Femme Revolution Film Fest

martes, 12 de junio de 2018 
Imagen de Femme Revolution Film Fest
El FRFF está hecho y se dedica a las mujeres. Esta año y por primera vez se llevará a cabo en la Ciudad de México del 20 al 25 de noviembre.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]

El Femme Revolution Film Festival es el primer festival en la Ciudad de México que celebra la actividad femenina en todas las áreas de la industria del cine, privilegiando la exhibición de producciones audiovisuales nacionales e internacionales que son escritas, dirigidas, y/o protagonizadas por mujeres. Con esto pretende impulsar a las mujeres de la industria cinematográfica y sus trabajos.

Se llevará a cabo del 20 al 25 de noviembre de 2018 en la Ciudad de México (CDMX). Para lo que actualmente hay una convocatoria abierta hasta el 23 de julio. A principios de setiembre se publicarán los resultados de la convocatoria en la página del festival http://www.femmerevolutionfilmfest.com

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Femme Revolution, es el primer festival internacional de cine en CDMX, que celebra la creación femenina en todos los ámbitos del séptimo arte, haciendo de la exhibición de películas nacionales e internacionales escritas, dirigidas y/o protagonizadas por mujeres un privilegio.

"Trabajamos con el fin de disminuir la brecha de género dentro y fuera de la pantalla, impulsando la exhibición de películas que aporten a la industria cultural y del entretenimiento, personajes femeninos diversos, libres de estereotipos. Por tanto, apostamos por un cine con pocas posibilidades de exhibición en espacios comerciales, así como por transformar los modelos de representación hegemónicos, la violencia simbólica y la realidad de las mujeres."

-Productores del Festival

deleFOCO Comunidad Audiovidual

El FRFF premia tanto cortometrajes como largometrajes y a su vez abre la competencia para Work in progress, es decir producciones que siguen en desarrollo. En total, van a seleccionar siete largometrajes para que quien la dirija o produzca exponga el proyecto ante un jurado conformado por personalidades nacionales e internacionales.

El principal propósito del festival es promover la igualdad sustantiva, visibilizando la persistencia de estereotipos, principalmente en el cine, así como la discriminación existente en la industria. La misión del Femme Revolution Film Festival es empoderar a las mujeres a través de la cinematografía y promover la paridad laboral y representativa en el cine, y de igual forma ofrecer herramientas para la creación de públicos con mayor capacidad crítica.




comments powered by Disqus

Otros festivales destacados

Festival Internacional de Cine de Locarno
Festival Internacional de Cine de Locarno
Festival Internacional de Cine en Centroamérica
Festival Internacional de Cine en Centroamérica
Festival Internacional de Cine en Guadalajara
Festival Internacional de Cine en Guadalajara
Festival Internacional Documental de Santiago
Festival Internacional Documental de Santiago
Festival Internacional de Cine South by SouthWest
Festival Internacional de Cine South by SouthWest
Festival Internacional de Cine de Berlín
Festival Internacional de Cine de Berlín