Costa Rica muestra su talento en animación digital en el KidScreen Summit 2018

miércoles, 14 de febrero de 2018 
Imagen de Costa Rica muestra su talento en animación digital en el KidScreen Summit 2018
Ocho estudios de animación digital del país participan en la Feria Internacional KidScreen Summit 2018 como oportunidad para conseguir colaboración, financiamiento y producción.
Por Mariana Cerdas Gutiérrez | [email protected]
Foto: KidScreen

Los estudios de animación digital costarricenses Rocket Cartoons, Morpho Animation Studio, Herald Entertainment, Journey Animation, Sueter Studio, Animagine Studio, Graybocks Animated Productions y Osopez; muestran su oferta, talento y creatividad ante 2.000 participantes de 50 países en la feria KidScreen Summit 2018 en Miami, Estados Unidos.

 

El objetivo principal de la feria es promover a Costa Rica y los diferentes estudios en la industria internacional de entretenimiento y animación, para lograr que se concreten negocios y realicen alianzas estratégicas. 

 

Además, se busca posicionar al país como un creador de contenido y propiedad intelectual dirigido a niños, con una propuesta de valor basada en calidad, dar a conocer los servicios de clase mundial que los estudios nacionales pueden ofrecer y testear los conceptos de las propiedades.

 

Desde el 12 y hasta el 15 de febrero este evento reúne a 400 compradores de contenido, 900 estudios, distribuidores, consultores y expertos del tema de diversas regiones de Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Entre ellas se encuentran: Nickelodeon, Cartoon Network, BBC Kids, Blue Sky Studios, Discovery Kids, DreamWorks Animation, NBC Sprout, YouTube, entre otros.

 

Esta es la sexta vez que Costa Rica participa en el KidScreen Summit y este año participan ocho estudios nacionales, de los cuales tres asisten por primera vez.

Durante la feria, las empresas tienen cuatro días de ruedas de negocios y charlas especializadas con las principales tendencias del sector. Esta actividad representa una oportunidad para las empresas costarricenses de animación digital que buscan colaboraciones, financiamiento, producción y otros elementos.

 

deleFOCO Comunidad Audiovidual

“El año pasado se realizó un trabajo arduo, donde las empresas desarrollaron series que estaban en etapa de preproducción y tuvieron buenas realimentaciones en la edición anterior. Además, hemos estado trabajando en conjunto con los estudios, en la generación de una estrategia de promoción del sector ante estas audiencias internacionales y como resultado, tres estudios nos acompañan por primera vez al evento”, dijo Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER mediante un comunicado de prensa. 

 

Santiago Salas, de Journey Animation, expresó en ese comunicado que su negocio espera conseguir colaboración para las propiedades intelectuales que tienen y, eventualmente, utilizarlas para buscar financiamiento, venderlas y buscar colaboradores para las etapas de producción.

 

Por su parte, Diego Herrera, de Sueter Studio, afirmó que ellos se concentrarán en una serie animada que pretenden mostrar a contactos que establecieron el año anterior, para buscar coproducción y financiamiento.

 

Para el tercer trimestre del año pasado, el sector servicios exportó $6.697 millones y presentó un crecimiento de 4%. Los subsectores de informática e información y servicios empresariales alcanzaron el 46% del total exportado por el sector servicios en ese periodo. 


comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Sector audiovisual costarricense será parte del Buyers Trade Mission 2017
Sector audiovisual costarricense será parte del Buyers Trade Mission 2017
Red en Cortos reveló los ganadores 2016
Red en Cortos reveló los ganadores 2016
Festival Internacional de Cine de Guadalajara anuncia su competencia oficial
Festival Internacional de Cine de Guadalajara anuncia su competencia oficial
Las 10 imperdibles del Festival de Panamá
Las 10 imperdibles del Festival de Panamá
"Muñecas rusas": sombras del cine y el amor
"Muñecas rusas": sombras del cine y el amor
Panoramica: Paz Fábrega y su estreno mundial en Tribeca Film Festival
Panoramica: Paz Fábrega y su estreno mundial en Tribeca Film Festival