El festival toma lugar del 3 al 9 de noviembre del 2017

Festival Internacional de Cine de Kansas

lunes, 17 de julio de 2017 
Imagen de Festival Internacional de Cine de Kansas
El Festival Internacional de Cine de Kansas (KIFF) es una organización sin fines de lucro dedicada a la exhibición y preservación del cine independiente y clásico.
Tipo Largometrajes


El Festival Internacional de Cine de Kansas (KIFF) es una organización sin fines de lucro dedicada a la exhibición y preservación del cine independiente y clásico. Utilizando el arte y el poder de la película, reúne a las comunidades para compartir diversidad en cultura, puntos de vista y para crear conversación. Con el apoyo del Grupo de Bellas Artes y de socios comunitarios, su misión  es que el cine independiente sea reconocido como un activo cultural, económico y educativo en la región de Kansas.

Fue la combinación creativa de grandes amistades, amantes del cine local y talento de Hollywood que llevaron al primer Festival de Cine de Kansas hace casi 20 años. Su misión entonces era traer  diversidad de la películas al Heartland. En su primer año, el entonces llamado Halfway to Hollywood Festival realizó una selección de más de 50 películas, empaquetando teatros y alejando a las multitudes de algunas de las películas más polémicas y producidas localmente.

Cineastas de todo el mundo envían su trabajo y asisten al festival debido a su historial y reputación para celebrar cineastas con raíces del Medio Oeste y más allá.

Mientras KIFF atrae películas ganadoras de premios de la Academia, ofrece grandes oportunidades de networking y grandes eventos que atraen la conciencia de la comunidad. Por lo que el festival nunca pierde el sitio de sus raíces, que son las comunidades locales de arte, música y cine que se apoyan mutuamente.

En conmemoración de esas conexiones, KIFF ofrece talento local anualmente durante el festival con nuestra serie local KIFF y otra programación destacada en el Glenwood Arts Theatre durante todo el año.
comments powered by Disqus

Otros festivales destacados

Festival Internacional de Cine de Toronto (tiff)
Festival Internacional de Cine de Toronto (tiff)
Festival Internacional de Cine de Berlín
Festival Internacional de Cine de Berlín
Manhattan short film festival
Manhattan short film festival
Festival Internacional de Cine de Costa Rica (CRIFIC)
Festival Internacional de Cine de Costa Rica (CRIFIC)
Festival de Internacional de Cine de Telluride
Festival de Internacional de Cine de Telluride
Festival de Cine Raindance
Festival de Cine Raindance