“Atrás hay relámpagos” tendrá espacio en Neighboring Scenes, NY

jueves, 15 de febrero de 2018 
Imagen de “Atrás hay relámpagos” tendrá espacio en Neighboring Scenes, NY
La Film Society del Lincoln Center y Cinema Tropical organizan un evento único e imprescindible para los amantes del cine.
Por Georgina Chaverri | [email protected]
Foto: CRFIC
Entre el 28 de febrero y el 4 de marzo el Lincoln Center y Cinema Tropical celebran dos décadas del resurgimiento de la producción de la región con la tercera edición de la muestra Neighboring Scenes, la cual tendrá 17 películas de cine latinoamericano contemporáneo, con producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba y México.

En representación a Costa Rica, la película “Atras hay relámpagos” tendrá su espacio el domingo 4 de marzo a las 4:00 p.m. en el Walter Reade Theater (165 west 65th St, Manhattan), New York.

La cinta costarricense –dirigida por el cineasta guatemalteco Julio Hernández y protagonizada por las actrices ticas Adriana Álvarez (Gestación) y Natalia Arias (Presos)–, se estará reproduciendo en español con subtítulos en inglés.

El largometraje relata la historia de Soledad (Adriana Álvarez) y Ana (Natalia Arias), dos muchachas rebeldes a las que parece importarles solo el presente: sus amigos, andar en bicicleta, el ciclismo de montaña y su independencia. Las dos jóvenes no esperan con ansias ni están interesados en el mundo de los “adultos”.

En su paseo en bicicleta por San José, las dos chicas encuentran una colección de autos viejos en un jardín. Una de ellas plantea crear una compañía de taxis clásicos, y luego encuentran algo dentro de una de las cajuelas, y que ellas preferirían olvidar. 



Con un lúdico y fluido trabajo de cámara, “Atrás hay relámpagos” es un perfecto ejemplo del tipo de cine centroamericano que ha fascinado al público en circuito internacional del cine reciente. 

Esta muestra del cine es organizado por Dennis Lim, Carlos A. Gutiérrez y Cecilia Barrionuevo. 

Neighboring Scenes es posible gracias al apoyo del Consulado General de Brasil en Nueva York, el Instituto Cultural Mexicano de Nueva York y el Consulado General de Argentina en Nueva York.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Pueden ver la lista de las otras producciones latinoamericanas o comprar sus entradas por 11 dólares en: https://www.filmlinc.org/
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

La Asamblea será la sala del cine documental esta semana
La Asamblea será la sala del cine documental esta semana
Amma Asante: “Me considero mejor directora que actriz”
Amma Asante: “Me considero mejor directora que actriz”
El Fondo Fauno es una realidad
El Fondo Fauno es una realidad
Los finalistas para el DOCTV Latinoamérica están elegidos
Los finalistas para el DOCTV Latinoamérica están elegidos
Honduras presenta serie en línea: Gol Peleado
Honduras presenta serie en línea: Gol Peleado
Abre inscripción a talleres por todo el país
Abre inscripción a talleres por todo el país