¿Qué nos trae IFF Panamá 2018?

jueves, 01 de febrero de 2018 
Imagen de ¿Qué nos trae IFF Panamá 2018?
Si te interesa viajar a uno de los grandes festivales del cine de Latinoamérica, esto te va a interesar.
Por Georgina Chaverri | [email protected]
País Panamá

El Festival Internacional de Cine Panamá (IFF Panamá) enlaza las experiencias de los miembros de la industria cinematográfica local y la de los representantes de la industria internacional que acuden a la cita, en espacios que alimentan nuevas posibilidades de producción, comercialización y distribución de películas.

En cuanto a Centroamérica y el Caribe, IFF Panamá existe para mostrar al mundo una filmografía en desarrollo, con una apuesta al color y sabor propio y genuino que promete una nueva y fresca oferta mundial. A eso obedece Primera Mirada, la sección de industria del festival, destinada a beneficiar la culminación de películas centroamericanas y caribeñas.

Cada año, el IFF Panamá nos sorprende con novedades para las fechas en las que se llevará a cabo. Para esta, su séptima edición, del 5 al 11 de abril, nos trae lo siguiente:

  • Lo mejor del cine internacional. Como “Diciembres” del panameño Enrique Castro, “La libertad del diablo” del mexicano Everardo González y “La farsa del arte” del sueco Ruben Östlund.
  • Los mejores invitados. Everardo González, director mexicano de “La Libertad del Diablo”; Ana Serner, CEO del Instituto de Cine de Suecia; y Laura Michalchyshyn, productora ejecutiva y cofundadora de Sundance Productions, son algunos de los que estarán presentes en el festival. 
  • Canal IFF Panamá a bordo de Copa Airlines. Si tienes planeado viajar del 5 al 11 de abril con Copa, vas a poder disfrutar de este arte del cine latinoamericano. 
  • Nuevas salas de proyección. En los años anteriores las proyecciones de daban en el Teatro Ateneo en Ciudad del Saber, la Sala Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Casco Viejo, además del emblemático Teatro Balboa, sede principal de IFF Panamá. Además de esas, este año se une una quinta sala en Cinépolis Multiplaza, equipada con tecnología de última generación y la Sala Gladys Vidal, del Edificio Hatillo.
  • La cuarta edición de Primera Mirada (work in process), la cual no ha cerrado su convocatoria. https://revista.delefoco.com/15237-convocatoria-primera-mirada-del-iff-panam-para-centroamrica-y-el-caribe.aspx
Y por último, si sos de esos amantes locos del cines, IFF Panamá 2018 lanza paquetes de turismo en su séptima edición e invita a todos los viajeros cinéfilos de América Latina a aprovechar los atractivos paquetes de viaje que ha creado con el apoyo de empresas e instituciones.

Tanto IFF Panamá como sus aliados, MICI, Copa Airlines, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Mastercard, Multiplaza y Allegro Tours, reconocen el valor de IFF Panamá como un impulso para el turismo y consecuentemente la economía de Panamá, por lo que hay paquetes saliendo de diferentes capitales de Latinoamérica - Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, San José, Santo Domingo, Guatemala, San Pedro Sula, y San Salvador.

Para reservas visite el sitio web www.allegrotours.net o llame al teléfono (507) 509-8300.

IFF Panamá abordo de Copa Airlines

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

“Tendiendo Pescado”, un cortometraje para educar
“Tendiendo Pescado”, un cortometraje para educar
"Gigi": Documental de una paciente con cáncer terminal
"Gigi": Documental de una paciente con cáncer terminal
¡Aún podés disfrutar del documental “Minuto Final” de José Miguel González!
¡Aún podés disfrutar del documental “Minuto Final” de José Miguel González!
Taller de Guión para Jóvenes Cineastas anuncia seleccionados
Taller de Guión para Jóvenes Cineastas anuncia seleccionados
La batalla de los videoclubes por sobrevivir
La batalla de los videoclubes por sobrevivir
Pelicula nacional Entonces Nosotros hace su primera aparición exitosamente
Pelicula nacional Entonces Nosotros hace su primera aparición exitosamente