Festival Biarritz Amérique Latine

martes, 17 de julio de 2018 
Imagen de Festival Biarritz Amérique Latine
La vigésimo séptima edición del Festival de Biarritz será en setiembre durante casi una semana de música, películas y un homenaje a Juan Carlos Onetti
Por Lorelaid Martínez | [email protected]

La 27° Edición del FESTIVAL BIARRITZ AMÉRIQUE LATINE (FBAL), se llevará a cabo del 24 de setiembre al 30 de setiembre.

El país invitado de este año será "Uruguay, la joya secreta de América Latina".

La convocatoria para la vigésimo séptima edición cerró el 02 de julio para largometrajes. La inscripción para cortos y documentales cerró previo a esta fecha.

El festival se celebrará del 24 al 30 de septiembre en la ciudad francesa de Biarritz y que se propone impulsar, a través del cine y otras artes, la cultura latinoamericana en Francia.



Biarritz Amérique Latine

El festival de Biarritz se volvió un evento de referencia para el cine latinoamericano. A través de él se propone en competencia largometrajes, cortometrajes, y documentales y concede cada año varios premios. El más prestigioso es el Abrazo de la mejor película.

Además del concurso para películas, el festival propone cada año películas que concursan, el festival propone cada año la sección FOCUS y homenajes alrededor de distintas temáticas.

Músico invitado Daniel Mille

Daniel Mille es un acordeonista y un escultor de paisajes oníricos. Después de nueve suntuosos álbumes, numerosos premios y colaboraciones prestigiosas, por primera vez dedica una obra completa para un compositor único, Astor Piazzolla. Hombre que trascendió el tango argentino, entre música sabia y popular.

Homenaje a Juan Carlos Onetti

En el marco de los Encuentros literarios del festival, y en nexo con el focus 2018 sobre Uruguay, se rinde homenaje al escritor uruguayo, Juan Carlos Onetti, en presencia de dos especialistas de su obra, Juan Carlos Mondragón y Antonio Muñoz Molina.

Onetti nació en 1909 en Montevideo, Uruguay. Se dedica al periodismo, en 1930 se instala en Buenos Aires, Argentina. Y en 1939 publica su primera novela, El pozo. De vuelta en Montevideo, empieza una amistad con Luis Batlle Berres a quien dedicará El astillero, y recibe el Premio nacional de Literatura. Se instala en Madrid donde escribe en el diario El País. Recibe el premio Cervantes, más alta distinción literaria en España, en 1980. Muere en en 1994.
comments powered by Disqus

Otros festivales destacados

Festival Intercontinental de Cine de Córdoba
Festival Intercontinental de Cine de Córdoba
Festival Internacional de Cine de Guayaquil
Festival Internacional de Cine de Guayaquil
Festival de Cortometrajes de Aspen (Aspen ShortFest)
Festival de Cortometrajes de Aspen (Aspen ShortFest)
Festival de Cine Latinoamericano de Trieste
Festival de Cine Latinoamericano de Trieste
Amor Festival Internacional de cine LGBT+
Amor Festival Internacional de cine LGBT+
La Biennale di Venezia
La Biennale di Venezia