. Newland Archer (Daniel Day-Lewis), un caballero de la alta sociedad neoyorquina, está prometido con May Welland (Winona Ryder), una joven de su misma clase social. Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska (Michelle Pfeiffer). Desde el principio, defenderá la difícil posición de la condesa, cuya separación de un marido autoritario la ha convertido en una especie de proscrita dentro de su propia clase social.



Madame Bovary de Sophie Barthes, 2014

Emma Rovault, hija única de un humilde granjero de Berteaux, contrae matrimonio con Charles Bovary, un doctor de una pequeña ciudad. Emma, transgresora, romántica y soñadora, pronto es consciente del enorme vacío que provoca su matrimonio en su interior, por lo que buscará consuelo en numerosas relaciones extra conyugales que deben servirle para colmar sus deseos más íntimos, así como ascender en su estatus social.



Orgullo y Prejuicio de Joe Wright, 2005 

Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante. 



Sensatez y Sentimientos de Ang Lee , 1995

Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo.



The Alienist de Jakob Verbruggen, 2018

En Nueva York, a finales del siglo XIX, un periodista especializado en crímenes, John Moore (Luke Evans) se unirá al psicólogo Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) para investigar a un asesino en serie. 



The Virgin Queen de Coky Giedroyc, 2005

Miniserie de 4 capítulos que explora la vida de la reina Elizabeth desde sus días de preocupación por ser la potencial víctima del terror de su hermana, pasando por su gran historia de amor con Robert Dudley y sus años de triunfo sobre la Armada Invencible, hasta su vejez y su última y enigmática relación con su joven protegido: el conde de Essex. 

Vanidad de Mira Nair, 2004

Londres, comienzos del siglo XIX. Hija de un artista inglés pobre y de una corista francesa, Becky (Reese Witherspoon) se queda huérfana a muy temprana edad, pero ya de niña era muy ambiciosa y soñaba con una vida de lujo y comodidades. Cuando sale de la Academia de la Srta. Pinkerton en Chiswick, está firmemente decidida a utilizar su belleza, ingenio y astucia para conquistar un lugar dentro la alta sociedad inglesa. 

comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Preámbulo: dos años de educar sobre cine
Preámbulo: dos años de educar sobre cine
Se aproximan las nominaciones a los premios Óscar 2017
Se aproximan las nominaciones a los premios Óscar 2017
Festival de Cannes 2018: latinoamerica
Festival de Cannes 2018: latinoamerica
10 Películas sobre artistas en Netflix
10 Películas sobre artistas en Netflix
Películas animadas no aptas para niños
Películas animadas no aptas para niños
Roberto Jaén, invita a jóvenes directores a participar en el shnit 2016
Roberto Jaén, invita a jóvenes directores a participar en el shnit 2016