Cinco películas nacionales para disfrutar en Semana Santa

lunes, 30 de marzo de 2015 
Imagen de Cinco películas nacionales para disfrutar en Semana Santa
Para esta Semana Santa, deleFOCO le recomienda 5 producciones nacionales para disfrutar ya sea desde la casa o en cines
Por Gabriela Morales/ [email protected]
Foto: Tomada del facebook "Del Amor y Otros Demonios"
Para estos días de Semana Santa, deleFOCO ha seleccionado cinco películas nacionales para disfrutar en estos días debido a que el cine costarricense tiene excelentes producciones.

1.Del amor y otros demonios

Esta una coproducción costarricense-colombiana de cerca de $2,5 millones basada. Es dirigida por Hilda Hidalgo y esta basada en la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez, quien le regaló los derechos de la novela mientras estudiaba cine con él en Cuba en 2003.

Una historia de amor entre Sierva María, una niña de cabellos largos, rojos y rebeldes y de sus amores con Cayetano, un cura, a la vez ilustrado e inocente, quien cae rendido de amor, seducido por la presencia misteriosa de la niña.

Esta producción la pueden encontrar en línea.




2. Gestación


Un drama del director Esteban Ramírez, filmada y producida enteramente en Costa Rica en el 2009.

Participó en el Festival Internacional de Cine y Video San José, Centroamérica y el Caribe donde obtuvo el Premio del público, en el Festival Latinoamericano de Trimestre, Italia ganando el Premio Mejor película, Mejor director y Mejor interpretación, entre otros.

La película está inspirada en una historia real, sobre una chica llamada Jessie, una joven inteligente de un barrio y familia humilde que estudia becada en un colegio tradicional católico. Teo es un adolescente inmaduro, hijo único, que proviene de una familia de clase media alta. Ambos se enamoran después de un encuentro algo particular, pero la llegada de un bebé pondrá a prueba su amor.

Se puede disfrutar de esta producción en línea.



3. Maikol Yordan de viaje perdido

La película costarricense con mayor éxito en taquillas nacionales es una producción de Miguel Gómez,  cumple más de tres meses de estar en la cartelera nacional y ha sido vista por  más de 750 mil personas.

Maikol Yordan regresa a su pueblo para el cumpleaños de su abuela. Al volver, se entera de que la finca de su familia corre el peligro de ser rematada por el banco y entregársela al villano G.F. Malavassi. Entre sus esfuerzos por conseguir dinero para pagar la deuda, Maikol Yordan participa en concursos y promociones. En una de estas gana un viaje a Europa, donde se desarrolla gran parte de su aventura.




4. A Ojos Cerrados

Hernán Jiménez, el cineasta y comediante, es el encargado de la dirección, producción y guión de la película.

A Ojos Cerrados cuenta la historia de una pareja de adultos mayores, Gabo y Maga, y de su nieta, Delia, quien creció con ellos cultivando una intensa y cercana relación que mantiene hasta su vida adulta. Ante la inesperada muerte de la abuela ,Gabo y Delia enfrentan un brusco cambio en sus vidas que los llevará a vivir su relación de un modo distinto.

Esta película la pueden conseguir en la Tiendas Vertigo a un precio de 11 600 colones.




5. Viaje

Paz Fábrega regresa con su segundo largometraje luego de “Agua fría de mar”. Como productores asociados de Viaje destacan Miguel Gómez, Dennis Gómez y Marcos Blanco, quienes trabajaron en conjunto en Italia 90 .

Trata sobre un romance moderno, protagonizado  entre dos jóvenes de espíritu libre que no creen en compromisos ni ataduras

El destino hace coincidir a los personajes en una fiesta y  su atracción mutua los desinhibe para entregarse a una aventura en la que descubrirán sus más fuertes pasiones

Esta película se encuentra actualmente en los cines de Plaza Lincoln y Mall San Pedro.


comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Entrevista ENFOCUS 2014
Entrevista ENFOCUS 2014
Preámbulo: semana del 14 al 18 de marzo
Preámbulo: semana del 14 al 18 de marzo
El cine documental México-Centroamericano ya tiene su propio incentivo
El cine documental México-Centroamericano ya tiene su propio incentivo
Pedro Zurita presenta su nuevo libro
Pedro Zurita presenta su nuevo libro
Costa Rica competirá en el Festival de Biarritz Amérique Latine
Costa Rica competirá en el Festival de Biarritz Amérique Latine
Costa Rica Services Summit 2018
Costa Rica Services Summit 2018