Cortos, videoclips y documentales llenarán Barrio Amón

sábado, 10 de marzo de 2018 
Imagen de Cortos, videoclips y documentales llenarán Barrio Amón
Cortos, videoclips y documentales serán parte del menú que ofrecerá el colectivo en este “festival alto en vitaminas”.
Por Mariana Cerdas Gutiérrez | [email protected]
Foto: CSHPSH
Este sábado 10 de marzo, el colectivo audiovisual/artístico CSHPSH, realizará una proyección de audiovisuales y exposiciones artísticas bajo el nombre de “Fresh Co. Fest”. La actividad se llevará a cabo de 1:00p.m. a 8:00p.m. en Amón Solar. El costo de la entrada es 4000 colones. 

Cortos, videoclips y documentales serán parte del menú que ofrecerá el colectivo en este “festival alto en vitaminas”, según afirma el colectivo. Wiesengund, Mimus, Ánama y Jug Bundish estará tocando en vivo. Además, se estrenará el nuevo videoclip de esta última banda. 

“El colectivo se dio cuenta que ocupaba una ventana de exposición para mostrar los trabajos en los que habíamos estado colaborando, dirigiendo o produciendo, pero de paso queríamos llevarlo todo un poco más allá y pensamos en que también era bueno incoporar otro tipo de artes al evento por lo que procuramos aliarnos con bandas, artistas plásticos de diferentes especialidades y algunas iniciativas de venta de mercadería, entre otras cosas”, comentó Fernando Obando, uno de los miembros de CSHPSH.

Los cortos que se presentarán, son dirigidos y producidos por estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y miembros del CSHPSH, también contamos con varios audiovisuales de personas invitadas, que son personas cercanas al colectivo entre ellas: José Daniel Cerdas, Alejandra Mora, Francisco Cubillo y Camila Naranjo. En algunos de los audiovisuales han participado personas de otras universidades como la Véritas, San Judas Tadeo, y freelancers.

“Queremos exponer lo que hemos estado trabajando y desarrollar vínculos y alianzas con otras iniciativas que también estén interesadas en crear espacios en donde se pueda exponer lo que hacemos. Es una oportunidad para ir aprendiendo hacia donde podemos y queremos llevar esta plataforma que hemos estado creando” dijo Obando. 

Por otro lado, se pretende pasar del espacio virtual al “físico”, que crear un espacio para hablar y discutir; y que también gente con gustos similares o intereses parecidos pueda encontrarse y darle fuerza a sus iniciativas.

Otro gran objetivo que CSHPSH quiere lograr a futuro es salirse del Gran Área Metropolitana. Para el grupo, es sumamente urgente el descentralizarse y buscar generar iniciativas con comunidades en otras partes del país para evitar ese centralismo artístico y de gestión cultural actual.

“Si bien es cierto cada vez nos encontramos más producciones con una calidad increíble, nos queda muchísimo trabajo por hacer; tanto con el público como desde las iniciativas gubernamentales, las cuales hasta el momento nos parece han sido insuficientes y tímidas”, concluyó Obando.


comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Documental Mujeres que luchan participará en festival de Bilbao
Documental Mujeres que luchan participará en festival de Bilbao
La experiencia Envision continúa
La experiencia Envision continúa
Un debut perfecto para Guatemala en la Berlinale
Un debut perfecto para Guatemala en la Berlinale
Directora de Hollywood visita Guatemala
Directora de Hollywood visita Guatemala
Le temps qu´il dure: Cortometraje costarricense
Le temps qu´il dure: Cortometraje costarricense
Magpie Jay presenta los colores de Blunt
Magpie Jay presenta los colores de Blunt