Ceniza Negra seleccionado por el Berlinale World Cinema Fund

jueves, 19 de julio de 2018 
Imagen de Ceniza Negra seleccionado por el Berlinale World Cinema Fund
El filme costarricense, Ceniza Negra, es seleccionada del World Cinema Fund del Festival Berlinale para financiar su producción.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]
El filme costarricense Ceniza Negra dirigido por Sofia Quiros Ubeda y producido por Mariana Murillo será apoyado por el Berlinale World Cinema Fund.

El Berlinale World Cinema Fund anunció este miércoles 18 de julio a las obras beneficiadas por el fondo. El jurado de WCF, tras reunirse por 28° ocasión, hizo su selección sobre la base de 203 presentaciones de un total de 51 países. Sus recomendaciones de financiación ascienden a 416 000 euros.

Específicamente para el WCF Europa, se anunciaron tres recomendaciones para la producción de proyectos de Camboya, Costa Rica y Egipto. La obra costarricense, Ceniza Negra, sería la elegida por el WCF.

«Ceniza negra, directora: Sofía Quirós (Costa Rica). Producción: Sputnik Films (Costa Rica) y Promenades Films (Francia). Largometraje. Financiamiento: 30,000 €.»

deleFOCO Comunidad Audiovidual


La productora de la película, ‘Sputnik Films’, publicó este nuevo éxito en su perfil en facebook con las siguientes palabras:

"A poquitas semanas de rodar 'Ceniza Negra', nos llena de emoción el poder compartir otra buena noticia: el proyecto ha sido beneficiado con el World Cinema Fund. Esto nos llena de alegría y nos motiva a seguir trabajando duro al lado de nuestros co-productores, crew y cast maravillosos. ¡Ya casi se viene Ceniza Negra!"

Ceniza Negra es una coproducción además con Argentina y Chile.

Cuenta la historia de Selva, una niña de 11 años que vive en un pueblo costero del Caribe de Costa Rica con su abuelo Fergusson, su hermanos Cao y Helena, y la novia del abuelo. Debido a la ausencia de sus padres, Selva ha crecido cuidando a su abuelo. Mientras atraviesa sus últimos momentos de infancia, Selva se enfrenta a sus mayores miedos: su miedo a las profundidades del mar, al primer beso, a las serpientes. Pero sobretodo su miedo más profundo: despedirse de la persona que más ama.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

El largometraje de Quirós recibió el apoyo del Fondo Nacional El Fauno del Centro de Cine y la Declaratoria de Interés Cultural del Ministerio de Cultura, además del Fondo Ibermedia.

En junio de este año Ceniza Negra ya había recibido apoyo del CNC - Centre national du cinéma et de l'image animée de Francia y en su momento la Sputnik Films comentó lo siguiente también a través de facebook:

"... estamos chochos de la contentera con la noticia de que nuestro proyecto "Ceniza Negra", dirigido por Sofi Quiros y producido por Mariana Murillo, ha recibido una ayuda económica del CNC - Centre national du cinéma et de l'image animée de Francia ... Ahora más que nunca nos preparamos para iniciar nuestra preproducción y rodaje ... ¡Por un cine íntimo, valiente y para [email protected]!"

Fue seleccionado en 'Ayuda para la producción' en el "1er collège".

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Sofía Quirós Ubeda


Nació en Argentina en 1989, vivió gran parte de su infancia en Costa Rica.
2011, dirigió su primer cortometraje, The Other Side, ganado del premio al mejor documental en el Festival Argentino REC.
2015, su segundo cortometraje, Inside Land, se proyectó en varios festivales, incluido Clermont-Ferrand.
Su último cortometraje, Selva, es seleccionado como parte de la competencia de la 56 Semaine de la Critique, fue un éxito entre el público por su historia.


Cortometraje Selva

deleFOCO Comunidad Audiovidual


Sputnik Films

Es una Casa Productora dedicada al quehacer cinematográfico. Nos especializamos en el desarrollo de contenidos a partir de propuestas frescas de alto valor artístico.

World Cinema Fund

Es una iniciativa de la Fundación Cultural Federal Alemana y del Festival Internacional de Cine de Berlín, en cooperación con el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, con el apoyo adicional del Goethe-Institut.

Desde su creación en 2004, la WCF ha otorgado financiación de producción y distribución a un total de 196 proyectos seleccionados entre 3.448 presentaciones de África, América Latina, Oriente Medio, Asia Central y Sudoriental, el Cáucaso, así como de los países de Mongolia , Nepal, Bangladesh y Sri Lanka.

deleFOCO Comunidad Audiovidual
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

¡Cinéfilos! Este fin de semana el Transitarte los espera
¡Cinéfilos! Este fin de semana el Transitarte los espera
Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016 anuncia su programación
Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016 anuncia su programación
Preámbulo: mayo - junio II Parte
Preámbulo: mayo - junio II Parte
Detrás de cámara de PRESOS
Detrás de cámara de PRESOS
Convocatoria para mujeres cineastas que quieran asistir a Sundance
Convocatoria para mujeres cineastas que quieran asistir a Sundance
Cortometraje costarricense ‘El Cielo a mi Favor’, Making Of
Cortometraje costarricense ‘El Cielo a mi Favor’, Making Of