Cuatro producciones ticas presentes en el Festival de Cine Latino de Chicago

martes, 17 de marzo de 2015 
Imagen de Cuatro producciones ticas presentes en el Festival de Cine Latino de Chicago
"El Codo del Diablo" de los hermanos Jara, "Padre" de Alejo Crisóstomo,"42.195 metros más allá de la meta" de José Pablo Matamoros y Tracy Mena Young y "Musgo" de Ariel Escalante participarán en el Festival
Por Gabriela Morales/ [email protected]
Foto: Tomada del facebook de Alejo Crisóstomo
El documental costarricense “El Codo del Diablo” de los hermanos Ernesto y Antonio Jara, y la película “Padre” de Alejo Crisóstomo, “42,195 metros: Más allá de la meta” de José Pablo Matamoros y Tracy Mena Young y “Musgo” de Ariel Escalante están seleccionados para participar en la trigésimo primera edición del Festival de Cine Latino de Chicago.

El Festival se realizará del 9 al 23 de abril próximo y ofrecerá más de cien películas iberoamericanas y estadounidenses, según la organización de dicho Festival.

El documental narra el asesinato de seis presos políticos y que tuvo lugar cuando la Guerra Civil del 48 había terminado, durante la administración de José "Don Pepe" Figueres Ferrer.

Esta producción, ganadora del premio al Mejor Documental Centroamericano en el Festival Centroamericano Ícaro y el Premio del Público en el Costa Rica Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra, se presentó en Cinepolis Terramall desde el 22 de enero y hasta el 29 de ese mes ya había sido visto por más de 1000 personas lo que produjo que se extendiera a una semana más.

Nos alegra montones poder salir de las fronteras y llevar esta historia a Chicago, donde sabemos que habita mucha población latinoamericana" comentó Ernesto Jara.

“El Codo del Diablo” también se presentará en el Festival Internacional de Cine de Barranquilla que se realizará del 20 al 28 de marzo.

El filme “Padre” cuenta la historia de Emilio, un hombre que vive en el campo, apartado de la agitada vida de la ciudad.

“Padre”, estrenada en 2013, participó en el Festival Internacional de Cine de Barranquilla y en el Festival Paz con la Tierra en el 2013.

Para Alejo Crisóstomo es importante poder compartir fuera de Centroamérica. “Muchas veces es difícil salir de nuestras fronteras, por lo que es bueno aprovechar estos Festivales para darnos a conocer.”

El documental “42,195 metros: Más allá de la meta” narra la historia de cinco costarricenses quienes se preparan para uno de los más grandes retos de un deportista, superar la meta de 42 kilómetros de la Maratón de Chicago en Octubre del 2013.

Musgo”, del profesor Ariel Escalante, trata de una joven que pierde a su familia y que decide vender la finca de sus padres pero al hacerlo siente que podría perder la conexión con su familia.

Este cortometraje recibió el premio a Mejor Cortometraje de Ficción Costarricense en el  Festival de Cine de San José en el 2011.

Para conocer más del programa completo del festival pueden entrar a su página oficial.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

La Casona Iluminada, nuevo hogar para el arte costarricense
La Casona Iluminada, nuevo hogar para el arte costarricense
Convocatoria para shnit OPEN y MADE IN COSTA RICA 2016
Convocatoria para shnit OPEN y MADE IN COSTA RICA 2016
Tempo: Un tributo a la vida de la Orquesta Sinfónica Nacional
Tempo: Un tributo a la vida de la Orquesta Sinfónica Nacional
Stoned Film Festival un evento cinematográfico que se mueve al ritmo de la música
Stoned Film Festival un evento cinematográfico que se mueve al ritmo de la música
Un jueves histórico para el cine tico
Un jueves histórico para el cine tico
Globos de Oro nominan película de Pacífica Grey
Globos de Oro nominan película de Pacífica Grey