Semana del miércoles 28 de junio al 2 de julio

Junio termina junto con la programación bimestral de Preámbulo

jueves, 29 de junio de 2017 
Todas las proyecciones son de forma gratuita en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine
Imagen de Junio termina junto con la programación bimestral de Preámbulo
El cierre de la programación bimestral de Preámbulo. La nueva temática se definirá en el mes de julio
País Costa Rica

El cierre de la programación bimestral de Preámbulo tendrá lo mejor para el final de temporada. 

Para el último miércoles aleman de junio, a las 7:00 pm tendremos la presentación del filme “Michael”, (Markus Schleinzer, 2011, Alemania).  El filme describe la vida cotidiana de Michael, un oficinista de 35 años, que tiene secuestrado a un niño de diez años en el sótano de su casa. 

El jueves  29 de junio a las 7:00 pm proyectaremos “Noor”, (Guillaume Giovanetti, Cagla Zencirci,  2012, Pakistan). Presentación con cine foro.  Noor no pertenece más a la Khusras, comunidad transgénero de Paquistán. Trabaja decorando camiones, pero tomará una decisión: encontrar a una chica que le acepte tal como es. 

La noche del viernes a las 7:00 pm presentaremos “Yo, Olga Hepnarová”, (Petr Kazda y Tomás Weinreb, 2016, Republica Checa). Mi veredicto es: Yo, Olga Hepnarová, víctima de vuestra bestialidad, os condeno a pena de muerte". Esas fueron las palabras de una joven de 22 años, que en 1973 condujo un camión contra varias personas en Praga. 

El sábado 1 de julio a las 4:00 pm el espacio será para cerrar del especial de skateboarding con “Paranoid Park”, (Gus van Sant, 2007, EE.UU). Un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. 

A las 7:00 pm la noche será para “Gigante”, (Adrián Biniez, 2009, Uruguay), presentación con cine foro. Jara es un hombre solitario, tan corpulento como tímido, que trabaja de guarda de seguridad en un supermercado. Un día su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia una de las mujeres de la limpieza. 

El domingo 2 de julio a las 4:00 pm vuelve el largometraje “Pariah”, (Dee Rees,  2011, EE.UU). Una joven, Alike de 17 años (Adepero Oduye), que vive en el Bronx comienza poco a poco a vivir su sexualidad en un ambiente de represión masculina. 

El final de la programación bimestral estará a cargo del clásico “Muchachas de uniforme”, (Leontine Sagan, Carl Froelich, 1931, Alemania). Manuela es enviada a un rígido internado después de la muerte de su madre. Ahí conoce a Elizabeth Von Bernburg, la profesora más joven del internado y por la que todas las niñas suspiran enamoradas. 

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Videoclip "Sexy Sinister Sex" de Magpie Jay
Videoclip "Sexy Sinister Sex" de Magpie Jay
Taller intensivo de géneros y estilos de actuación
Taller intensivo de géneros y estilos de actuación
El Codo del Diablo alcanza más de 100 proyecciones
El Codo del Diablo alcanza más de 100 proyecciones
Largometraje "Violeta al fin" se estrena en cines nacionales
Largometraje "Violeta al fin" se estrena en cines nacionales
Editan y diseñan para sus estudios y empresas
Editan y diseñan para sus estudios y empresas
Cortos animados de la Veritas se presentan en el Magaly
Cortos animados de la Veritas se presentan en el Magaly