Filmes costarricenses proyectados en España

jueves, 07 de junio de 2018 
Del 07 al 10 de junio se presentarán siete producciones cinematográficas de Costa Rica en Madrid.
Imagen de Filmes costarricenses proyectados en España
Entre los filmes estarán Movimientos en piedra, madera y metal, del director Leslie Calvo que iniciará el ciclo y El Regreso de Hernán Jiménez que cerrará el ciclo de cine el domingo 10 de junio.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]
Siete producciones audiovisuales nacionales serán proyectadas en un ciclo de cine exclusivo para Costa Rica, en Madrid España.

El primer ciclo de cine costarricense en en España se llevará a cabo a partir del jueves 07 de junio y hasta el 10 de junio, proyectando siete películas en total.

Con el objetivo de apoyar, promover y visibilizar más las obras cinematográficas de Costa Rica, además de los nuevos talentos del cine en el país, se crea este ciclo de películas nacionales.

"El Ciclo de Cine Costarricense (CICIC) es una muestra que cada año presentará al público español las obras más representativas de la industria cinematográfica de Costa Rica, logrando de este modo una mayor visualización de las películas que allí se producen."

-Detallan los productores del CICIC 2018.

Programación del Ciclo de cine exclusivo de películas costarricenses

Inauguración jueves 07, 8:00 p.m.

Movimientos en piedra, madera y metal, del director Leslie Calvo

Sinopsis


El escultor costarricense José Sancho es invitado por el Museo Pera (Estambul-Turquía) a realizar una exposición retrospectiva de su obra durante el verano del 2017. El año previo a la inauguración de la exposición acompañamos al escultor en todo lo relacionado a los preparativos de la exposición descubriendo su visión del arte y sus expectativas ante el reto planteado. Entrevistamos a expertos que nos hablan de su obra, del arte costarricense y del lugar que ocupa Sancho en la actualidad. De la mano de estas personas descubriremos y entenderemos al artista y su obra, su entorno y su vida. La exposición, que será un momento importante en la carrera del escultor, se prepara y desarrolla en un país convulso por la política. Movimientos en madera, piedra y metal nos narra y descubre el pasado, el presente y el futuro de una vida dedicada a la escultura.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Viernes 08, 7:00 p.m.

Medea, de la directora Alexandra Latishev

Sinopsis


María José, una chica de veinticinco años, juega al rugby y vive con sus padres. Sin prejuicios, explora su vida sexual con máxima libertad. Un día conoce a Javier, con quien intenta tener una relación. Pero un acontecimiento repentino genera un cambio radical en su comportamiento.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Viernes 08, 9:00 p.m.

Presos, del director Esteban Ramírez

Sinopsis


Narra las vicisitudes de Victoria, una joven apasionada por el baile quien, tras una relación de cinco años con su novio, rompe con él y con su existencia habitual, para incursionar en el complejo ambiente carcelario. Tras una serie de situaciones, Victoria descubre una realidad que va más allá de las convicciones sociales, lo que la hará dudar de sus propios límites y del sentido de la libertad.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Sábado 09, 7:00 p.m.

Puerto Padre, del director Gustavo Fallas

Sinopsis


Daniel es un joven huérfano de una pequeña isla en el Golfo de Nicoya que empr
ende un viaje en búsqueda de su padrino y de oportunidades. Llega a un hotel en el puerto de Puntarenas, donde alguna vez trabajó su madre. Durante el viaje descubre elementos de su pasado que lo ligan profundamente al destino del hotel y también a la posibilidad de cambiarlo.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Sábado 09, 9:00 p.m.

Abrázame como antes, del director Jurgen Ureña

Sinopsis


Unas chicas transexuales son las protagonistas de esta historia, que permite sin moralinas asomarnos a una cotidianeidad y a una visión del mundo oculta para la mayoría.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Domingo 10, 7:00 p.m.

Espejismo, del director José Miguel González

Sinopsis


Daniel, un pintor atormentado que ha perdido su lugar en el mundo, será guiado por su subconsciente en un viaje surreal a través de la ilusión y la locura, en donde deberá enfrentar los traumas de su niñez y retomar el control sobre su vida.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Domingo 10, 9:00 p.m.

El Regreso, del director Hernán Jiménez

Sinopsis


Después de una década de vivir en la ciudad de Nueva York, Antonio (Hernán Jiménez) un joven e 30 años de edad, regresa a su natal Costa Rica para una corta visita a su padre (Luis Fernando Gómez). Luego del robo del pasaporte en un asalto, Antonio se ve obligado a permanecer más tiempo del previsto, lapso en que ocurre un encuentro casual y amoroso con su vieja conocida Sofía (Bárbara Jiménez). Esta combinación de situaciones lo enfrenta a todo por lo que ha luchado desesperadamente por dejar en el pasado: una familia desintegrada y en crisis, un padre enfermo, un país violento y tiempo perdido con amigos que ya no reconoce. Incapaz de huir como de costumbre, Antonio debe llegar a un acuerdo con su pasado con el fin de apoderarse del presente y construir un futuro mejor.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

La productora española Tresmonstruos Media es la organizadora del primer ciclo de producciones audiovisuales costarricense en Madrid.

Todas las funciones se presentarán en la Sala Berlanga, con el apoyo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica en Costa Rica, la Fundación SGAE, Fundación José Sancho, la Embajada de Costa Rica y PROCOMER.
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Historia de Nicaragua se verá retratada en “Del Fuego que Seremos”
Historia de Nicaragua se verá retratada en “Del Fuego que Seremos”
Festivales de cine en Colombia buscan diseñadores para sus afiches
Festivales de cine en Colombia buscan diseñadores para sus afiches
Barrio Amón vivirá “Una Noche Express”
Barrio Amón vivirá “Una Noche Express”
Director argentino presenta su documental este jueves en Casa Batsú
Director argentino presenta su documental este jueves en Casa Batsú
¿Tiene planes para estas vacaciones? Le invitamos al Cine Universitario
¿Tiene planes para estas vacaciones? Le invitamos al Cine Universitario
El Centro de Cine arranca con las funciones de Preámbulo
El Centro de Cine arranca con las funciones de Preámbulo