Lo mejor del cine europeo llega al Magaly

viernes, 23 de junio de 2017 
Imagen de Lo mejor del cine europeo llega al Magaly
El próximo 30 de junio dará inicio el Festival Europeo 2017 en el Cine Magaly, con una muestra de lo mejor del cine de la región.
Por María Fernanda Loría / [email protected]

deleFOCO Comunidad Audiovidual

El próximo 30 de junio dará inicio el Festival Europeo 2017 en el Cine Magaly, con una muestra de lo mejor del cine de la región. 

Este año será parte también del Festival Internacional de las Artes (FIA) que se realizará del 29 de junio al 9 de julio. 

El Festival de Cine Europeo se extenderá hasta el próximo 14 de junio, las entradas se pueden adquirir en el sitio web: www.cinemagaly.com y tienen un costo de 2300 colones general y 1800 colones estudiantes y ciudadanos de oro. 

Cartelera 


Perfectos desconocidos (Italia)

Horario:
Viernes 30 de julio (7:30pm) / Martes 4 de julio (6:30pm)/ Miércoles 5 de julio (4:00pm)/ Sábado 8 (4:20pm)

Siete amigos se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche.



Salvaje (Alemania)

Horario: 
Jueves 6 de julio (6:30pm)/Domingo 9 de julio (4:00pm)/Miércoles 12 (9:00pm) 

El extraño encuentro entre un lobo salvaje y Ania, desatará una profunda pasión en su interior, rompiendo la monotonía de sus aburridos días. Determinada a cazar a la criatura salvaje, se encontrará sumergida en un mundo natural a medida que una intrépida lujuria por el animal crece, provocando un deseo por su propia sexualidad y cierto desprecio por la armonía social, rechazo que sin embargo atraerá a más gente a su alrededor.



Los miércoles no existen (España)

Horario: 
Lunes 3 de julio (6:30pm)/Viernes 7 de julio (4:00pm)/ Domingo 9 de julio 8:45pm 

Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.



Kebab con todo (Austria)

Horario: 
Martes 4 de julio (4:00pm)/Miércoles 5 de julio (6:30pm)/Lunes 10 de julio (8:30pm) 

Una comedia sobre la convivencia multicultural en Viena, que muestra abiertamente los prejuicios entre los turcos y los austriacos, y aboga de manera sutil por una “respetuosa coexistencia de las culturas”. 



Un hombre llamado Ove (Suecia)

Horario:
Sábado 1 de julio (1:30pm)/Viernes 7 de julio (6:30pm)/Sábado 8 de julio (9:00pm)/Jueves 13 de julio (8:40pm) 

Ove de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado. 



El cielo puede esperar (Francia)


Horario: Sábado 1 de julio (9:00pm)/Lunes 10 de julio (4:00pm)/Viernes 14 de julio (6:30pm)

Sonia, de 17 años, ha estado a punto de cometer un error irreparable para garantizar a su familia una vida agradable. Melanie, de 16 años, vive con su madre, le gusta la escuela y sus compañeras, toca el violonchelo y quiere cambiar el mundo. 



Diamantes negros (España)

Horarios: 
Lunes 3 de julio (4:00pm)/Jueves 6 de julio (8:40pm)/ Martes 11 de julio (6:25pm)

Tras ser captados en Mali por un ojeador de fútbol, los jóvenes Amadou y Moussa abandonan su país, escapando de la pobreza, y llegan a Madrid persiguiendo el sueño de triunfar como futbolistas. La gira que hacen por España, Portugal y el norte de Europa les mostrará las sombras del deporte rey.



Paraíso (Alemania)

Horario:
Domingo 2 de julio (6:20pm)/Miércoles 5 de julio (8:30pm)/Sábado 8 de julio (1:00pm)/Miércoles 12 de julio (4:00pm) 

Año 1942. Olga es una aristócrata rusa y miembro de la Resistencia Francesa que es arrestada por la policía nazi por haber ocultado a un niño hebreo a las autoridades. En la cárcel, conoce a Jules, un colaborador alemán de origen francés encargado de investigar su caso. Pero la mujer es trasladada a un campo de concentración, donde se reencuentra con un oficial alemán de alto rango de las SS que antes del conflicto estuvo locamente enamorado de ella. 



Dos son familia (Francia)

Horario: 
Sábado 1 de julio (6:30pm)/Martes 4 de julio (8:40pm)/ Viernes 14 de julio (4:00pm) 

Samuel lleva una vida sin ataduras ni responsabilidades en el mar bajo el sol del sur de Francia, cerca de sus amigos y colegas sin cansarse. Hasta que un día, una de sus antiguas conquistas le deja en los brazos a una bebé de meses, presentándola como su hija, Gloria. Samuel viaja a Londres desesperado para encontrar a la madre sin éxito. Ocho años después, padre e hija llevan su vida en Londres y se han vuelto inseparables. Los embrollos en esta familia de dos comienzan cuando la madre de Gloria regresa para tratar de recuperar a su hija.




Yo, Daniel Blake (Reino Unido)

Horario:
Domingo 2 de julio  (4:00pm) / Lunes 3 de julio (8:45pm) / Jueves 13  de julio (6:30 pm)

Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. 

Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. 

En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.




Mi gran noche (España)

Horario: Domingo 2 de julio (4:00pm)/Lunes 3 de julio (8:45pm)/Jueves 13 de julio (6:30pm)

José es enviado a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, celebrando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena



Saludos desde Fukushima (Alemania)

Horario:
Jueves 6 de julio (4:00pm)/Viernes 7 de julio (9:05pm)/Miércoles 12 (6:40pm) 
  
Una joven alemana entabla amistad con una mujer mayor japonesa durante un tour por la región de Fukushima, una zona afectada por el terremoto en del 2011 en Japón. Marie ha decidido viajar de Alemania a Fukushima para cambiar su vida. Con su trabajo en la organización Clowns4Help espera llevar un poco de esperanza a los supervivientes del desastre nuclear. Pronto se da cuenta que no está capacitada para hacer más llevadera la tragedia de los afectados. Pero en lugar de huir decide quedarse con la arisca anciana Satomi (Kaori Momoi), la última geisha de Fukushima que decidió volver a su casa en ruinas en la antigua zona de exclusión. Dos mujeres totalmente diferentes pero que, cada una a su modo, están atrapadas en el pasado y deben aprender a liberarse de la culpa y de la carga de los recuerdos. 



21 noches con Pattie (Francia)

Horario:
Sábado 8 de julio (6:30pm)/Martes 11 de julio (4:00pm)/Viernes 14 de julio (8:45pm)

Caroline interrumpe sus vacaciones para organizar el funeral de su madre, Isabelle, que ha fallecido repentinamente en su casa de los Pirineos. Traba amistad con Pattie, que cuida de la casa de su madre, pero los preparativos del funeral dan un giro inesperado cuando el cadáver desaparece misteriosamente. 



Verano (Holanda)

Horario:
 Domingo 2 de julio (9:00pm)/Lunes 10 de julio (6:30pm)/Jueves 13 de julio (4:00pm) 

Anne, de 16 años, vive en un pueblo remoto al sur de Holanda donde la rutina diaria está dominada por el zumbido de una central eléctrica. Anne y sus amigos pasan los días montados en sus bicis a través de carreteras tortuosas –son tiempos de aventura y despertar a la juventud. Pero Anne se siente una extraña, hasta que conoce a Lena, una chica nueva en el pueblo. Pronto un amor juvenil se despliega entre ellas en toda su tierna confusión.



Locas de alegria (Italia)

Horario:
 Sábado 1 de julio (4:10pm) / Domingo 9 de julio (6:30pm)/ Martes 11 de julio (8:35 pm) 

Beatrice es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica. 

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Videoclip "Nadie sabe bailar" - Entrelíneas
Videoclip "Nadie sabe bailar" - Entrelíneas
El TEC tendrá cine bajo las estrellas este jueves
El TEC tendrá cine bajo las estrellas este jueves
¿Y vos, también sos "Morado hasta la Muerte"?
¿Y vos, también sos "Morado hasta la Muerte"?
Cinemateca Expressivo presenta Un día 2 de agosto
Cinemateca Expressivo presenta Un día 2 de agosto
Mario Chacón: “Esta película nació para hacerse”
Mario Chacón: “Esta película nació para hacerse”
El filme guatemalteco “Otros Cuatro Litros” busca fondos
El filme guatemalteco “Otros Cuatro Litros” busca fondos