XV Muestra de Cine Social: La Imagen del Sur

miércoles, 06 de junio de 2018 
Imagen de XV Muestra de Cine Social: La Imagen del Sur
Convocatoria abierta: La Imagen del Sur, hasta el 01 de julio para creadores de contenido audiovisual; cortometrajes, mediometrajes, largos, documentales con temáticas sociales.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]

El Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) convoca a realizadoras y realizadores de películas con temática social, a participar en la XV Muestra de Cine Social LA IMAGEN DEL SUR, que será celebrada en Córdoba, España en el mes de octubre.

La convocatoria de la XV Muestra de Cine Social La Imagen de Sur está abierta, la fecha límite para la entrega de proyectos es el 01 de julio.

Sobre la Convocatoria


El llamado a participar es tanto para mediometrajes, como cortometrajes de ficción y también documentales producidos entre 2015 y 2018.

En el proceso de selección podrán participar realizadores/as de cualquier nacionalidad e idioma, cuyos trabajos (documental, ficción, animación, etc.) aborden temáticas como; la diversidad cultural, derechos humanos, la economía colaborativa, la soberanía alimentaria, equidad de género, la ecología, diversidad sexual, las minorías y los movimientos sociales.

Apartado especial: Migraciones

El Centro de Iniciativas para la Cooperación (CIC Batá), convoca también a colectivos y asociaciones a presentar trabajos sobre las migraciones y la situación de las personas migrantes y/o solicitantes de asilo. Deben mostrar causas y consecuencias derivadas de los movimientos migratorios, incluyendo catástrofes naturales, conflictos armados, pobreza, la falta de derechos, la violencia, el racismo y la xenofobia.

No hay un límite de inscripción de obras por realizador/a. Como interés especial este año, de dará mayor importancia a aquellas cintas dirigidas al público infantil y juvenil, que traten estas cuestiones.

La Imagen del Sur

Es una acción comunicativa, educativa y cultural de CIC BATÁ que permite conectar con las distintas situaciones sociales; luchas, culturas y realidades del mundo y la diversidad que envuelve.

Al hacerse eco de la realidad, las denuncias sociales y la lucha contra las injusticias y por los derechos de los pueblos, la muestra crea espacios de reflexión e intercambio con colectivos y organizaciones sociales que participan en las proyecciones de las distintas películas presentadas.

La Muestra de Cine Social LA IMAGEN DEL SUR es un espacio de diversidad para disfrutar de buen cine, para la comunicación y para la participación.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la web: www.imagenesdelsur.tv, de acuerdo a las bases detalladas en la convocatoria 2018.

La lista de producciones escogidas será publicada a lo largo del mes de septiembre en la web www.imagenesdelsur.tv y en la página web de CIC Batá www.cicbata.org. La selección de las películas será notificada a los realizadores y las realizadoras mediante correo electrónico en la primera quincena de septiembre.
comments powered by Disqus

Otras convocatorias destacadas

Festival Anima Mundi convoca a su 25ª edición
Festival Anima Mundi convoca a su 25ª edición
Costarricenses a participar de los Premios Goya por medio del Centro de Cine
Costarricenses a participar de los Premios Goya por medio del Centro de Cine
Festival Intercontinental de Cine de Córdoba 2018
Festival Intercontinental de Cine de Córdoba 2018
Abierta inscripción de películas para la 66ª edición del Festival de San Sebastián
Abierta inscripción de películas para la 66ª edición del Festival de San Sebastián
Gamer Fest Ulacit: Celebrando a los videojuegos
Gamer Fest Ulacit: Celebrando a los videojuegos
Actívate y aprende cine documental ACAMPADOC
Actívate y aprende cine documental ACAMPADOC