Documental costarricense "Nosotros las Piedras" inicia ruta de festivales

miércoles, 07 de febrero de 2018 
Imagen de Documental costarricense "Nosotros las Piedras" inicia ruta de festivales
Este tendrá su estreno internacional en el FICCI, donde estará participando por mejor Documental.
Por Georgina Chaverri | [email protected]
Foto: Betta Films
País Costa Rica
Tipo Documentales

El documental costarricense “Nosotros las piedras”, de Álvaro Torres Crespo, competirá y representará a Costa Rica en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de las Indias (FICCI) del 28 de febrero al 5 de marzo en Colombia, por lo que estará luchando por obtener la estatuilla India Catalina a lo mejor del cine Iberoamericano.

Este tendrá su estreno internacional en el festival y estará participando por mejor Documental.

Con material visual y acústico recopilado durante más de tres años en el bosque lluvioso de la Península de Osa, “Nosotros las piedras” es un documental de creación íntimo y observacional que sigue a un grupo de obreros (que extraen oro en los ríos como forma de vida) a lo largo de tres años de su vida, en la profundidad de la jungla costarricense, donde siempre han vivido. Ahora el Gobierno ha decidido expulsarlos, al trabajar en zona protegida.

Su director, Álvaro Torres, estudió producción audiovisual en el Northwest Film Center en Oregon, y completó la maestría en Cine y Guion de la Universidad de Texas en Austin. Sus cortos, documentales y ficciones, han participado en festivales en Centroamérica y Estados Unidos. 

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Este documental, coproducido por Betta Films (Costa Rica) y Teonanacatl Audiovisual (México), es apoyado por el Programa Ibermedia y ha recibido fondos de Austin Film Society (EEUU) y del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), al haber ganado el premio a Mejor Proyecto en Post-producción en el 2016.

El año anterior, tuvo su estreno nacional en la Competencia Centroamericana de Largometraje del mismo CRFIC y este año, como se mencionó anteriormente, tendrá su estreno internacional en el FICCI.

“El proyecto ha sido bien aceptado por el gremio internacional, formando parte de la parte de la selección de proyectos en desarrollo DOC STATION del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín en 2015. Además, fue el primer documental costarricense de la historia que, siendo aún un proyecto en producción, fue seleccionado para participar en 2016 del prestigioso mercado DocMontevideo, que es la actividad de mayor impacto de la industria del documental latinoamericano en los mercados internacionales fuera del continente”, asegura Betta Films en su nota de prensa, en el que anuncia el nuevo camino del documental. 

Del 9 al 16 de marzo, “Nosotros las piedras también tendrá su estreno norteamericano en el marco del Festival Internacional de Guadalajara (FICG), México. Donde cambien participará en la sección no competitiva FILM 4 CLIMATE (selección de películas con temática socio ambiental).

TRAILER "Nosotros las piedras"

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Cartelera de Preámbulo IV semana de mayo
Cartelera de Preámbulo IV semana de mayo
Festival Internacional de Cine por la Transparencia llega a Costa Rica
Festival Internacional de Cine por la Transparencia llega a Costa Rica
Apoye la campaña y sea parte del filme El lugar más feliz del mundo
Apoye la campaña y sea parte del filme El lugar más feliz del mundo
Viernes Cinéfilos de la Alianza Francesa
Viernes Cinéfilos de la Alianza Francesa
El audiovisual puede mejorar sus posibilidades en Argentina
El audiovisual puede mejorar sus posibilidades en Argentina
Sobre Muñecas Rusas: un filme de amores y fragmentaciones
Sobre Muñecas Rusas: un filme de amores y fragmentaciones