“Todos los encuentros pueden ser así, si las personas se lo permiten”

martes, 24 de febrero de 2015 
Imagen de “Todos los encuentros pueden ser así, si las personas se lo permiten”
VIAJE es el nuevo largometraje costarricense que se podrán disfrutar en cines a partir del 5 de marzo.I
Por Gabriela Morales/[email protected]
Foto: Agencia LaTres

Una pérdida muy cercana de hace dos años y medio, la hizo ver que lo importante es vivir el presente sin hacer una jerarquía de cosas. 


Paz Fábrega anunció días atrás el estreno de su próxima película "Viaje", la cual narra un romance moderno entre dos jóvenes de espíritu libre que no creen en compromisos y que deciden aventurarse en un viaje juntos, donde se encontrarán consigo mismos.


La primera historia de amor del cine tico llegará a las pantallas el próximo 5 de marzo. Una película en blanco y negro que reúne el talento tico en todos los aspectos del largometraje.


Esta película cuenta con las actuaciones de Kattia González y Fernando Bolaños (actores de Princesas Rojas e Italia 90); además del respaldo de Miguel Gómez, Dennis Gómez y Marcos Blanco como productores asociados, mismos de la película Italia 90.  Además, los músicos costarricenses Ale Fernández, Las Robertas y Monte, son parte de la banda sonora.


Su primer largometraje fue "Agua fría de mar" en el 2010, con el cual obtuvo el prestigioso galardón Tiger VPRO , que es otorgado a cineastas jóvenes que dirigen su primera o segunda película , en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda.


Las ganas de hacer algo más libre y más liviano la llevó a crear este nuevo proyecto. 


"Habla del amor romántico donde no hay nada extraordinario, todos los encuentros de las personas pueden ser así si las personas se permiten ser vulnerables, abrirse y disfrutar de la otra persona sin exigirle que sea todo lo que nosotros necesitamos sino dejar que sea lo que es"  explicó Paz.

  

                pic    pic   


La muerte de su mejor amiga marcó un paso importante en su vida.  "Creo que las dos estábamos esperando el momento en el que fuéramos grandes y las cosas cambiaran y cuando ella murió tuve la sensación muy fuerte de que estábamos esperando a que la vida pasará y me hizo pensar que lo importante es vivir el presente.


Según Fábrega “Viaje” no habla de la persona con la que va a estar toda tu vida, sino de encontrar a alguien especial. La experiencia de vivir relaciones a larga distancia la llevó a cuestionarse las relaciones actuales. 


Las relaciones no se miden en el éxito de si se sostienen en el tiempo o de si conducen a un proyecto de vida sino que simplemente hay cosas pequeñas que pasan por la vida de uno pero que son las más importantes de la vida.


"Viaje" fue presentado en el Festival de Cine Paz con la Tierra donde obtuvo el Premio "Cine en Construcción" y en el Festival Ícaro obtuvo corrección de color y asesoría de edición.


Paz Fábrega estudió Comunicación en la Universidad de Costa Rica y Fotografía en el Colegio Universitario de Alajuela. Trabajó como diseñadora gráfica y prosiguió con cursos técnicos de video en el Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica, en donde hizo sus primeros documentales cortos. 


En diciembre del 2005 finalizó su maestría en cine en la Escuela de Cine de Londres. Su tesis de graduación, "Temporal", filmada en Costa Rica, recibió el Grand Prix del Festival de Biarritz, en Francia, entre otros premios.


Hizo la residencia de escritura en Amsterdam, donde empezó a escribir su primer guión de largometraje, Agua Fría de Mar. Durante este tiempo, también realizó un nuevo cortometraje, Cuilos, que ganó cuatro premios en el Festival Ícaro en Guatemala.



comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Taller de Guion con Carlos Machado Quintela
Taller de Guion con Carlos Machado Quintela
6 películas sobre América Central para comprender mejor al istmo
6 películas sobre América Central para comprender mejor al istmo
CRFIC2017 abre las puertas a las mejores producciones independientes del mundo
CRFIC2017 abre las puertas a las mejores producciones independientes del mundo
Colectivo Verolís impulsa el cine alternativo en Sarchí
Colectivo Verolís impulsa el cine alternativo en Sarchí
AQUARIUS: Un filme que muestra la resistencia ante el capitalismo urbano
AQUARIUS: Un filme que muestra la resistencia ante el capitalismo urbano
Premiación del CRFIC 2015
Premiación del CRFIC 2015