Actividades paralelas de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 2017

jueves, 25 de mayo de 2017 
Imagen de Actividades paralelas de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 2017
En el marco de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo, se han creado una serie de actividades previas
Por María José Zúñiga | [email protected]
Foto: María José Zúñiga
País Costa Rica

En el marco de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo (MCLC) 2017, la cual tendrá sede en el Cine Magaly, a partir del miércoles 31 de mayo a las 8:00 pm

Se han creado una serie de actividades previas, vinculadas con sus protagonistas. Dichas actividades se realizarán directamente en la Embajada de Chile, dado a que las embajadas de Chile, Perú, Uruguay, Brasil, Argentina, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Colombia y México; participan de la MCLC 2017.

“El esfuerzo realizado por las Embajadas fue pieza clave para un exitoso proceso de logística que hizo posible concretar cada compromiso con fechas de entrega establecidas. Es la segunda edición en la que se convoca a las Representaciones diplomáticas acreditadas en este país a presentar una película de su cultura”, informó Arturo Valencia, director del Instituto Cultural de México en Costa Rica.

“Particularmente, gracias al esfuerzo de las embajadas de Chile y México; este año se incluyeron actividades paralelas como talleres y conferencias sobre cine latinoamericano contemporáneo con la presencia de dos cineastas invitados”, agregó Valencia.

Comenzando el martes 30 de mayo a las 5:00 pm, con la clase maestra “Cartografía básica del Cine Latinoamericano”, impartida por Pedro Zurita. La cual se propone analizar el momento actual de la cultura a través de la historia del cine.

A las 6:15 pm, será la presentación del libro Road-book del Cine Latinoamericano; publicación del cineasta y escritor Pedro Zurita.

El miércoles 31 de mayo, está programada la inauguración de la MCLC, en la cual estará  el director de cine chileno, Matías Bize, autor de “La Memoria del Agua”, que abrirá la muestra.

En la Embajada de Chile, el jueves 1 y viernes 2, de 10:00 am a 12:00 md y de 2:00 pm a 5:00 pm, habrá un seminario monográfico, visionando la obra de Matías Bize, con participación del autor. Se revisarán los filmes: “la Memoria del agua”; “la Vida de los Peces”; “lo Bueno de Llorar”; “En la Cama y Sábado”. De carácter gratuito, solamente confirmar participación en [email protected]l o al teléfono 2280 0037 ext. 123.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Guatemala mantiene lucha por una Ley de Cine
Guatemala mantiene lucha por una Ley de Cine
Patricia Velásquez es la ganadora del DOCTV Latinoamérica
Patricia Velásquez es la ganadora del DOCTV Latinoamérica
Pedro Zurita presenta su nuevo libro
Pedro Zurita presenta su nuevo libro
Miguel Gomes: Dedicado de honor del CRFIC 2015
Miguel Gomes: Dedicado de honor del CRFIC 2015
Nuevo videoclip nacional "1000 medicinas" de Pranz
Nuevo videoclip nacional "1000 medicinas" de Pranz
Primera producción costarricense será proyectada por Cartoon Network
Primera producción costarricense será proyectada por Cartoon Network