Dirigida por Ariel Escalante y producida por Mariana Murillo.

"El sonido de las cosas" llega en mayo a los cines ticos

lunes, 24 de abril de 2017 
La fecha de estreno será el 11 de mayo en Costa Rica
Imagen de "El sonido de las cosas" llega en mayo a los cines ticos
La fecha de estreno será el 11 de mayo en Costa Rica. Luego de gran recorrido por algunos de los mejores Festivales de Cine del mundo.
Por María José Zúñiga | [email protected]
País Costa Rica

El sonido de las cosas, se proyectará en 6 diferentes salas del país, el cine Magaly; en Nova Cinemas Alajuela y Escazú; también en Cinépolis Paseo de las Flores, Lincoln Plaza y San Ramón. 

“La necesidad de conectarnos con nosotros mismos y de tomarnos el tiempo para sentirnos como nos sentimos, en un mundo que gira muy rápido y en el que hay poco chance de pensar en nuestros sentimientos”, expresó su director, sobre el duelo y la reflexión de la protagonista en la película. 

deleFOCO Comunidad Audiovidual

La sinopsis del largometraje menciona sobre como Claudia no puede lidiar con el reciente suicidio de su prima Silvia. Todo suena a Silvia. 

“Enfrentarse a una pérdida personal, interna o externa, siempre nos enfrenta a una tremenda fragilidad. No siempre estamos listos para esto, pero de alguna forma u otra llega a surgir el dolor. Esta película nos conecta con este dolor universal y su inevitable liberación”, agregó Liliana Biamonte, protagonista de la cinta. 

El filme recorre gran cantidad de festivales internacionales de cine, de esa manera fue cosechando gran cantidad de éxitos tanto a nivel nacional como internacional. El largometraje se estrenó en el 38 Festival Internacional de Cine de Moscú (Rusia, junio 2016), desde ese momento se abrió paso en algunos de los más importantes festivales de cine a nivel mundial. 

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Unos de los festivales donde participó fueron el Festival Biarritz Amèrique Latin, Festival Filmar en América Latina, Festival Pantalla Latina, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata donde, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, International Film Festival Panamá; a nivel nacional estuvo en Costa Rica Festival Internacional de Cine. 

Cabe mencionar que la cinta compite por llevarse el premio a la Mejor Película Iberoamericana, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Montaje y Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. "Premios Platino". Fue ganadora del Premio Nacional de las Artes Audiovisuales "Armado Céspedes Marín" (2016), por la dirección y realización conceptual.  

Otros premios con los que ha sido galardonada son "Kommersant Weekend Prize" en el 38 Festival Internacional de Cine de Moscú y el Premio Especial del Jurado en el Costa Rica Festival Internacional de Cine. 

Trailer Oficial

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

La diversidad sexual y de género se celebra en Preámbulo
La diversidad sexual y de género se celebra en Preámbulo
Película nominada a 6 premios Oscar llega al país
Película nominada a 6 premios Oscar llega al país
Cine Universitario de la UCR: mes de junio I Parte
Cine Universitario de la UCR: mes de junio I Parte
Programación de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 2018
Programación de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 2018
Estudiantes del CETAV cambian a Costa Rica un reto a la vez
Estudiantes del CETAV cambian a Costa Rica un reto a la vez
CINETERAPIA en la Sala Garbo
CINETERAPIA en la Sala Garbo