5 costarricenses seleccionados para Talents Guadalajara 2018

lunes, 29 de enero de 2018 
Imagen de 5 costarricenses seleccionados para Talents Guadalajara 2018
Talents Guadalajara cumple diez años de presentarse anualmente en el marco de actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Por Georgina Chaverri | [email protected]
Foto: Talents Guadalajara 2017
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, decidieron presentar la primera edición de Talents Guadalajara en el 2009, y para la edición de este año, 5 costarricenses fueron seleccionados para participar.

El actor Oscar G. Chacón, la directora Nathalie Álvarez Mesén, la productora Marysela Zamora Villalobos y los críticos cinematograficos Alonso Aguilar y Kattia Elena Barrientos son los ticos seleccionados para representar a Costa Rica del 9 al 14 de marzo del presente año. 


La selección de los participantes se basó en el potencial creativo, propuesta y experiencia en el medio cinematográfico de los interesados. Además, se buscó mantener una equidad de rubros y nacionalidades proporcional a la cantidad de solicitudes recibidas. 

Talents Guadalajara es un encuentro intensivo en el que la próxima generación de cineastas, actores y críticos cinematográficos de la región comparten ideas y gestan proyectos de la mano de reconocidos expertos internacionales.

Los seleccionados asistirán por seis días a un programa intensivo de actividades desarrollado a través de: Clases Magistrales, Mesas de Diálogo, Proyecciones Especiales, Citas con Expertos, y Labs y Studios especializados en cada rubro convocado. 

Para conocer un poco más de Talents Guadalajara y de las actividades que estarán desarrollando estos 5 grandes del cine costarricense pueden visitar: http://www.talentsguadalajara.com/05/index.php/es/actividades/descripcion

Conozca un poco más de los costarricenses seleccionados...
  • Oscar G. Chacón: Ha colaborado en proyectos de diseño gráfico, audiovisual y creación escénica; investiga y realiza talleres sobre metodologías de diseño y conceptualización. Es actor y creador escénico que ha colaborado con diversas compañías de teatro y danza tanto como con artistas visuales en Costa Rica.

  • Nathalie Álvarez Mesén:  Escritora / directora sueca-costarricense que se especializa en dirigir niños y adolescentes. Actualmente está terminando su mestría en dirección de cine y escritura de guiones en la Universidad de Columbia en Nueva York.
  • Marysela Zamora Villalobos: Tiene años de experiencia en comunicaciones, periodismo y cine, junto con una pasión por fomentar una mayor participación ciudadana en su país. 

  • Alonso Aguilar: Estudiante de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Comunicación Audiovisual y Multimedial y Periodismo en la Universidad de Costa Rica. Colaborador y forista en Preámbulo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. Además de Krinégrafo, también funge como crítico en Parqueo Público Blog y es editor Asociado en Dance To The Radio Blog.
  • Kattia Elena Barrientos: Filóloga Clásica y Gestora Cultural. Egresada de Maestría Académica en Artes y Artes con énfasis en Cinematografía. Cineforista independiente y para Preámbulo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. Actualmente se desempeña como facilitadora de gramática, cultura, literatura y cine latinoamericano para el Programa de Español para Extranjeros de la Universidad de Costa Rica.

¿Qué es el Talents Guadalajara?

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Festivales de cine en Colombia buscan diseñadores para sus afiches
Festivales de cine en Colombia buscan diseñadores para sus afiches
''Atrás hay relámpagos'' se estrenará en el 2017
''Atrás hay relámpagos'' se estrenará en el 2017
The Tiger Awards liderado por Latinoamérica en el Film Festival Rotterdam
The Tiger Awards liderado por Latinoamérica en el Film Festival Rotterdam
Exitoso arranque del CRFIC 2015
Exitoso arranque del CRFIC 2015
Focos sobre: Cocote, 12 jours y la edición de Angela Schanelec
Focos sobre: Cocote, 12 jours y la edición de Angela Schanelec
Lo mejor del cine europeo llega al Magaly
Lo mejor del cine europeo llega al Magaly