III Muestra de Cine LGBT+ gratuito en El Farolito

martes, 05 de junio de 2018 
Imagen de III Muestra de Cine LGBT+ gratuito en El Farolito
Desde el 06 y hasta el 28 de junio, El Farolito tendrá una muestra de cine con temática o protagonistas dentro de la comunidad LGBT+, por celebración al mes de la diversidad.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]
En celebración del mes de la diversidad (junio), el Centro Cultural de España en Costa Rica, mejor conocido como El Farolito, tendrá su tercera muestra de cine LGBT+, se llevará a cabo desde el 06 de junio y hasta el 28 de junio.

En su tercera edición de la muestra con temáticas o protagonistas pertenecientes a la comunidad LGBT+, El Farolito proyectará 14 producciones audiovisuales, tanto cortometrajes como largometrajes. Estas producciones relatan historias sobre experiencias y sentimientos desde la disidencia sexual que hasta ahora está dejando de ser estigmatizada y por lo tanto no son libremente explorados.

Todas las proyecciones serán en el Centro Cultural de España a las 7:00 p.m., todos los miércoles y jueves del mes de junio. La entrada es libre y gratuita. Además algunas contarán con un espacio de discusión posterior a las proyecciones.

Cortos y Largos de la muestra

Miércoles 06 Close Knit (Naoko Ogigami, Japón, 2017)

Sinopsis


Rinko es una mujer transgénero con un corazón de oro. Su novio Makio, cautivado por su bondad, la acepta tal y como ella es. Una pequeña niña llamada Tomo aparece de repente en sus vidas. Esta es la historia de sesenta días en la vida de estos tres individuos, en búsqueda de la felicidad entre los cerezos en flor por primavera.



Jueves 07 El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui. (Lucas Santa Ana, Argentina, 2016)

Sinopsis


Activista por los derechos gais. Amigo, amante, luchador, ícono, un inspirador de masas. Héroe. Su vida y su valor cambiaron la historia de muchos, de un país y su legislación. Carlos Jáuregui fue el primer activista gay argentino en salir en la portada de una revista dispuesto a luchar por sus derechos y los de los demás.

*Tras la película habrá un conversatorio sobre el activismo gay.



Jueves 14

Pussy (Renata Gąsiorowska, Polonia, 2016)

Sinopsis


Una chica pasa la noche a solas en casa. Decide darse un poco de dulce autoplacer, pero no todo sale como ella espera.



Impunity (Isaac Matovu/Peter Zaasa, Uganda, 2017)

Sinopsis


Después del fallo de las cortes para la eliminación de la famosa ley anti-gay, comúnmente conocida como “matar al gay”, los defensores de los derechos LGBTI respiraron aliviados, mientras la cólera pública se reactivó. El documental muestra los esfuerzos del Gobierno por restar poder a la comunidad LGBTI, mientras las masas deciden tomar la ley por sus manos, con absoluta impunidad. Las personas LGBTI viven su día a día con enormes carencias en comida, vivienda y sanidad. En ocasiones, mueren en manos de una multitud cabreada.



Primavera rosa en Brasil (Mario de la Torre, España, 2017)

Sinopsis


Brasil se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Mientras que todo el país se regocija en la gran noticia y aguarda con ansiedad este inminente y gran evento, la comunidad LGBTI protesta por las injusticias que se están produciendo contra ellos.



Half a Life (Tamara Shogaolu, EE.UU., 2017)

Sinopsis


Después de un traumático encuentro un joven gay egipcio se une al movimiento por los derechos LGBT. Cuando su seguridad se ve comprometida, ha de elegir entre permanecer en el país que vive o buscar asilo como refugiado en otro lugar. “Half a Life” es una coyuntural historia de activismo y esperanza enclavada en el cada vez más peligroso, opresivo e inestable clima social del Egipto actual.



Miércoles 20

Sin vagina me marginan (Wesley Verástegui, Perú, 2017)

Sinopsis


Barbie, una mujer trans educada, ratera, culta, prostituta y muy inteligente, necesita 30.000 dólares para pagar su operación de cambio de sexo, pero lo único que tiene para conseguirlo es su astucia, sus tetas y a su amiga Microbio. Después de muchas lluvias de ideas, ellas no tienen peor ocurrencia que secuestrar a la hija de un Ministro transfóbico



El Casamiento (Víctor Quintero/Sergio Rey, España, 2017)

Sinopsis


Hoy es el día más importante para la vida de Suso y Ricard; tras varios años de relación van a darse el “sí quiero”. Todos sus familiares están encantados con el enlace. Bueno, no todos; la abuela de Suso, presente en el informal banquete, no sabe que lo que realmente se está celebrando es la boda de su nieto pequeño.

Skai Blue (Guido Verelst, Bélgica, 2017) 

Sinopsis

Tom conoce a Simon, un refugiado camerunés, en una aplicación de ligues. Tienen una corta pero apasionada relación, esperan encontrar una vida mejor, felicidad y amor. Sin embargo, Tom se da cuenta de que esta relación tiene un gran impacto en su propia vida y debe hacer una difícil elección…



Jueves 21

Zarpazo (Nerea Castro, España, 2016)

Sinopsis


Mar y Xara se reencuentran en un remoto paraje de montaña. Todo está preparado para dar el salto a la clandestinidad.



Feminista (Myriam Fougère, Canadá, 2017)

Sinopsis


Myriam Fougère se une a un grupo de jóvenes activistas unidas en una caravana que recorre veinte países de Europa, de Turquía a Portugal, pasando por los Balcanes, Italia y España. Como un soplo de solidaridad, es una excepcional mirada al creciente feminismo, no siempre entendido y reconocido.

*Tras la proyección habrá un conversatorio sobre activismo lésbico.



Miércoles 27

Piscina (Carlos Ruano, España, 2017)

Sinopsis


Santi y Jota son dos chicos de barrio, amigos de toda la vida. Como muchos, ninguno estudia ni trabaja, y su vida suele pasar entre litronas en el parque y comentar cuál de sus amigas está más buena. Pero a Jota parece preocuparle algo.



Jueves 28

26 de diciembre (Silvia Maggi, España, 2017)

Sinopsis


Este documental narra la historia de la vida, el amor, la comunidad y el cuidado documentando. Comparte la experiencia de ancianos queer en Madrid y su viaje específico de creación y mantenimiento de espacios queer dentro de la comunidad. *Tras la película tendremos un conversatorio sobre población adulta mayor LGTBIQ



Sobre la comunidad LGBT+

En sentido estricto estas siglas (LGBT) agrupa a las personas con las orientaciones sexuales e identidades de género relativas a esas cuatro palabras, así como las comunidades formadas por ellas. Al día de hoy la sigla se ha ampliado para agrupar además de lesbianas, gays, bisexuales y trans, LGBT+, con transexuales, transgénero, no limitarlo a una sola "t", intersexuales, queer, pansexuales, asexuales siendo ahora LGBTTIQPA si se escribe completa.

El Farolito se ubica en la Plaza del Farolito de Barrio Escalante; 200 E. y 200 N. de la Iglesia de Santa Teresita.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo
Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo
Panoramica: Paz Fábrega y su estreno mundial en Tribeca Film Festival
Panoramica: Paz Fábrega y su estreno mundial en Tribeca Film Festival
Cine Universitario de la UCR: mes de junio I Parte
Cine Universitario de la UCR: mes de junio I Parte
Detrás de cámara de PRESOS
Detrás de cámara de PRESOS
“Dos aguas” se estrena en el Festival de Cine de Panamá
“Dos aguas” se estrena en el Festival de Cine de Panamá
1995 - Documental sobre Fertilización in Vitro
1995 - Documental sobre Fertilización in Vitro