Tres grandes pintores estarán en la pantalla del Cine Magaly

jueves, 18 de enero de 2018 
Imagen de Tres grandes pintores estarán en la pantalla del Cine Magaly
El Cine Magaly brindará un espacio exclusivo para la proyección de tres documentales sobre tres grandes pintores europeos. Estarán en pantalla del martes 13 de febrero al domingo 29 de abril. Cada filme se proyectará por mes y tendrá únicamente dos funciones.
Por Bianca Villalobos | [email protected]
Foto: Imagen del documental Cézanne portraits of a life
País Costa Rica
Tipo Documentales

“Exhibition on Screen” es un proyecto del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano que busca darle espacio a la proyección de documentales sobre varias de las exposiciones de reconocidos artistas a nivel mundial. Las obras de los pintores Giovanni Antonio Canal, conocido como Canaletto, David Hockney y Paul Cézanne, estarán en la pantalla del Cine Magaly del martes 13 de febrero al domingo 29 de abril. Cada filme se proyectará por mes y tendrá únicamente dos funciones.

“Canaletto and the art of Venice” se proyectará el 13 y 18 de febrero. Se trata de un viaje inmersivo en la vida y el arte del famoso pintor de vistas de Venecia. Ningún artista capta mejor la esencia y encanto de Venecia que Giovanni Antonio Canal, más conocido como Canaletto. El notable grupo de más de 200 pinturas, dibujos y grabados exhibidos ofrece una visión incomparable del arte de Canaletto y sus contemporáneos, y la gran ciudad de Venecia. La película también ofrece la oportunidad de entrar en dos residencias reales oficiales, el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, para conocer más sobre el artista y Joseph Smith, el hombre que introdujo a Canaletto en Gran Bretaña. Guiada por los curadores de Royal Collection Trust y los principales expertos del mundo en historia de Venecia, la película no solo es una manera maravillosa de ver la exposición, sino también una oportunidad de acercarse a Canaletto y a la ciudad que lo inspiró.



El 6 y 11 de marzo estará presente “David Hockney at the Royal Academy of Arts”. Considerado como el artista más popular de Gran Bretaña, David Hockney es una sensación global con exposiciones en Londres, Nueva York, París y más allá, atrayendo a millones de visitantes en todo el mundo. Ahora, entrando a su novena década, Hockney no muestra absolutamente ninguna evidencia de desaceleración o pérdida de su audacia que tan bien lo identifica. Con entrevistas íntimas y en profundidad con Hockney, esta película reveladora se centra en dos exposiciones de gran éxito celebradas en 2012 y 2016 en la Royal Academy of Art de Londres. El director Phil Grabsky aseguró el acceso privilegiado para crear esta celebración cinematográfica de un maestro de la creatividad del siglo XXI.



Por último, el 24 y 29 de abril será el turno de “Cézanne portraits of a life”. Dedicada al retrato de Paul Cézanne, la exposición se abre en París antes de viajar a Londres y Washington. No se puede apreciar el arte del siglo XX sin comprender el significado y el genio de Paul Cézanne. Con entrevistas con curadores y expertos de la National Portrait Gallery London, MoMA New York, National Gallery of Art Washington y Musée d'Orsay Paris, y la correspondencia del propio artista, la película lleva al público más allá de la exposición a los lugares donde vivió y trabajó Cézanne y arroja luz sobre un artista que es quizá el menos conocido de todos los impresionistas hasta ahora. 

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Admisiones para el 7º Encuentro Internacional sobre Cine Chileno y Latinoamericano
Admisiones para el 7º Encuentro Internacional sobre Cine Chileno y Latinoamericano
Videoclip "Killah" - Mumble Riot
Videoclip "Killah" - Mumble Riot
‘Verano del 93’ se estrenará este jueves en el Cine Magaly
‘Verano del 93’ se estrenará este jueves en el Cine Magaly
Inicia el Festival de Cine Europeo 2015
Inicia el Festival de Cine Europeo 2015
Sr. Tijeras estrena videoclip y album
Sr. Tijeras estrena videoclip y album
“Medea” gana premio en el Festival Films de Femmes
“Medea” gana premio en el Festival Films de Femmes