Centro de Cine y Spark Media firman convenio para la reproducción de documental en embajadas y consulados de Costa Rica

martes, 13 de febrero de 2018 
Imagen de Centro de Cine y Spark Media firman convenio para la reproducción de documental en embajadas y consulados de Costa Rica
A partir de ahora, el documental "La primera Dama de la Revolución" se podrá utilizar por el Centro Cine para eventos de proyección de la película organizados por el Gobierno y por organismos afiliados a este.
Por Mariana Cerdas Gutiérrez | [email protected]
Foto: Centro de Cine

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) y la empresa productora Spark Media firmaron un convenio para la reproducción del documental “La Primera Dama de la Revolución” en las Embajadas y los Consulados de Costa Rica.


El acuerdo es el resultado del Convenio Interinstitucional firmado, en febrero del 2016, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Centro de Cine.


A través de este convenio, la empresa Spark Media Inc. le otorga al Centro Cine el uso no exclusivo de dicho documental para eventos de proyección de la película organizados por el Gobierno y por organismos afiliados al Gobierno, por el lapso de un año.


“Lo que nació hace dos años, como un plan piloto de implementación, contemplaba una primera etapa, donde por parte del Centro de Cine nos facilitaría una cantidad de producciones que permitieran crear una filmoteca en nuestras embajadas de España, México, Argentina, Italia y Países Bajos, actualmente hemos logrado ampliarlo a todas nuestras Embajadas y Consulados en el mundo”, afirmó el Canciller Manuel González mediante un comunicado de prensa.


De acuerdo con el Canciller, las Misiones diplomáticas costarricenses tendrán a su disposición una herramienta sumamente valiosa, diseñada por el Centro de Cine en el apartado de Catálogos, donde se cuenta con un selecto grupo de películas y documentales, previamente seleccionadas, con la posibilidad de que con un click puedan descargar las propuestas costarricenses y así, presentarlas en los países receptores.


Documental “La Primera Dama de la Revolución”


“La Primera Dama de la Revolución” se inspiró en el libro “Casada con una leyenda” que publicó la escritora y periodista estadounidense, Henrietta Boggs en 1992. En esta obra narra su vida como primera esposa del ex Presidente José Figueres Ferrer, Benemérito de la Patria. 


El documental cuenta la historia de amor, exilio y revolución que inicia con la visita de la joven estadounidense Henrietta Boggs a sus tíos que vivían en Costa Rica. Relata la vida de la escritora y periodista estadounidense de 98 años, Henrietta Boggs; la primera esposa de "Pepe" Figueres y su compañera durante la revolución de 1948. Boggs fue influencia esencial en muchas de las decisiones tomadas por el mandatario, incluida la de dar derecho al voto a las mujeres en Costa Rica.


El largometraje fue declarado en el mes de septiembre del año 2016 producción de interés público por parte de la Ministra de Cultura, Sylvie Durán, ya que posee un significado histórico para el país.


“El documental desarrolla en su propuesta una expresión de valores y principios que Costa Rica enarbola en su Política Exterior, como son: la democracia, los derechos humanos y uno de los hitos más trascendental de nuestra identidad como nación: la abolición del ejército”, comentó el González en el comunicado.


“La Primera Dama de la Revolución” tiene un duración de 110 minutos, Andrea Kalin estuvo a cargo del guión y la producción, David Grossbach se encargó de la edición, Paulo Soto fue el encargado de la fotografía, el sonido estuvo al mando de Daniel Alarcón y  la música la gestionó Stephen Smith.



comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

The Tiger Awards liderado por Latinoamérica en el Film Festival Rotterdam
The Tiger Awards liderado por Latinoamérica en el Film Festival Rotterdam
“Nina y Laura” retrata el dolor de perder a un ser querido
“Nina y Laura” retrata el dolor de perder a un ser querido
COCOFUNKA estrena videoclip
COCOFUNKA estrena videoclip
Focos sobre: Cocote, 12 jours y la edición de Angela Schanelec
Focos sobre: Cocote, 12 jours y la edición de Angela Schanelec
La experiencia Envision continúa
La experiencia Envision continúa
Los Golden Globes ya tienen a sus ganadores
Los Golden Globes ya tienen a sus ganadores