Del 19 al 30 de abril del 2017

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente

sábado, 29 de abril de 2017 
Imagen de Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
El BAFICI es el Festival de cine independiente más importante de América Latina. Se realiza todos los años durante el mes de abril en la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina. El Festival es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es el Festival de cine independiente más importante de América Latina. Se realiza todos los años durante el mes de abril en la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina. El Festival es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no es un festival oficial afiliado a la FIAPF, pero se trata de un evento reconocido internacionalmente por su trascendencia. 

El Festival cuenta con un jurado internacional y otro nacional, así como también jurados para algunas secciones específicas. Todos ellos entregan premios, que no siempre responden a una misma grilla. Los premios principales son: Mejor película, Mejor guion, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, y una o varias Menciones Especiales en las diferentes categorías: Selección Oficial Internacional, Selección Oficial Argentina, Competencia Oficial de Cortometrajes, Cine del Futuro, Competencia DERECHOS HUMANOS, entre otras. También el público del Festival vota cual ha sido su película preferida, la más votada se lleva el Premio del público

El Festival tuvo su primera edición en abril de 1999 organizado por la - por entonces - Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se usaron importantes salas de cine, algunas de la cadena Hoyts y otras salas más tradicionales, o usualmente dedicadas al cine no comercial. El Festival tuvo más de 146 invitados ese año, entre ellos reconocidas figuras internacionales como Francis Ford Coppola, Todd Haynes o Paul Morrissey entre otros y se proyectaron más de 150 películas entre nacionales y extranjeras. La convocatoria fue de alrededor de 120.000 espectadores.

Desde entonces cada año se repite cada vez con mayor cantidad de oferta de películas y actividades, actividades paralelas (com charlas, conferencias y talleres), y con una igual de creciente convocatoria de público el Festival.

Info de Contacto

[email protected] | ☎ + 54 11 49092076
comments powered by Disqus

Otros festivales destacados

Festival Internacional de Cine de Huesca
Festival Internacional de Cine de Huesca
Festival de Cine de Montreal
Festival de Cine de Montreal
Festival Internacional de Cine South by SouthWest
Festival Internacional de Cine South by SouthWest
Festival Internacional de Cine de Shangai (siff)
Festival Internacional de Cine de Shangai (siff)
Festival Internacional de Cine de Locarno
Festival Internacional de Cine de Locarno
Festival Internacional de Cine de St. Louis (SLIFF)
Festival Internacional de Cine de St. Louis (SLIFF)