El XVIII Festival de Cine Europeo del Cine Magaly tendrá 54 funciones - II Parte

viernes, 06 de julio de 2018 
Imagen de El XVIII Festival de Cine Europeo del Cine Magaly tendrá 54 funciones - II Parte
18 películas, 54 funciones, 15 días, el Festival de Cine Europeo ya está por llegar al Cine Magaly. La muestra durará dos semanas.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]
El Cine Magaly en su 40 aniversario, y junto a la Unión Europea y las embajadas de los países europeos, crearon la XVIII edición del Festival de Cine Europeo.

El Festival de Cine Europeo se celebrará del 19 de julio al 03 de agosto en la que serán proyectadas 18 películas en total durante los 15 días del festival.

Con 18 películas de 10 diferentes países, y 54 funciones a lo largo de los 15 días del festival. El Festival de Cine Europeo se celebrará en grande.

Las funciones del festival contarán con un precio especial para estudiantes y ciudadanos de oro

"Al celebrarse este año el cuadragésimo aniversario del Cine Magaly, queremos conmemorarlo con una edición especial del evento más esperado del año: El XVIII Festival de Cine Europeo que dará inicio el próximo 19 de julio. La película seleccionada para su apertura, ha sido escogida con el ánimo de dejar una huella, un mensaje de entendimiento y esperanza entre los seres humanos que piensan o sienten diferente: ‘El Insulto’, Nominada al Oscar de la Academia como la Mejor Película de Habla no Inglesa del Año.

Una vez finalizada la muestra, serán presentadas en forma regular las obras más destacadas. La temporada especial para buen cine de calidad ya no tiene fronteras."


-Menciona Luis Carcheri del Cine Magaly

II Parte Cartelera del Festival

Verano del 93 de Carla Simón
España, 2017

Domingo 22 - 2:00 p.m.
Viernes 27 - 9:10 p.m.
Lunes 30 - 6:30 p.m.

Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Madre es quien sabe de Nuno Rocha
Portugal, 2016

Miércoles 25 - 8:40 p.m.
Jueves 02 - 6:40 p.m.
Viernes 03 - 4:00 p.m.

Es un típico almuerzo de cumpleaños, cuando Ana Luisa empieza a recordar episodios de su infancia y adolescencia. Entre sopas de zanahoria, idas a la playa, consejos de madre, novios y bodas, ella piensa en las cosas que pudieron haber sido distintas.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Foxtrot de Samuel Maoz
Alemania, 2017

Sábado 21 - 6:45 p.m.
Martes 24 - 4:00 p.m.
Miércoles 01 - 8:55 p.m.

Una familia con problemas tiene que afrontar los hechos después de que algo salga terriblemente mal en el lejano puesto militar donde estaba destinado su hijo cuando realizaba su servicio militar.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

La bella y los perros de Kaouther Ben Hania
Suecia, 2017

Sábado 21 - 9:10 p.m.
Domingo 29 - 6:25 p.m.
Martes 31 - 4:00 p.m.

Mariam sólo quería disfrutar de la noche hasta que se vio envuelta en un suceso trágico. A pesar del trauma, esta estudiante tunecina decide ir a la policía. Pero, ¿qué se puede hacer si los que te persiguen son tu única esperanza?



deleFOCO Comunidad Audiovidual

La ley del más fuerte de Valeska Grisebach
Alemania, 2017

Martes 24 - 8:55 p.m.
Sábado 28 - 4:00 p.m.
Domingo 29 - 2:00 p.m.

Una cuadrilla de obreros alemanes sienta campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica. Molesta el descaro zafio de su despliegue, ofende la saña eficiente con que desarraigan el paisaje, y agravian con sus sudores masculinos de beberse la paga y silbar agudo al paso de las chicas. Va a estallar el conflicto…



deleFOCO Comunidad Audiovidual

El orden Divino de Petra Biondina Volpe
Suiza, 2017

Domingo 22 - 8:40 p.m.
Jueves 26 - 4:00 p.m.
Viernes 03 - 6:35 p.m.

En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pequeño y pintoresco pueblo donde las noticias de las protestas por los derechos civiles, la revolución sexual y los movimientos contraculturales apenas son un tema de discusión. Nora es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todos. Pero cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a comenzar a luchar públicamente por el sufragio femenino. Su nueva fama conlleva amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás, y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sobre su propia liberación. Las tranquilas vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

La promesa del alba de Eric Barbier
Francia, 2017

Viernes 03 - 8:50 p.m.
Jueves 26 - 6:30 p.m.
Lunes 30 - 3:50 p.m.

Adaptación de la novela autobiográfica de Romain Gary, en el que recuerda su juventud en Lituania, su éxodo con su familia al sur de Francia para escapar de las consecuencias de la llegada al poder de Hitler en Alemania y su carrera en las Fuerzas Aéreas francesas.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

También la lluvia de Icíar Bollaín
España, 2010

Domingo 22 - 6:25 p.m.
Viernes 27 - 4:00 p.m.
Jueves 02 - 8:40 p.m.

Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián y Costa se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Los inmigrantes de Arman T. Riahi
Austria, 2017

Martes 31 - 8:30 p.m.
Domingo 22 - 4:10 p.m.
Jueves 26 - 6:20 p.m.

Para un documental televisivo, los dos amigos desempleados Benny y Marko pretenden ser delincuentes menores e inmigrantes hasta que llas cosas toman un giro inesperado y la realidad se vuelve en contra de ellos.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Este año se espera una afluencia de más de 15 mil personas. Las tandas entre semana darán inicio desde las 4:00 pm mientras que los sábados y domingos iniciarán desde la 1:00 pm en el Cine Magaly.

Las entradas se encuentran a la venta a partir del 11 de julio tanto en la boletería del cine como en la página web oficial www.cinemagaly.com en dos modalidades:
Tiquete General: 2.500 colones.
Estudiantes y ciudadanos de oro: 2.000 colones (solo en boletería).
Pase Especial: 36.000 colones. Vale por 18 entradas para usar a conveniencia (de venta sólo en boletería).
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

El Centro de Cine crea fondo nacional para producciones audiovisuales
El Centro de Cine crea fondo nacional para producciones audiovisuales
Los finalistas para el DOCTV Latinoamérica están elegidos
Los finalistas para el DOCTV Latinoamérica están elegidos
Dos realizadoras ticas seleccionadas en taller de Ibermedia
Dos realizadoras ticas seleccionadas en taller de Ibermedia
Filme costarricense “El sonido de las cosas”, compite en el Festival de Cine Global Dominicano
Filme costarricense “El sonido de las cosas”, compite en el Festival de Cine Global Dominicano
CETAV prepara taller de Adobe After Effects básico para editores.
CETAV prepara taller de Adobe After Effects básico para editores.
Película Insomnio inicia campaña de fondos por medio de talleres
Película Insomnio inicia campaña de fondos por medio de talleres