Proyección y Conversatorio con Adrian Silvestre, director de "Los Objetos Amorosos"

miércoles, 06 de junio de 2018 
Imagen de Proyección y Conversatorio con Adrian Silvestre, director de "Los Objetos Amorosos"
Adrian Silvestre estará presente en la proyección de su película en Costa Rica “Los Objetos Amorosos” en el Centro de Cine, para un conversatorio.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]
Foto: Ricardo Silvestre
"Los Objetos Amorosos", es una película dirigida, escrita y producida por Adrian Silvestre, se proyectará en el Centro costarricense de producción cinematográfica, el miércoles 13 de junio a las 7 p.m. La entrada al evento es completamente gratuita.

Esta será una función especial del Centro de Cine; al finalizar el filme se contará con la participación del director de la película Adrian Silvestre para realizar un conversatorio.

deleFOCO Comunidad Audiovidual


El filme, Los Objetos Amorosos, es la ópera prima de Silvestre. A este momento, la producción ya ha recorrido más de treinta festivales internacionales de cine, recibiendo numerosos premios como el FIPRESCI, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Sinopsis


Luz viaja a Europa en busca de un futuro mejor para ella y su hijo, a quien ha dejado en Bogotá. En Roma, empieza instalándose en un postoletto: una habitación-patera para emigrantes que, como ella, sueñan con rehacer sus vidas. Luz empieza desde cero, trabajando como limpiadora en un hotel, con unas compañeras que se convierten en su conexión con el mundo. Todo fluye con normalidad hasta que, inesperadamente, conoce a Fran. Luz y Fran viven bajo sus propias reglas, en una Roma de postal que ya no es válida para la gente de otras latitudes.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Los objetos amorosos se creó en españa en el 2016. El guión, la producción y dirección estuvo a cargo de Adrian Silvestre, de la fotografía se encargó Luca Lardieri y del sonido, Andrea Guzzo, Sergio González y Emilio García Riva.

Algunos de los intérpretes que participan en la película son: Laura Rojas Godoy, Nicole Costa, las protagonistas y Aurora Silva, Margot Medina, Andrea Iacovacci, y Diana Agámez.

El proyecto tomó como punto de partida el estudio de la migración de mujeres latinoamericanas hacia distintas ciudades de Europa. Otros temas que ahonda el filme además de la inmigración, son la homosexualidad y el amor. Para construir una puesta en escena de ficción con una mezcla de licencias documentales.



deleFOCO Comunidad Audiovidual

Adrian Silvestre

Estudió Comunicación Audiovisual, Dirección de Cine e Historia del Arte Contemporáneo en Madrid, Roma y La Habana. Actualmente combina creación y docencia, impartiendo talleres de dirección cinematográfica en escuelas de cine y espacios culturales, y trabajando en la preproducción de su segundo largometraje, con un grupo de mujeres trans en Barcelona.

Premiaciones y Festivales

La película fue desarrollada en la Real Academia de España Roma y estrenada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde obtuvo el premio de la crítica FIPRESCI. 

También ha ganado el premio Rizoma de Cine, en Queer Lisboa Film Festival ganó a mejor película y mejor actriz, mejor actriz en Lesgaicinemad (Festival Internacional de cine LGTB de Madrid), mejor dirección y mejor Interpretación de Laura Rojas Godoy en Zinegoak (Festival Internacional de cine LGTB de Bilbao), obtuvo el premio del público en Silicia Queer International New Visions Filmfest 2017. 

En el 2018 también ha sido parte de Festivales como; CLAM. Festival Internacional de Cine Social de Catalunya. Pantalla Oberta.y Festival de Cine de Alicante. Cine social. 2018. 

El Centro de Cine está ubicado en Barrio Otoya, en Av. 9, y Calle 11.
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Güilas, película dirigida por Sergio Pucci sigue en cines
Güilas, película dirigida por Sergio Pucci sigue en cines
El Jardín Tóxico: miniserie documental
El Jardín Tóxico: miniserie documental
Oportunidad para cineastas en Panamá Film Lab
Oportunidad para cineastas en Panamá Film Lab
Apoye la campaña y sea parte del filme El lugar más feliz del mundo
Apoye la campaña y sea parte del filme El lugar más feliz del mundo
Cine Variedades recibe resultados de estudio de vulnerabilidad
Cine Variedades recibe resultados de estudio de vulnerabilidad
Animación nacional toma un gran paso con Tío Conejo
Animación nacional toma un gran paso con Tío Conejo