Chiledoc

martes, 07 de agosto de 2018 
Imagen de Chiledoc
El Chiledoc Conecta se celebrará en diciembre 2018, extiende el plaza de su convocatoria.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]

La III edición del Chiledoc Conecta, tiene sus inscripciones abiertas hasta el 06 de agosto. Chiledoc Conecta se realizará en la capital chilena del 11 al 15 de diciembre.

A la convocatoria pueden participar productores y realizadores, tanto chilenos como latinoamericanos, que tengan documentales o series de no ficción, en etapa de desarrollo, post producción o distribución.

El objetivo de este espacio es que sus participantes se encuentren para potenciar la asociatividad y el trabajo conjunto que permitan la coproducción, comercialización y distribución de estos contenidos.

La convocatoria sigue vigente, la fecha de cierre se pospuso al 13 de agosto. Más información sobre la convocatoria AQUÍ.

Secciones

  • Conectados
  • Work in Progress
  • Conecta con la Distribución

Este año también habrá premios para postproducción o para participar en otros espacios similares como DocMontevideo o el DocsLab de DocsMX.

Los resultados se enviarán mediante correo electrónico a los postulantes el viernes 14 de septiembre y serán publicados en la web y redes de Chiledoc a partir del 5 de octubre 2018.

Paralelamente, el mercado ofrece diversos talleres, por ejemplo sobre el desarrollo de campañas de audiencias vinculadas a películas con temáticas sociales, estrategias de difusión y marketing, uso de redes sociales o herramientas crossmedia, edición de tráilers o acerca del mercado regional latinoamericano.

Sobre el festival

ChileDoc
nació el 2010 de la necesidad de articular una red de contactos global y favorecer vínculos que ayudan a generar oportunidades y negocios para producciones documentales que, en el país, carecían de espacios de exhibición.

En estos cinco años, ChileDoc ha buscado resolver ese diagnóstico mediante programas de formación que potencien el rol del productor; generando confianzas entre la comunidad local; manteniendo un diálogo permanente con organismos gubernamentales y privados relevantes para el sector; trabajando para descentralizar la información sobre mercados, festivales y fondos; creando redes y favoreciendo el trabajo colaborativo con la comunidad iberoamericana; y empujando la inserción de documentales chilenos en el concierto internacional y nacional.

deleFOCO Comunidad Audiovidual
comments powered by Disqus

Otros festivales destacados

Festival de Cine de Montreal
Festival de Cine de Montreal
Festival Internacional de Cine Mar de Plata
Festival Internacional de Cine Mar de Plata
Festival Internacional de Cine de Moscú (MIFF)
Festival Internacional de Cine de Moscú (MIFF)
shnit Worldwide Shortfilmfestival
shnit Worldwide Shortfilmfestival
Manhattan short film festival
Manhattan short film festival
Festival Internacional de Cine de Huesca
Festival Internacional de Cine de Huesca