Río Sucio concluyó proceso de grabación

lunes, 26 de febrero de 2018 
Imagen de Río Sucio concluyó  proceso de grabación
Este trabajo es una coproducción con Colombia, narra el drama de un hombre ermitaño que vive en la montaña lleno de odio hacia su único vecino. Cuenta la historia del encuentro de este personaje con su nieto, quien es dejado por su madre bajo la custodia del abuelo.
Por Mariana Cerdas Gutiérrez | [email protected]
Foto: David Rodríguez
La película Río Sucio del cineasta costarricense Gustavo Fallas concluyó su proceso de grabación el pasado 18 de febrero. El rodaje inició desde el 22 de enero y cuenta con un equipo de trabajo de 28 personas. Para este año, se espera finalizar la post producción y que el largometraje se estrene a finales de este año o principios del 2019.

“Nos hemos topado con muchos retos. Como siempre, conseguir el financiamiento es uno de los más importantes. Encontrar el casting fue un reto fundamental”, afirmó Fallas.

La trama de Río sucio surge de una historia que Fallas presenció en un momento; posteriormente en la escritura, muchas cosas se transformaron, sin embargo en esencia la historia permanece.

“Esperamos que la historia de Río Sucio aporte en la discusión sobre la relación ‘con el otro’ que es un tema fundamental en nuestro tiempo.”, comentó el director.

Este trabajo es una coproducción con Colombia, que narra el drama de un hombre ermitaño que vive en la montaña lleno de odio hacia su único vecino. Cuenta la historia del encuentro de este personaje con su nieto, quien es dejado por su madre bajo la custodia del abuelo.

Desde su creación en el 2014, el proyecto Río Sucio recibió apoyos de Programa Ibermedia (Encuentro de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos, Cuba, 2015), Cinergia (2014) y Cine Qua Non Lab (México, 2015).

deleFOCO Comunidad Audiovidual
Más sobre Gustavo Fallas

Su cortometraje Variaciones sobre un mismo crimen recibió el premio de Mejor Guión y Mejor Ficción de la X Muestra de Cine y Video Costarricense, mientras que su cortometraje Bajamar fue premiado en tres categorías en el centroamericano Festival Internacional Ícaro. Estas dos producciones están disponibles en la plataforma Vimeo. 

En el 2013 Fallas dirigió Puerto Padre, que obtuvo siete premios del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2013 y hasta una mención especial. Los premios fueron a: mejor actriz, para Adriana Álvarez; mejor actor, para Jason Pérez; mejor guión, director y mejor largometraje de ficción costarricense para Gustavo Fallas; mejor diseño de producción para Felipe Cordero; mejor dirección de fotografía para Fernando Montero y una mención especial para el actor Gabriel Retes.

Gustavo Fallas es director, productor y guionista. Estudió teatro en el Conservatorio Castella. Cursó sus estudios cinematográficos en la Universidad de Quebec en Canadá. Recibió una beca del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia para realizar estudios en la Fondation Européenne pour les Métiers de l’Image et du Son (La Fémis, París) y también recibió becas de la AECI y de la Fundación Carolina para realizar estudios en Madrid.

Fotografías por David Rodríguez.

Teaser Río Sucio

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Festival Internacional de Cine de Guadalajara anuncia su competencia oficial
Festival Internacional de Cine de Guadalajara anuncia su competencia oficial
IX Muestra de video “Cortos de la Polis Joven” 2017
IX Muestra de video “Cortos de la Polis Joven” 2017
“Nosotros las piedras” gana Mejor Documental en el FICCI
“Nosotros las piedras” gana Mejor Documental en el FICCI
Evento reúne a especialistas en sonido reconocidos internacionalmente este 18 de mayo
Evento reúne a especialistas en sonido reconocidos internacionalmente este 18 de mayo
CACI lanza datos estadísticos en materia audiovisual iberoamericana
CACI lanza datos estadísticos en materia audiovisual iberoamericana
Teaser oficial película "Dos Aguas"
Teaser oficial película "Dos Aguas"