El festival es realizado del 9 al 18 de marzo del 2018

Festival Internacional de Cine de Miami

miércoles, 31 de mayo de 2017 
Imagen de Festival Internacional de Cine de Miami
La misión del Festival de Cine de Miami es acercar la comprensión cultural y fomentar el desarrollo artístico al despertar el pensamiento a través del cine. Al traer lo mejor del cine mundial a Miami, el Festival presenta a la ciudad ya la industria cinematográfica una singular plataforma que fomenta el talento creativo y técnico.
Tipo Largometrajes
Tipo Cortometrajes
Tipo Documentales
Tipo Animados

El Festival Internacional de Cine de Miami fue fundado por la Film Society de Miami, sin fines de lucro. Desde su primera edición, que se estrenó el 3 de febrero de 1984, las películas han sido proyectadas en una variedad de teatros en todo el área de Miami. En el sexto Festival en 1989, el Teatro Olympia en el Centro Gusman se había convertido en la residencia oficial. A medida que la década de 1990 llegaba a su fin, la administración del Festival fue trasladada a la Universidad Internacional de Florida por un breve período, y luego en octubre de 2003 al Miami Dade College (MDC), donde se ha mantenido desde entonces.

MDC ha liderado el Festival a través de un período de enorme crecimiento y expansión,cambiando sus fechas de eventos para abrir anualmente el primer viernes de marzo y correr por 10 concurrentes días. La voz de programación del Festival, única entre los festivales de cine de los Estados Unidos, ha ganado reconocimiento por sus numerosos descubrimientos y ha otorgado más de un millón de dólares en premios en efectivo a los productores tanto establecidos como emergentes. Los locales oficiales del Festival se ampliaron a, Regal South Beach Cinemas, MDC Tower Theatre Miami, Colony Theatre, Miami Beach Cinematheque, Coral Gables Arte Cine, O Cinema, Cinepolis y Wynwood Walls. La asistencia anual y las impresiones de los medios de comunicación han crecido constantemente durante el 2010.

En el año 2015, el Festival presenta "GEMS" un segundo festival permanente a sus actividades anuales, un evento de 4 días para presentar las "joyas" de la temporada de otoño. GEMS se celebra anualmente en octubre, exclusivamente en Tower Theatre Miami.

Con énfasis en cine latinoamericano y europeo ha servido de plataforma de lanzamiento al mercado de estadounidense de directores y actores como Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Carmen Maura, Fernando Trueba, Eliseo Subiela, Wim Wenders y Abbas Kiarostami.

Se presentan un centenar de películas en competición, cortometrajes y cine experimental.
comments powered by Disqus

Otros festivales destacados

Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)
Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)
Festival Internacional de Cine de Miami
Festival Internacional de Cine de Miami
Festival de Cine de Montreal
Festival de Cine de Montreal
Festival de Cine de Melbourne (MIFF)
Festival de Cine de Melbourne (MIFF)
Festival Internacional de Cine de Los Ángeles (LA Film Festival)
Festival Internacional de Cine de Los Ángeles (LA Film Festival)
Festival Internacional de Cine South by SouthWest
Festival Internacional de Cine South by SouthWest