Ricardo Azarcoya, fotógrafo de National Geographic estará en Costa Rica

martes, 31 de julio de 2018 
Imagen de Ricardo Azarcoya, fotógrafo de National Geographic estará en Costa Rica
Ricardo Azarcoya impartirá una charla como parte de su visita al país en el mes de agosto.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]
El fotógrafo y explorador de National Geographic, Ricardo Azarcoya estará de visita en Costa Rica a principios de agosto.

Como parte de su visita, el 09 de agosto a las 10:30 a.m., se llevará a cabo una charla denominada “El poder de la fotografía y la magia de una historia”, abierta a todo público en el Teatro Eugene O’Neil en la sede de Barrio Dent del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.



"Voy a presentar fotografías e historias que he estado documentando alrededor del mundo desde hace 10 años atrás y también voy a presentar algo que muy poca gente ha visto y es mi última exploración como fotógrafo para National Geographic. No se lo pueden perder".

-Ricardo Azarcoya

deleFOCO Comunidad Audiovidual


La finalidad de esta reunión es que Azarcoya comparta sus hallazgos en los últimos 10 años trabajando para National Geographic y motivar la curiosidad de los jóvenes por la ciencia y la fotografía.

"Nuestro propósito es que todos aquellos estudiantes, profesores o amantes del mundo de la fotografía aprovechen esa visita que realiza la organización internacional más importante del mundo sobre educación y ciencia". 

-Juan Diego Salas, Comunicador del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

La visita del Azarcoya se llevará a cabo gracias a la Alianza con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Este 2018 ya se cumplen tres años consecutivos de recibir la visita de los exploradores de National Geographic.

Ricardo Azarcoya, fotógrafo profesional

Actualmente vive en México y es oriundo de este país. Se dedica a crear documentales a través de toda Latinoamérica. Su trabajo está centrado en proyectos de biodiversidad, sociales y culturales, basándose en la narrativa y la fotografía humanitaria.

Sus estudios los realizó en la Escuela Activa de Fotografía en España, y durante el 2008 hizo una pasantía en VII Photo Agency, donde organizó su archivo y además colaboró como editor de la agencia en revistas reconocidas como Time, Newsweek y The New Yorker.

Desde el 2009 fue invitado como Embajador Canon México para compartir experiencias mediante conferencias, talleres y clases magistrales.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

En 2016 se incorporó como explorador de National Geographic Society para la primera exploración visual, vertical y científica del segundo sumidero más grande del mundo: El Sótano del Barro, que se ubica en su natal Querétaro.

El explorador encontró en la fotografía, un medio para contar y documentar historias, y así plasmar en una imagen el momento justo que quiere mostrar al mundo. Lo que existe detrás de cada fotografía implica años de aprendizaje y preparación, incluso a nivel físico y mental, pero, sobre todo, una gran dosis de pasión.

En caso de que se organicen grupos de más de 10 personas para asistir a la charla de Azarcoya, se recomienda reservar el espacio al teléfono 8000-Inglés.

El Teatro Eugene O´Neill está ubicado en la sede del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Dent, San Pedro.

National Geographic es una organización global comprometida con la exploración y protección del planeta. En el proceso financian cientos de proyectos de investigación y conservación en todo el mundo cada año, e inspiran a las nuevas generaciones a través de sus iniciativas.

deleFOCO Comunidad Audiovidual
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Nueva película costarricense empezará rodaje en abril
Nueva película costarricense empezará rodaje en abril
Fox Networks abre convocatoria hasta el 30 de abril
Fox Networks abre convocatoria hasta el 30 de abril
“Mi cultura encierra un tesoro” se estrena en función única
“Mi cultura encierra un tesoro” se estrena en función única
Director nicaragüense en los Oscars 2015
Director nicaragüense en los Oscars 2015
Festival de Cine Anticorrupción se celebra en Panamá
Festival de Cine Anticorrupción se celebra en Panamá
Cine UCR inicia sus ciclos 2015
Cine UCR inicia sus ciclos 2015