Un corto con un mensaje ambientalista que invita a proteger y admirar el planeta

"Below 0" continúa cosechando premios alrededor del mundo

martes, 20 de junio de 2017 
Están de finalistas en Festival de Italia y como semifinalistas en el Miami Epic Festival
Imagen de "Below 0" continúa cosechando premios alrededor del mundo
El corto cuenta de un meteorólogo que narra su experiencia en el Ártico a través de una grabación de voz; y como su vida se vincula tanto física como espiritualmente con la naturaleza.
Por María José Zúñiga | [email protected]
País Costa Rica
Tipo Animados
Tipo Cortometrajes

La Universidad VERITAS, por medio de un comunicado de prensa se complace informar que el corto “Below 0°” de los estudiantes de animación digital de dicha institución, Itai Hagage y Jonathan Gómez, sigue ganando premios en los festivales internacionales.   

Recientemente el trabajo audiovisual ganó Mejor Animación en el Festival de Israel, uno de los que mayor prestigio tiene a nivel internacional.  

Hace unos días se les informó a los creadores que el corto fue seleccionado en la final del Imaginaria Awards 2017 de Italia y semifinalistas del Miami Epic Festival que se define en la Convención del 24 de agosto próximo en el Ramada Plaza Marco Polo Beach Resort

Hace tan solo  unos días "Below 0°" ganó en España el premio al “Mejor corto presentado por una Escuela de Cine o Centro Universitario”, en la VII Edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC).   

“Below 0º” es un documental de menos de cinco minutos que narra, a través de una grabación de su protagonista, la experiencia de vida de un meteorólogo destacado en el Ártico.  Es un mensaje con el que se desea hacer un llamado a la población para que cuiden su entorno y su hábitat porque cada uno es parte de él. 

Tal y como lo explicó Diego Garzón, director de la Facultad de Imagen de la Universidad VERITAS, es un gran orgullo para la Universidad que un equipo de estudiantes destaque en los mejores festivales internacionales, ya que es muestra de la alta calidad de profesionales que se egresan de Animación Digital y se proyectan fuera del país.   

Itai Hagage manifestó que se alegra de que un mensaje 100% ambientalista que incita a cuidar nuestro planeta esté destacando en los diferentes festivales.  

Hagage es un joven de 23 años que ha vivido y crecido junto al mar y como surfista asegura que disfruta muchísimo el entorno natural.  Desde hace cuatro meses está trabajando en Israel, país donde fue contratado por la empresa Clutch Animation House, después de enviar su portafolio. 

“Me enorgullece que tengamos la oportunidad de representar a Costa Rica y mostrar un tema tan importante como lo es la preservación y la admiración que tenemos por el medio ambiente”, dijo Jonathan Gómez, también creador del trabajo.  

Actualmente labora para Estudio Clan, como diseñador, animador e ilustrador del estudio.  

La proyección también ha sido seleccionado en al menos 15 festivales, de los cuales se han colocado como ganadores en los siguientes festivales: 4th Meet Film Festival, el Enfocus Audiovisual Festival 2016 y otros festivales en Italia, República Checa y la Isla Martinica

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

El cine se llena de música clásica
El cine se llena de música clásica
El horror cobra vida en la nueva propuesta costarricense "Lo Que Sangra"
El horror cobra vida en la nueva propuesta costarricense "Lo Que Sangra"
Maikol Yordan buscará su éxito ahora en zonas rurales
Maikol Yordan buscará su éxito ahora en zonas rurales
“Quiero que el público sienta lo mismo que yo sentí”
“Quiero que el público sienta lo mismo que yo sentí”
Videoclip "El sonido de los sueños"
Videoclip "El sonido de los sueños"
Nakury sigue sorprendiendo, ahora con su nuevo sencillo Fiesta Familiar
Nakury sigue sorprendiendo, ahora con su nuevo sencillo Fiesta Familiar