¡Cinéfilos! Este fin de semana el Transitarte los espera

martes, 10 de marzo de 2015 
Imagen de ¡Cinéfilos! Este fin de semana el Transitarte los espera
Transitarte tiene agendado un ciclo de cine con una lista de producciones costarricenses.
Por Paula Brenes | [email protected]
Foto: tomada de www.nplus2.org
Para esta oportunidad, Transitarte tiene agendado un ciclo de cine con una lista de producciones costarricenses por lo que la invitación está abierta para que llegué el fin de semana a disfrutar estas proyecciones.

Esta actividad se realizará en el Salón de Actos de la reconocida Escuela Metálica.

Quienes asistan a la actividad y tengan alguna consulta acerca del tratamiento cinematográfico de las producciones, tendrán la oportunidad de hacerles las preguntas a los especialistas del Centro de Cine que estarán durante los dos ciclos del sábado 14 y el domingo 15.

¿Que pasaría si pudiéramos crear un mundo por medio de la música? ¿Y si nuestras emociones y sentimientos controlarán como este mundo se comporta? Bueno, la respuesta a esas preguntas las presenta el cortometraje Entre Nubes de Daniel Rodríguez y Daniel del Risco, que se estará proyectando el sábado. 

Este mismo día podrán ser espectadores de como un payaso entra a una biblioteca buscando cómo hacer globos en el corto del realizador Paulo Chavarría llamado Globos.

Finalizando la programación del sábado se presentará El Regreso, película del cineasta Hernán Jiménez.

pic


Para el domingo 15 de marzo los asistentes al segundo día del ciclo de cine, verán como Chester descubre que para jugar al sube y baja hacen falta dos en el cortometraje Chester, de Pablo Céspedes. Así como también verán las producciones Al & Cía de Osvaldo Sequeira y Los 100 trajes de Lulú por Nayuribe Montero.

Este último es un cortometraje documental bibliográfico, que relata la historia de una mujer llamada Lourdes, quien con casi 50 años, se dedica a las labores de costurera pero además tiene otras facetas que pocos conocen y la ayudan a sacar adelante a sus dos hijas. 

Terminando con la actividad, cerrarán el domingo las películas El Mar dirigida por Maricarmen Merino, que cuenta la historia de Nacho,un niño quien nunca había conocido el mar para su cumpleaños tiene la oportunidad, aunque al final su idea preconcebida del mar sea muy diferente a la realidad.

 Por último el filme Gestación del director  Esteban Ramírez. El ciclo de cine se realizará de 1:00pm a 4:00pm ambos días y la entrada es gratuita. 

El Festival de Verano Transitarte vuelve tras estar ausente el año pasado. Este se realizará el 13, 14 y 15 en los parques Morazán, Jardín de Paz, y Parque Nacional, y cerca de los andenes de la estación de trenes del Atlántico. 

Estos espacios se crean con el fin de activar San José en este sector con actividades audiovisuales, artísticas y demás, que le da la oportunidad a realizadores costarricenses presentarse y dar a conocer su trabajo.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Tres proyectos nacionales seleccionados en Encuentro Coproducción por Industria Guadalajara
Tres proyectos nacionales seleccionados en Encuentro Coproducción por Industria Guadalajara
Documental relata la historia de Henrietta Boggs como primera dama de Costa Rica
Documental relata la historia de Henrietta Boggs como primera dama de Costa Rica
FIGC presenta la competencia oficial para su 30 edición
FIGC presenta la competencia oficial para su 30 edición
Un Espejismo llega a la pantalla grande
Un Espejismo llega a la pantalla grande
Muñecas Rusas
Muñecas Rusas
El cine se llena de música clásica
El cine se llena de música clásica