¿Tiene planes para estas vacaciones? Le invitamos al Cine Universitario

jueves, 18 de enero de 2018 
Imagen de ¿Tiene planes para estas vacaciones? Le invitamos al Cine Universitario
Cine Universitario es un espacio gratuito y abierto a todo público que ofrece la Universidad de Costa Rica. A partir del próximo jueves 25 de enero a las 2:00 p.m se proyectará la primera película en el auditorio del edificio de Ciencias Económicas. Habrá una función todos los días, a la misma hora, hasta el 2 de febrero.
Por Bianca Villalobos | [email protected]
Foto: Póster de la película animada El Principito
País Costa Rica

Cine Universitario es un espacio gratuito y abierto a todo público que ofrece la Universidad de Costa Rica.  A partir del próximo jueves 25 de enero a las 2:00 p.m se proyectará la primera película en el auditorio del edificio de Ciencias Económicas. Habrá una función todos los días, a la misma hora, hasta el 2 de febrero. 

A continuación más información sobre las fechas y películas que se proyectarán. 

25 de enero: El Principito. 
El principito es un filme francés de animación por computadora y animación cuadro por cuadro, dirigido por Mark Osborne. Irena Brignull escribió el guion basado en la novela de 1943 del mismo nombre escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Es la primera versión animada del principito, el largometraje usa animación cuadro por cuadro para el cuento y animación por computadora para la narración adicional. 

deleFOCO Comunidad Audiovidual
26 de enero: La historia sin fin. 
Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado “La Historia Interminable”, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía.
Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase este enigmático libro, que relata la destrucción de todo un mundo lleno de fantasía. Una especie de "Nada" misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar en el libro.

deleFOCO Comunidad Audiovidual
29 de enero: Kubo.
En el antiguo Japón, Kubo (Art Parkinson) es un inteligente joven que lleva una existencia tranquila junto a su madre en un pequeño pueblo costero en el que nunca pasa nada. Se gana la vida como cuentacuentos, relatando a los aldeanos historias maravillosas empleado figuras de origami. Pero un día su vida se ve trastocada por completo cuando, sin hacer caso a su madre, no regresa a casa antes del anochecer. 
Tras este incidente, el chico se verá obligado a luchar contra dioses y monstruos tan peligrosos como el resentido Rey Luna (Ralph Fiennes) o las malvadas gemelas (Rooney Mara), aunque por suerte contará con la ayuda de Mona (Charlize Theron), Escarabajo (Matthew McConaughey) y de su shamisen, un bello instrumento mágico. Pero, si quiere salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su progenitor, tendrá que encontrar la armadura mágica que pertenecía a su padre, que fue un legendario guerrero samurái. 

deleFOCO Comunidad Audiovidual
30 de enero: Little Boy. 
Son los años 40. En un pequeño pueblo de California vive Pepper Flint Busbee, un niño de 8 años apodado 'Little Boy', debido a su baja estatura. El niño, que padece problemas de desarrollo, es constantemente ridiculizado y acosado por sus compañeros de clase y sus vecinos. Pero a él no le molesta ser más bajo que los otros niños, porque se siente feliz teniendo a su padre a su lado. Sin embargo, el mundo de Little Boy se resquebraja cuando llaman a su padre para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Él mantiene la esperanza, pero todo se desvanece cuando le dan la noticia de que su padre ha sido capturado y hecho prisionero de guerra.
Inspirado gracias al sermón del pastor de la ciudad que anuncia que con "fe del tamaño de un grano de mostaza se pueden mover montañas", Pepper cree que puede conseguir lo imposible: poner fin a esa guerra y traer a su padre de vuelta a casa.

deleFOCO Comunidad Audiovidual
31 de enero: The secret of Kells.
Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y "guardián" de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. Para terminar el libro, Brendan tendrá que enfrentarse a su tío, además de superar los peligros del bosque con la ayuda de Aisling. Mientras los vikingos atacan con fiereza la abadía de Kells, matando y destruyéndolo todo a su paso.

deleFOCO Comunidad Audiovidual
1 de febrero: Un monstruo viene a verme. 
Connor (Lewis MacDougall) es un joven de 13 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre (Felicity Jones) enferma, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson). Fantasía, cuentos de hadas e historias imaginarias del pequeño se verán las caras no solo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones madre-hijo, que inició con El orfanato y continuó con Lo imposible. 

deleFOCO Comunidad Audiovidual
2 de febrero: Zootopia.
Se trata de una película "buddy cop" («película de colegas»5​) protagonizada por animales antropomórficos6​ que viven en la ciudad de Zootopia. El zorro Nick Wilde ayudará a la primera coneja policía, Judy Hopps, para resolver un caso, por qué en una ciudad en la cual los herbívoros y los carnívoros siempre han convivido, estos últimos se están empezando a volver salvajes.

deleFOCO Comunidad Audiovidual
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

“Los Archivos del Cardenal”
“Los Archivos del Cardenal”
Festival shnit San José vuelve en octubre al Cine Magaly
Festival shnit San José vuelve en octubre al Cine Magaly
Videoclip "Vos" - Florian Droids
Videoclip "Vos" - Florian Droids
Dos producciones costarricenses seleccionadas para competir en el FICCI
Dos producciones costarricenses seleccionadas para competir en el FICCI
Película Suiza “Die göttliche Ordnung” tendrá función exclusiva en el Centro de Cine
Película Suiza “Die göttliche Ordnung” tendrá función exclusiva en el Centro de Cine
Un jueves histórico para el cine tico
Un jueves histórico para el cine tico