Festival Internacional de Cine de Cartagena de las Indias (FICCI)

miércoles, 31 de mayo de 2017 
FICCI se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo en Cartagena, Colombia
Imagen de Festival Internacional de Cine de Cartagena de las Indias (FICCI)
El FICCI es un espacio cultural cinematográfico de carácter internacional que se lleva a cabo desde el año 1959 en Cartagena de Indias, Colombia.
Tipo Largometrajes
Tipo Cortometrajes
Tipo Documentales

El festival se realiza anualmente por la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), otorgando la estatuilla India Catalina a lo mejor del cine Iberoamericano, siendo el único festival de la región que ostenta el carácter competitivo especializado para el cine iberoamericano, condición que le fue otorgada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.

Creado en 1960, el FICCI es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica, el cual desde su fundación, ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamericana y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

Fiel al espíritu de intercambio que caracteriza el universo caribe, el FICCI propicia escenarios de encuentro entre los profesionales del sector y las audiencias, que comparten una cada año una fiesta artística y cultural.

Las secciones competitivas del festival son unas de las principales ventanas para la exhibición y circulación del cine en el continente. Por lo que se realizan premiaciones especiales para el cine y la televisión de Colombia, cortometrajes iberoamericanos y vídeos de jóvenes creadores colombianos.

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Sus programas competitivos son: 
  • Ficción
  • Documental
  • Cine Colombiano
  • Cortometraje
  • Nuevos Creadores
  • Gemas, este ultimo presenta películas no iberoamericanas que han marcado la escena del cine internacional en festivales y diversos circuitos durante los últimos meses. 
Por otro lado está Puerto Lab, que es un premio de postproducción que busca apoyar a directores iberoamericanos en sus primeras películas y hacer posible la finalización de estas. 

EDICIÓN 58. 


Para este 2018 tiene como reto hacer de estos 5 días una muestra potente de la cinematografía mundial, además de posicionarse como uno de los mejores encuentros de cinéfilos, industria, invitados y amantes del cine, que año tras año, por 58 años, habitan con sus imágenes esta ciudad.

El FICCI 58 entregará una bolsa total de premios valorada en USD125.000, entre las seis competencias mencionadas y PuertoLab –Work In Progress-, que por cuarto año consecutivo contribuirá a la finalización de una película iberoamericana en desarrollo.
comments powered by Disqus

Otros festivales destacados

Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs
Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs
Festival Internacional de Cine de No Ficción Frontera-Sur
Festival Internacional de Cine de No Ficción Frontera-Sur
Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
Todos somos diferentes: Concurso de cortometrajes de inclusión
Todos somos diferentes: Concurso de cortometrajes de inclusión
Festival de Cine de San Sebastián
Festival de Cine de San Sebastián
Festival de Cortometrajes de Aspen (Aspen ShortFest)
Festival de Cortometrajes de Aspen (Aspen ShortFest)