Güilas, película dirigida por Sergio Pucci sigue en cines

jueves, 14 de junio de 2018 
Cinépolis, Cinemark, CCM Cinemas y Nova Cinemas conservan la película en sus salas.
Imagen de Güilas, película dirigida por Sergio Pucci sigue en cines
Costa Rica pintada en pantalla por medio de varias anécdotas divertidas de unos niños que andan por todo el país es el debut de Sergio Pucci en el cine y sigue en cartelera de los cines en el país.
Güilas del director costarricense Sergio Pucci es una historia que se siente familiar a la infancia que muchos pudimos vivir o hemos sido testigos por ser ciudadanos de Costa Rica. Es pura nostalgia y esto es parte de lo que llama más la atención del público al pintoresco filme.

Es una película que nació de un corto, Amor de Temporada, y con seis cortometrajes más Güilas llega a los cines y al día de hoy ha recibido a más de 95.000 personas en las salas desde su fecha de estreno el 03 de mayo de este año y el largometraje sigue posicionado y firme en las carteleras de varios cines del país.



Las historias de cada cortometraje, los papeles que cada actor hizo de la manera más tierna, chistosa, curiosa, y natural, los paisajes y Costa Rica, claro, conspiran a favor de que Güilas sea tan querida por el público nacional.

Los cines que mantienen a Güilas en su cartelera son: CCM Cinemas en San Pedro y Belén. También en Cinemark Alajuela, Curridabat y Escazú. Nova Cinemas Plaza Real Alajuela, y en Cinépolis Terramall, Paseo Metrópoli, Paseo de las Flores, y Lincoln Plaza.

La película se desarrolla en siete cortometrajes, uno por cada provincia de Costa Rica; Limón, Guanacaste, Puntarenas, Cartago, Alajuela, Heredia y la capital, San José.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Sinopsis

Recordando mi puerto (Puntarenas):
Bajo el ardiente sol del mediodía en Puntarenas, a un niño se le hace la boca agua por un Churchill, pero solo tiene 100 colones ¿Qué estará dispuesto a hacer para ganarse su granizado con dos leches? ¿Quién hubiera pensado que la memoria le podía ayudar en un momento así?

Las despedidas (Heredia): Juan, un niño herediano de 8 años, ama los tractores. Por meterse a jugar con uno real en propiedad privada, deja botado su juguete favorito. ¿Cómo recuperar su juguete cuando está en manos de un viejo cascarrabias?

Cabin in the Watta (Limón): Dos niños—un niño y una niña—afrocostarricenses de Puerto Viejo, Limón, salen temprano en bici de sus casas, con un balde y un machete. Sin prisa, pero con autonomía, saben cómo conseguir lo que quieren de su entorno. Al final de la tarde regresan con los frutos, pero ¿y todo ese trabajo, para qué?

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Gloria a Cartago:
En una fría noche de verano en Cartago, dos niños inquietos, se divierten molestando un rezo desde la tranquilidad de un escondite, hasta que son descubiertos. ¿Qué efectos tendrá la frase de una viejita enojada: “Los va a castigar Dios por estar molestando con esa corneta del diablo”?

El día del empujón (Alajuela): Un pelirrojo de 8 años sueña con participar en el famoso desfile de bandas del 11 de abril en la ciudad de Alajuela, pero la banda de su escuela ya está completa. Él está dispuesto a cualquier cosa con tal de desfilar, incluso hacer de Juan Santamaría.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Me dejó (San José):
Cuatro amigos de 8 años se mueren por ir a las fiestas de Zapote, pero sus mamás no los pueden llevar. La mamá de Juan, con tal de quitárselo de encima se la juega y los manda con el hermano mayor, eso sí, no sin antes advertirle que no les quite los ojos de encima. El resto de mamás están confiando en ella…

Amor de temporada (Guanacaste): En un pequeño pueblo guanacasteco, un fortuito encuentro de un niño local, con una niña extranjera, alteran su pacífica caminata a comprar huevos al pueblo. El niño impactado por su belleza, se lanza inocente e impulsivamente a la conquista.



deleFOCO Comunidad Audiovidual
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Finaliza Berlinale 2018 y estos son los ganadores
Finaliza Berlinale 2018 y estos son los ganadores
Max Valverde es nombrado como nuevo viceministro del MCJ
Max Valverde es nombrado como nuevo viceministro del MCJ
Nueva tripulación en Canal 13
Nueva tripulación en Canal 13
Guatemala y su “Maquillaje”
Guatemala y su “Maquillaje”
Canal Trece: especial Día de la Mujer
Canal Trece: especial Día de la Mujer
Oportunidad para cineastas en Panamá Film Lab
Oportunidad para cineastas en Panamá Film Lab