La película costarricense ‘Un regalo esencial’ devela su primer trailer

miércoles, 08 de agosto de 2018 
Imagen de La película costarricense ‘Un regalo esencial’ devela su primer trailer
Una nueva película tica se estrenará este año bajo la dirección de Jose Mario Salas. El trailer y su afiche ya fueron publicados.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]
‘Un regalo esencial’ es la nueva película del director Jose Mario Salas Boza quien también escribió la historia.

El trailer de la película fue publicado el 07 de agosto, en el cual también se revela la cercana fecha de estreno que sería durante el mes de octubre del presente año en las principales salas de Costa Rica específicamente a partir del 18 de octubre.

deleFOCO Comunidad Audiovidual


“Todos los del equipo involucrados en la producción y puesta en escena de la película Un Regalo Esencial nos encontramos muy contentos y satisfechos con el gran nivel de las actuaciones y producto audiovisual logrado. Como director puedo asegurar que todos los que vayan a las salas de cine podrán ver una propuesta fresca y entretenida en la que hemos cuidado con mucho detalle la estética visual y sonora del filme para satisfacer y entretener a toda la familia.”

–Jose Mario Salas, director de ‘Un Regalo Esencial’

deleFOCO Comunidad Audiovidual

‘Un Regalo Esencial’ se desarrolla cuando en el año 2025, Alejandro, le cuenta a su nieto Josué una historia que está leyendo en un libro acerca de una cantante y un bailarín que se enamoraron en 1985, sin embargo el amor representa mucho más que solo cumplir metas juntos, más bien tiene que ver en cómo controlar las emociones y confiar el uno con el otro. ​

Viajando a la Costa Rica de los 80, Jazmín y Alejandro nos llevarán por un camino de amor y sueños, que después revelará las inseguridades de Alejandro al darse cuenta que Felipe, ex-novio de Jazmín, es quien la ayuda a prosperar en el mundo de la música al abrir su nuevo estudio de grabación.

​​ Regresando al 2025, Josué aprenderá mucho más que una lección de vida, este recibirá un regalo esencial por parte de su abuelo.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Los Actores


Viviana Calderón es la protagonista del filme y juega el papel de Jazmín. Además cuenta con la actuación de Pablo Rodríguez como Alejandro, Norval Calvo como Alejandro, Mauricio Hoffmann es Felipe, Josué es Isaias Badilla y también participan como actores: Roque Ramírez, Rosibel Carvajal, Thelma Darkings, Stacy Segura, Marcela Negrini.

“Sin lugar a duda, la experiencia que viví interpretando a Jazmín en la película de Jose Mario Salas, fue más que un reto profesional; la realización de un sueño, en el que desde hace muchos años había empezado a trabajar cuando por primera vez tomé clases de actuación y sabía que en algún momento podía llegar esa oportunidad.”

–Vivina Calderón, actriz y presentadora de televisión que interpreta el papel protagónico en ‘Un Regalo Esencial’.

deleFOCO Comunidad Audiovidual


El detrás de cámara

En el guión, la encargada fue Elizabeth Soto Lara
La Producción fue de Jose Mario Salas, Álvaro López Morales, Kurt Kubicek
Dirección de Fotografía de Manuel Velasquez
Música Original de Alex Orozco

Desarrollar una filmación en diferentes épocas a la contemporánea ya es retador, pero mover la trama de una película del futuro, 2025 en este caso, al pasado en la década de los 80’s como lo hace ‘Un Regalo Esencial’, lo vuelve un desafío en creces a cada cambio de locación y día de grabación diferente.

Aunado a esto, la producción del filme recurrió a variados recursos audiovisuales, pero no se limitó a varias las locaciones viajando desde la Gran Área Metropolitana (GAM) en sitios de San José Centro como la Sabana, Guachipelín, Heredia y barrios del Sur, además; de la zona de los Santos.

“En el proceso de rodaje, la dirección de arte conservó intactos ciertos espacios de la Costa Rica de los 80 que han sido preservados en el tiempo y otros se recrearon. Además, otro de los puntos clave del filme es el relacionado con la musicalización, la cual estará compuesta por una banda sonora original a cargo, del músico y compositor costarricense, Alex Orozco, galardonado con reconocimientos de Grammy y Latin Grammy.”

–Jose Mario Salas

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Sobre el director

Jose Mario Salas Boza de 26 años, es un cineasta costarricense experimentado y apasionado, quien ha realizado muchas producciones audiovisuales en su país natal y en Estados Unidos.

En su trabajo como director, productor y editor cuenta con más de 300 documentales biográficos para un programa estelar de televisión hasta una película de 88 minutos presentada en 16 cines y vista por poco más de diez mil personas en Costa Rica. Ha dirigido más de diez cortometrajes y ha trabajado como parte del equipo en otros diez más.

Tiene un título de Periodismo y una Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de la Universidad San Judas Tadeo en San José, así como una Maestría de las Artes en Cine y Producción de la New York Film Academy en Los Angeles, California.

‘Un Regalo Esencial’, se encuentra en este momento en la etapa de post-producción, pasando por los detalles de la colorización y musicalización del filme, después de pasar por un rodaje de 22 días del mes de abril con una edición que abarca los meses de mayo y junio.

deleFOCO Comunidad Audiovidual
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Honduras presenta serie en línea: Gol Peleado
Honduras presenta serie en línea: Gol Peleado
Guía para recorrer el mundo del cine se presenta hoy en el país
Guía para recorrer el mundo del cine se presenta hoy en el país
Miguel Gomes: Dedicado de honor del CRFIC 2015
Miguel Gomes: Dedicado de honor del CRFIC 2015
Krokodil: nuevo proyecto de XIX junto a Ave Negra
Krokodil: nuevo proyecto de XIX junto a Ave Negra
Marcela Esquivel: “Es una selección bastante difícil”
Marcela Esquivel: “Es una selección bastante difícil”
Selección oficial de los cortos y largometrajes para competir en el CRFIC 2015
Selección oficial de los cortos y largometrajes para competir en el CRFIC 2015