La Titular, primera serie argentino-costarricense: comedia, futbol y cannabis

viernes, 13 de julio de 2018 
Imagen de La Titular, primera serie argentino-costarricense: comedia, futbol y cannabis
La serie empezó a grabarse en Argentina este mes de julio y necesita financiamiento para continuar la producción.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]
La Titular es una comedia en la que se ve la historia de Choriza, un tico que quiere salir campeón de un torneo de fútbol 5 y a su vez, el cannabis será tratado inicialmente con humor pero luego dará un giro de 180º y trae a la trama el lado medicinal.

La Titular es la primera serie Argentina-Costa Rica del mundo. Fue filmada entre la Ciudad de La Plata y Costa Rica. Consta de 8 capítulos con el tema principal que es el fútbol, incluyendo a los extranjeros que viven en Argentina y el uso medicinal del cannabis.

Choriza es el personaje principal por donde pasará el foco de la serie, su deseo de ganar un torneo de futbol 5, pero a su vez los personajes secundarios irán hilando otras historias, entre ellas el cannabis y su uso.



La productora de la serie, Perro Que Ladra, conformada por estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, de la Facultad de Bellas Artes y la carrera de Artes Audiovisuales, actualmente se encuentra en la búsqueda de financiamiento para poder solventar los gastos derivados de producción, logística de rodaje, post producción, difusión y demás.

A través de una campaña de crowdfunding (financiamiento colectivo), orientada, principalmente a los países de Argentina y Costa Rica, anhelan obtener los gastos faltantes. IDEAME es la plataforma donde están intentando recaudar el dinero para filmar la serie. Con un 33% del total que han recibido por ahora, están necesitando más ayuda. Para colaborar con la campaña, pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.idea.me/projects/61881/la-titular-i-serie-web



Martín Carrizo, productor de La Titular le concedió a deleFOCO una entrevista en la que se esclarece más profundamente de qué trata la serie, cómo se unió Costa Rica a la producción de la misma y más detalles.

¿La producción de La Titular nació en Argentina, pero la decisión de incluir a Costa Rica en la producción y como parte de los actores de la serie, fue así desde el principio?

Costa Rica es el motor de este proyecto, es lo que nos genera un desafío para crecer. El director de la serie, Juan Araya, es tico. Como parte del equipo de producción y actores; el sueño de La Titular es poder ser parte de la vida de los costarricenses, de los que se encuentran en el país como los que por distintas razones o circunstancias se encuentran fuera de la patria. A su vez Perro Que ladra cuenta con distintas productoras asociadas y que apoyan el proyecto de La Titular, como por ejemplo, Clan, que se encuentra en Costa Rica y fue, entre otras cosas, encargada de varios aspectos estético/gráficos.

¿Por qué mezclar el cannabis, el fútbol y extranjeros, en una sola serie?

Se podría mezclar eso y mucho más porque se trata de la vida real, donde muchas cosas que le pasan a los personajes nos pasaron acá en la ciudad de La Plata todos estos años de vivir el dia a dia. Las historias que se cuentan en La Titular son historias reales que decidimos recrear. También entendemos que estos temas no solo pueden convivir, sino que son parte de lo que nos pasa hoy en la sociedad. En Argentina hay un gran trabajo por la concientización del uso medicinal del cannabis y eso se ve reflejado en varios países de América Latina, y el fútbol, pasión de multitudes no queda ajeno al tabú del cannabis y lo que ello produce. Por otra parte, el ser extranjero no es una condición, sino un condimento para nuestra serie, ya que nos vemos enriquecidos en la multiplicidad de culturas, músicas, sabores, aromas y colores que se encuentran en cada una de las juntadas o en los rodajes.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Se grabó en Costa Rica tanto como en Argentina, ¿en qué lugares específicamente?

La primer etapa se va a rodar en Argentina en el mes de julio, para luego poder dar el salto ya con los recursos necesarios y poder filmar nuestra segunda etapa allá, por eso es tan importante que la gente se solidarice con el proyecto y nos ayuden con su aporte en nuestra campaña en Ideame. Lo más hermoso de este proyecto es que se va a filmar pura y exclusivamente con el aporte de un montón de personas que creen en nuestro sueño.

¿Qué otras nacionalidades participan en la serie, ya sea actuando como siendo parte de la producción?

Tanto dentro del equipo de producción como el equipo actoral participan hermanas y hermanos latinoamericanos de Costa Rica, Argentina, Colombia, Chile, Brasil y Uruguay por el momento, lo que no quita que se pueda seguir sumando gente. Están todos invitados.

deleFOCO Comunidad Audiovidual
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Centro de Cine crea Preámbulo en espera de Cinemateca Nacional
Centro de Cine crea Preámbulo en espera de Cinemateca Nacional
Festival Internacional de Cine de Animación en Panamá
Festival Internacional de Cine de Animación en Panamá
''Atrás hay relámpagos'' se estrenará en el 2017
''Atrás hay relámpagos'' se estrenará en el 2017
IX Muestra de video “Cortos de la Polis Joven” 2017
IX Muestra de video “Cortos de la Polis Joven” 2017
Trailer de "Presos"
Trailer de "Presos"
Costarricenses lideran los cortos seleccionados en el Acampadoc 2018
Costarricenses lideran los cortos seleccionados en el Acampadoc 2018