Festival de Cannes 2018: latinoamerica

viernes, 11 de mayo de 2018 
El Festival de Cannes empezó desde el 08 de mayo y terminará el 19 de este mes.
Imagen de Festival de Cannes 2018:  latinoamerica
El medio del cine; directores, productores, guionistas, periodistas y cinéfilos fanáticos del séptimo establecen al Festival de Cannes como uno de los eventos más significativos en su medio.
Por Lorelaid Martínez | [email protected]

Si lo desconocen, El Festival de Cannes, es un Festival de Filmes que se hace en la ciudad de Cannes, comuna francesa. En él se da exposición a nuevas producciones audiovisuales de todos los géneros y de todo el mundo. Este año el festival se está llevando a cabo desde el 08 de mayo y hasta el 19 de mayo.

Cannes es la ciudad del encuentro anual del renombrado Festival de Cannes, célebre festival europeo de cine internacional donde participan desde cortometrajes hasta documentales.



Este año, en el 71° Festival de Cannes, las producciones latinoamericanas están presentes tanto en cortometrajes como en largometrajes, entre ellos: 

Largometrajes latinoamericanos:

Enamorada, 
de Emilio Fernandez (México). 
João a Faca e o Rio, de George Sluizer (Holanda, Brasil). 
O Grande Circo Místico, de Carlos Diegues (Brasil). 
La hora de los Hornos, de Fernando Solanas (Argentina). 



Largometrajes con producción latinoamericana:

Chuva é Cantoria Na Aldeia Dos Mortos,
 de João Salaviza y Renée Nader Messora (Brasil, Portugal)
El Ángel, de Luis Ortega (Argentina, España).
Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel (Argentina, Francia, Chile). 
Knife+Heart, de Yann Gonzalez (Francia, México). 
Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón (México, Colombia). 
El Motoarrebatador, de Agustín Toscano (Argentina, Uruguay).
Pájaros de Verano, de Giro Guerra, Cristina Gallego (Colombia, Francia, México, Dinamarca).
Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt (Portugal, Francia, Brasil). 
Los silencios, de Beatriz Seigner (Brasil, Francia, Colombia). 



Cortometrajes latinoamericanos:

Cinco Minutos Afuera,
 de Constanza Gatti (Argentina). 
El Verano del León Eléctrico, de Diego Céspedes (Chile). 
Los Tiempos, de Héctor de Ariel Gutiérrez (México).
O Órfão, de Carolina Markowicz (Brasil). 
Rapaz, de Felipe Gálvez (Chile). 



Invitación, Festival de Morelia: 

Aguas Tranquilas Aguas Profundas,
 de Miguel Labastida (México). 
Lo que no se dice bajo el sol, de Eduardo esquivel (México). 
Tierra de Brujas, Mar de Sirenas, de Delia Luna Couturier (México). 
Vuelve a mí, de Daniel Nájera (México).



Sinopsis Largometrajes con producción latinoamericana:

Knife+Heart: 

París, verano de 1979. Anne produce pornografía gay de tercera categoría. Después de que Lois, su editora y amante, la deja, Anne intenta reconquistarla filmando su película más ambiciosa hasta la fecha con su confiable y fogoso compañero Archibald. Pero uno de sus actores es brutalmente asesinado y Anne queda atrapada en una extraña investigación que pone su vida patas para arriba.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Chuva é cantoria na aldeia dos mortos:
No hay espíritus o serpientes esta noche y el bosque alrededor de la aldea está en silencio. Ihjãc (15) tiene pesadillas desde que perdió a su padre. Él es un Krahôindígena del norte de Brasil. Ihjãc se sumerge en la oscuridad, su cuerpo sudoroso se mueve de miedo. Un canto lejano llega a través de las palmeras. La voz de su padre lo llama a la cascada: es hora de organizar la fiesta funeraria para que su espíritu pueda partir al pueblo de los muertos. El duelo debe cesar. Negando su deber y con el fin de evadir el proceso para convertirse en chamán, Ihjãc huye a la ciudad. Lejos de su gente y su cultura, enfrenta la realidad de ser un indígena en el Brasil contemporáneo.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

El Ángel:
Buenos Aires, 1971. Carlitos es un adolescente de rostro angelical de 17 años a quien nadie puede resistir. Obtiene todo lo que quiere. En la escuela secundaria, conoce a Ramón y juntos forman un dúo peligrosamente encantador. Emprenden un camino de robos y mentiras, y rápidamente matar se convierte en una forma de comunicar.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Muere, monstruo, muere:
Cruz, oficial de la policía rural, investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer decapitada en un paraje lejano al pie de los Andes. David, el esposo de la amante de Cruz, es acusado del crimen y enviado a un hospital psiquiátrico. David atribuye el crimen a la inexplicable y brutal aparición del “Monstruo”. Cruz tropieza con una misteriosa teoría que involucra la geometría del paisaje, unos motociclistas de montaña y un mantra grabado en su cabeza: muere, Monstruo, muere.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Cómprame un revólver:
México, en algún momento de un futuro cercano ... Las mujeres están desapareciendo y una niña llamada Huck usa una máscara para ocultar su género. Ella ayuda a su padre -un adicto atormentado- a ocuparse de un campo de béisbol abandonado donde los narcos se juntan para jugar. Su padre intenta protegerla lo más que puede. Con la ayuda de sus amigos, un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflarse en el desierto ventoso, Fuck tiene que luchar para superar su realidad y vencer al capo oficial.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

El Motoarrebatador:
Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado lo persigue y le impide comenzar una nueva vida. 
Los silencios: Nuria (12), Fabio (9) y su madre Amparo llegan a una pequeña isla en el medio de la Amazonia, en la frontera entre Brasil, Colombia y Perú, huyendo del conflicto armado en Colombia en el que su padre desapareció. Un día el padre reaparece en su nueva casa. La familia está perturbada por este extraño secreto y descubre que la isla está poblada de fantasmas.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Pájaros de Verano:
La “bonanza marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En la Guajira, una familia Wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias sentirá el mundo entero. 

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Diamantino:
Diamantino, estrella mundial de fútbol, pierde su toque especial y termina su carrera en la desgracia. En busca de un nuevo propósito, el ícono internacional se embarca en una odisea delirante en la que se enfrenta al neofascismo, la crisis de los refugiados, la modificación genética y la búsqueda de la fuente de la genialidad.{

deleFOCO Comunidad Audiovidual

El Festival de Cannes y su influencia en el séptimo arte

El primer Festival Internacional de Filmes de Cannes se dio en 1946, cuando 21 países presentaron sus producciones.

Para los cineastas, es decir directores, productores, guionistas, y en general personas involucradas en el medio del cine, el Festival de Cannes es uno de los espacios más prestigiosos del mundo. Se ha convertido en un encuentro imprescindible para los países productores de películas, gracias a su historia, selecciones y galardones. 

“Para perdurar, el Festival ha tenido que mantenerse fiel a su vocación fundacional, que era dar a conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y proyectar el séptimo arte a nivel internacional. Todavía hoy, esta profesión de fe sigue siendo el primer artículo del reglamento del Festival”. 

Descripción en la página web del Festival de Cannes describiendo lo que significa este evento y su relevancia en la industria internacional de la cinematografía.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Cortometrajes animados para despertar la fantasía
Cortometrajes animados para despertar la fantasía
Ciertas mujeres. Segunda parte: directoras
Ciertas mujeres. Segunda parte: directoras
Ocho películas de Netflix que presentan un terrible futuro para la humanidad
Ocho películas de Netflix que presentan un terrible futuro para la humanidad
Ocho películas para ver con el corazón roto
Ocho películas para ver con el corazón roto
Regresa Narcos, la exitosa serie de Netflix
Regresa Narcos, la exitosa serie de Netflix
Mejores Películas del 2018: Animación
Mejores Películas del 2018: Animación