Festival Epicentro trae su Mercado de Verano lleno de conciertos y conferencias

lunes, 23 de marzo de 2015 
Imagen de Festival Epicentro trae su Mercado de Verano lleno de conciertos y conferencias
Por segundo año consecutivo este festival busca mostrar el crecimiento de una nueva industria musical
Por Augusto Bolaños|[email protected]
Foto: Facebook oficial Festival Epicentro/LOAPHOTO


Por segundo año consecutivo, del miércoles 25 al sábado 28 próximo, San José será sede para que la industria musical emergente, tanto nacional como regional, converja una vez más dentro del marco del Festival Epicentro 2015.

Epicentro nació el año anterior con la misión de consolidarse como una plataforma de exposición para las bandas de la mano de un intercambio directo entre profesionales de la industria, los artistas y el público en general. Para este año lo desarrollará bajo el lema Mercado de Verano.

Entre las novedades que trae Epicentro 2015, está la primera Tienda de Música Nacional, en donde el público que asista tendrá la oportunidad de conocer más de los artistas del medio y comprar mercadería como camisas, discos y vinilos de las grupos nacionales. Este espacio estará funcionando del 25 al 28 en La Antigua Aduana, de 1 p.m. a 8 p.m. 

En dicho complejo capitalino se realizarán showcases - conciertos de pequeño formato - totalmente gratuitos presentados por colectivos como la Asociación de Managers de Costa Rica y Folk Collective. Cada día en la Casa del Cuño habrá dos conciertos: uno a las 5:30 p.m. y otro a las 7 p.m. 

El bar El Steinvorth también será sede de Epicentro, solo que este espacio será para los showcases de agrupaciones latinoamericanas acompañados también por nacionales. Las bandas invitadas son: El Mato a un Policía Motorizado (Argentina), María y José (México), Balancer (Colombia), Marineros (Chile), The Parrots (España) y Frikstailers(Argentina). 

Los conciertos iniciarán a las 9pm y el costo de la entrada es variado según el día. A esto se le añade un showcase oficial en el marco de South By South West, un importante festival para la industria de la música a realizarse en Austin Texas. 

Cocofunka, Passiflora, Seka, Los Cuchillos, Los Waldners, Ave Negra, Zópilot (foto abajo), Do Not, son solo algunas de las bandas ticas que participarán en este festival y que se presentarán tanto en la Aduana como en el Steinvorth. 

pic

Pero además de la tienda y los conciertos, se realizarán conferencias los días  25, 26 y 27 en la Casa del Cuño. Estas conferencias pretenden - como en su primera edición- alentar e informar al talento local en vías para promocionar y monetizar su arte.

Las conferencias serán gratuitas, iniciarán en punto de las 10 a.m. y se extenderán por dos horas. El cupo es limitado a 40 personas. Las inscripciones están abiertas y se puede aplicar enviando un correo a [email protected] indicando las conferencias a las que le gustaría asistir. 

·   25 de marzo: Independent Label Market: Desarrollo de redes de sellos independientes.

·   26 de marzo: Fuentes de ingresos económicos para grupos de música independientes.PARTE 1: Monetizando la obra.

·   27 de marzo: Fuentes de ingresos económicos para grupos de música independientes.PARTE 2: Monetizando la interpretación.

Según un comunicado de prensa por parte de la organización, todas estas actividades ofrecerán la oportunidad para promover los nuevos grupos que se han dado a conocer por la calidad de su trabajo y crear comunidad disfrutando del verano. 

Mismo comunicado cita que el Mercado de Verano es un punto de partida para el resto de actividades que ofrecerá Epicentro a lo largo de este año.

Toda la información completa del Festival Epicentro 2015 la encontrarán en su sitio web oficial: www.festivalepicentro.com


comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Trabajos fuera de competencia durante el CRFIC
Trabajos fuera de competencia durante el CRFIC
Los días especiales también se celebran con cine
Los días especiales también se celebran con cine
El estreno de ‘El Baile de la Gacela’ se acerca
El estreno de ‘El Baile de la Gacela’ se acerca
La película tica "Mayordomo" se estrena el 16 de marzo
La película tica "Mayordomo" se estrena el 16 de marzo
“Nosotros las piedras” gana Mejor Documental en el FICCI
“Nosotros las piedras” gana Mejor Documental en el FICCI
“Atrás hay relámpagos” tendrá espacio en Neighboring Scenes, NY
“Atrás hay relámpagos” tendrá espacio en Neighboring Scenes, NY