El Festival shnit cerró su convocatoria y comienza proceso de selección

lunes, 25 de junio de 2018 
Imagen de El Festival shnit cerró su convocatoria y comienza proceso de selección
El pasado miércoles 20 de junio finalizó la convocatoria para el Festival shnit 2018 que se realizará a final de año.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]
La Convocatoria Internacional del shnit Worldwide Shortfilmfestival 2018 cerró el 20 de junio. El Festival shnit se celebrará del 17 al 21 de octubre en el Cine Magaly como sede principal y otras locaciones en San José como la UCR y el Centro de Cine.

El shnit se lleva a cabo por décimosexto año a nivel mundial y este 2018 es su octavo aniversario en Costa Rica. El festival traerá lo mejor de la producción del cortometraje internacional y se posicionará a través de él una plataforma para la exhibición de producciones nacionales.

Este año para la convocatoria llegaron 95 proyectos para participar en las diferentes secciones del festival. El proceso de selección inició el 20 de junio. El panel de selección está visionando los proyectos participantes; los seleccionados serán notificados en agosto y serán anunciados públicamente a finales de setiembre.

"Estamos emocionados de acercarnos a la octava edición y saber que el festival se ha consolidado como la vitrina más importante para el cortometraje costarricense e internacional.

Queremos seguir fortaleciendo al shnit como una forma de fortalecer la identidad costarricense y darle voz a los productores y directores nacionales.".


-Josué Fischel, director del Festival shnit



Las secciones

COMPETENCIA INTERNACIONAL


Muestra de los mejores cortometrajes alrededor del mundo en competencia. Cuenta con premios que suman US$ 20.000 en 4 diferentes categorías:

shnit TRIBUTE AWARDS: Premios entregados por un jurado especializado a los mejores cortos del festival

1. Cortos menores a 10 minutos. US $ 5,000
2. Cortos menores a 20 minutos. US $ 5,000
3. Cortos menores a 40 minutos. US $ 5,000
4. shnit AUDIENCE Award: Premio del público a nivel mundial con votaciones de los diferentes playgrounds. US $ 5,000

MADE IN COSTA RICA - Competencia nacional

Los cortometrajes compiten en ambas categorías al mismo tiempo: Competencia Internacional y competencia nacional MADE IN COSTA RICA. La participación en MADE IN COSTA RICA no tiene costo y automáticamente califica para ser elegido en la competencia internacional.



Panel de selección

Yoshua Oviedo

Curador y programador de Preámbulo. Licenciado en Psicología y crítico de cine independiente. En 2011 creó VIVECINESCRÚPULOS, espacio que promueve la salud mental a través del cine, mediante talleres de apreciación cinematográfica para la comunidad.

Antonella Sudasassi
Es autora y directora con una fuerte inclinación por las artes visuales. Cursó Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual en la Universidad de Costa Rica.

Josué Fischel
Director y fundador de la Comunidad Audiovisual deleFOCO, así como Director y productor general del Festival shnit, Playground San José. 

El jurado se anunciará próximamente.

deleFOCO Comunidad Audiovidual
"Queremos que esta sea la edición de mayor alcance, estamos seguros de que las historias cada año mejoran, vamos a tener la selección más destacada de todos los años del MADE IN COSTA RICA. Queremos seguir fomentando el desarrollo cortometrajes nacionales, por lo que tenemos premios muy especiales para que los ganadores puedan desarrollar su próximo proyecto con ayuda de recompensas en especies."

-Josué Fischel, director del Festival shnit

El festival shnit cuenta con una audiencia global que lo ha posicionado como una ventana a las diferentes realidades culturales del mundo, a partir de la exhibición de audiovisuales de gran valor narrativo y estético. Además de la sede en San José, el evento se presenta de forma simultánea en Berna (Suiza), Bangkok (Tailandia), Buenos Aires (Argentina), Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Tokyo (Japón) y Moscú (Rusia). Es decir, los cortos que participan del shnit le darán la vuelta al mundo.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

“Nosotros las piedras” gana Mejor Documental en el FICCI
“Nosotros las piedras” gana Mejor Documental en el FICCI
Cartelera de Preámbulo IV semana de mayo
Cartelera de Preámbulo IV semana de mayo
El cine al aire libre llegará los sábados a Escazú
El cine al aire libre llegará los sábados a Escazú
¿Quiénes ganarán la estatuilla dorada este domingo
¿Quiénes ganarán la estatuilla dorada este domingo
Directora de Hollywood visita Guatemala
Directora de Hollywood visita Guatemala
Videojuego tico es reconocido como el mejor del 2014
Videojuego tico es reconocido como el mejor del 2014