Estudiantes de la NECTV conocerán lo mejor del cine israelí con Renen Schorr

domingo, 05 de abril de 2015 
Imagen de Estudiantes de la NECTV conocerán lo mejor del cine israelí con Renen Schorr
Schorr es el fundador de la Sam Spiegel Film an Television School, universidad ganadora en 16 ocasiones del premio a la mejor escuela de cine en festivales internacionales.
Foto: NECTV de Universidad Véritas


Comunicado de prensa oficial de la Universidad Véritas.

La Nueva Escuela de Cine y Televisión de la Universidad VERITAS se complace en anunciar la visita del Sr. Renen Schorr, director de la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel (Sam Spiegel Film and Television School, Jerusalem) del 6 al 10 de abril de 2015. 

Schorr estará en el país ofreciendo un curso para los estudiantes de la NECTV y participará en varias actividades abiertas al público: una clase magistral, proyeccción de cortometrajes ganadores de festivales internacionales así como proyecciones y conversatorios acerca de su obra.

"Este es un evento de gran trascendencia para la NECTV y también es una oportunidad inigualable para conocer y aprender de la experiencia y la propuesta académica del fundador de una de las escuelas de cine más importantes del mundo, que ha ganado 16 veces el Premio a la mejor escuela de cine en festivales internacionales", comentó la cineasta Hilda Hidalgo, Directora de la NECTV.

La Sam Spiegel Film and Television School, Jerusalem se ha abocado, con éxito, a hacer de los cortometrajes un género en sí mismo, identificándose como una "escuela que cuenta historias", poniendo capital importancia en el héroe o la heroína de dichas historia y de su narrativa.

Bajo esta premisa, sus estudiantes han ganado más de 300 premios en festivales internacionales de cine, al mismo tiempo que la Escuela ha sido objeto de 160 tributos y retrospectivas.

Schorr ofrecerá hoy lunes 6 de abril una clase magistral en el Auditorio Roberto Sasso Sasso a partir de las 5 p.m. Luego se ofrecerá una presentación de cortos ganadores de premios internacionales de los estudiantes de la Escuela Sam Spiegel a las 7 p.m.

El martes a las 7 p.m. se proyectará "Late Summer Blues",  ganadora del Menorah de Plata, como Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Música Original en los festivales de Cine Israelí de New York y Los Angeles. Considerada una joya del cine israelí, equivalente a la emblemática película Hair, la cinta se sitúa en el verano del 1970 y sigue la vida de un grupo jóvenes en las semanas anteriores al servicio militar.

El miércoles 8 de abril a las 7 p.m.  se presenta "The Loners",  nominada a 11 Premios de la Academia Israelí, y ganadora de los Premios a Mejor Actor (Sasha Agronov) y Mejor Película en el Festival del Sur (Sderot). 

Ambas películas son digiridas por Schorr, quien participará en un conversatorio al finalizar las proyecciones.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Festival de Guadalajara abre su convocatoria
Festival de Guadalajara abre su convocatoria
Novena temporada "Forjadores-Vive la cultura"
Novena temporada "Forjadores-Vive la cultura"
'Nosotros las Piedras' será proyectado en la UNA y contará con su director Álvaro Torres
'Nosotros las Piedras' será proyectado en la UNA y contará con su director Álvaro Torres
Cortometrajes ganadores del Oscar 2016
Cortometrajes ganadores del Oscar 2016
Festival Enfocus culmina su edición 2015
Festival Enfocus culmina su edición 2015
Más retos para el sector audiovisual tico
Más retos para el sector audiovisual tico