Convocatoria para DocMontevideo

martes, 20 de marzo de 2018 
Imagen de Convocatoria para DocMontevideo
Las convocatorias para las distintas secciones del DocMontevideo estará abierta hasta abril.
Por Georgina Chaverri | [email protected]
Tipo Documentales

DocMontevideo se ha consolidado como el espacio de encuentro de televisoras y documentalistas de Latinoamérica. Año tras año, recibe a un número cada vez mayor de productores independientes, estudiantes, representantes de televisoras, decision makers, ponentes y profesionales del sector audiovisual.

DocMontevideo desarrolla actividades en las áreas de Formación, Mercado, Networking y Exhibiciones, ampliando año a año su oferta. Las actividades en las distintas áreas abarcan desde ponencias de tipo magistral, talleres prácticos y rondas de negocios hasta exhibiciones, ceremonias de premiación, brindis y espacios de encuentro. Estas actividades cubren todos los perfiles del sector, buscando ser un espacio de encuentro para todo el documental, y los recorridos pueden diferenciarse y encontrarse según se trate de Profesionales, Televisoras, Estudiantes o Decision Makers.

En DocMontevideo hay espacio para quienes tienen un proyecto en desarrollo, para quienes tienen contenidos finalizados, para quienes buscan adquirir contenidos, para quienes buscan inspiración o conocimiento del mercado o para quienes simplemente buscan ver buenos documentales.

Aquí más información de las convocatorias: 

  • Pitching Documental 2018.
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril y el Pitching Documental propone un camino de entrenamiento para 12 proyectos de América Latina. El objetivo es potenciar sus posibilidades creativas y brindar oportunidades para su financiamiento y posicionamiento en el mercado internacional. Bases aquí.

  • Pitching Series 2018. 
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril y el Pitching Series busca generar oportunidades para el financiamiento de proyectos de series en América Latina, que cuenten con un financiamiento parcial en su territorio y busquen completar su presupuesto a través de pre-ventas o coproducciones internacionales.  Bases aquí. 

  • Meetings 2018.
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril. Los Meetings de DocMontevideo son un espacio para la comercialización de contenidos finalizados para televisión en formato unitario o series. Consisten en encuentros one-on-one de doce minutos entre productores y representantes de televisoras, agentes de venta o decision makers. Bases aquí.

comments powered by Disqus

Otras convocatorias destacadas

Ocho cortometrajes que no debes perderte
Ocho cortometrajes que no debes perderte
shnit ANIMATES en el Centro de Cine
shnit ANIMATES en el Centro de Cine
¡La capital tendrá una mágica "Noche en Blanco"!
¡La capital tendrá una mágica "Noche en Blanco"!
Entonces Nosotros, un provocativo éxito de taquilla
Entonces Nosotros, un provocativo éxito de taquilla
Gamer Fest Ulacit: Celebrando a los videojuegos
Gamer Fest Ulacit: Celebrando a los videojuegos
Festival Anima Mundi convoca a su 25ª edición
Festival Anima Mundi convoca a su 25ª edición