‘Lucky’: 90 años, es la vida y un viaje

miércoles, 30 de mayo de 2018 
Imagen de ‘Lucky’: 90 años, es la vida y un viaje
El debút como director de John Carroll llegó a las salas del Cine Magaly, con una historia conmovedora para enaltecer la trayectoria del actor Harry Dean Stanton, quien también la protagoniza.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]
El estreno de ‘Lucky’ es mañana 31 de mayo y se exhibirá de manera exclusiva en el Cine Magaly para Costa Rica.

Lucky es la ópera prima del reconocido actor John Carroll Lynch y la última película protagonizada por el legendario Harry Dean Stanton. La obra es un tributo a los más de 60 años de carrera de Harry.

En su primera semana en cartelera, se pondrá en marcha una promoción especial en la que las personas mayores de 70 años podrán ingresar gratis a verla, como honra a los adultos mayores. Y un costo al público general de ¢2500.



Sinopsis

La trama cuenta con humor la historia de Lucky, un joven de 90 años. Lucky tiene 90 años, es solitario y vive en un pequeño pueblo fronterizo en el que todo el mundo lo conoce. Habiendo vivido y enterrado a todos sus contemporáneos, el independiente Lucky se encuentra en el precipicio de la vida tras una caída que le hizo recordar su edad. El incidente lo empuja en un viaje de autoexploración que conduce hacia lo que a menudo es inalcanzable: la iluminación.

Ha participado en Festivales como la Competencia Internacional Festival Locarno 2017 y Festival de Gijón 2017 que le han valido premios como Ecumenical y Mejor actor para Harry Dean Stanton respectivamente. También Harry Dean Stanton ganó como mejor actor y ópera prima en Satellite Awards 2017.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Con críticas como

"Sabia y melancólica, llena de humor y de vida"- Indiewire.

"Una obra preciosa y profunda desde la más absoluta sencillez expositiva" – El País.

"-Carroll Lynch- consigue abordar de manera frontal, y a la vez pudorosa, el peso de la vejez y la inexorabilidad de la muerte" – Fotogramas.

La película tiene mucho peso no solo por las actuaciones del protagonista, el trabajo del director y los premios y críticas que tiene ya el filme, sino por el mensaje que persigue conseguir. Disfrazando la energía real de un hombre de 90 años, tras una vitalidad poderosa, atrayendo a la población general a una exaltación a la vejez, a los últimos años de vida de un personaje que al final del día se convirtió en los últimos años de vida de un actor de la talla de Harry Dean Stanton.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Lucky antes de los cines

El guión de la película fue escrito por Logan Sparks y Drago Sumonja, con una primaria idea de que el papel de Lucky fuera desarrollado por Harry Dean Stanton, más tarde ofrecido al actor John Carroll Lynch para desarrollarlo.

El filme de comedia, cuenta con la producción de Magnolia Pictures y Superlative Production, y las actuaciones de David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley Jr., Tom Skerritt y Beth Grant.

Una carrera sublime

Harry Dean Stanton participó en más de 200 películas desde los años 50, y en sus más de sesenta años de carrera colaboró con directores de la talla de Francis Ford Coppolla, Ridley Scott, Wim Wenders o David Lynch.

Se dio a conocer en la industria del cine por su papel protagónico en "Paris, Texas" (1984) y papeles secundarios en películas de renombre como "El padrino II", "Alien", "Corazón salvaje", entre otras. Además participó de series de televisión como "Twin Peaks", "Gunsmoke", "Big Love"; y tuvo un cameo en “Two and a half men”.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Desde que los guionistas escribieron sobre Lucky, lo pensaron como un homenaje a Harry Dean Stanton.

"En esencia es biográfica, las historias de Lucky están escritas a partir de la vida de Harry. Un ejemplo es el primer diálogo de la película en el que Lucky entra en la cocina de Joe diciendo “No eres nada”, Joe le contesta "Tú tampoco". Lucky termina diciendo "Muchas gracias". Eso era lo que pensaba Harry sobre lo que somos todos: nada. Lucky es un hombre solitario, amante de los puzles y los juegos. Está orgulloso de sí mismo y decide su propio destino. Cuando queda en evidencia su vulnerabilidad, su primer instinto es despotricar y ser autosuficiente. Lucky es la historia de un hombre que de repente se deja llevar por su corazón, algo que debía haber hecho hace mucho tiempo."

- Director John Carroll Lynch

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Pacífica Grey

"A partir del humor y la melancolía, Lucky logra hablar de un tema tabú como el envejecimiento y la muerte. Nuestro protagonista, nos enamora desde sus primeros diálogos y nos lleva en un viaje muy emotivo a través de sus miedos y anhelos. La película termina siendo un gran tributo y una carta de amor no solo a Lucky/Stanton, sino también a una forma positiva de ver la vida y seguir adelante”.

- Marcelo Quesada, co-director de Pacífica Grey

Pacífica Grey es una distribuidora costarricense que busca ampliar la oferta local de cine independiente y proponer nuevas formas de visionado. Algunos de sus trabajos anteriores fueron The Square, Paterson, Aloys, Fuerza Mayor, El amor es extraño, Paraíso: amor, Searching for Sugarman. Así como galardonadas películas centroamericanas como Ixcanul de origen guatemalteco y costarricenses como Por las Plumas y Atrás hay relámpagos.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Festival Internacional de Cine de Guadalajara anuncia su competencia oficial
Festival Internacional de Cine de Guadalajara anuncia su competencia oficial
'Elena', Cortometraje de Ayerim Villanueva, competirá en los Premios Luna de Islantilla
'Elena', Cortometraje de Ayerim Villanueva, competirá en los Premios Luna de Islantilla
Finaliza rodaje de la película costarricense Apego
Finaliza rodaje de la película costarricense Apego
Teaser Oficial película "Espejismo"
Teaser Oficial película "Espejismo"
"Presos" de Esteban Ramírez compite en Festival de Málaga Cine Español
"Presos" de Esteban Ramírez compite en Festival de Málaga Cine Español
Muñecas Rusas
Muñecas Rusas